martes, 30 de noviembre de 2021

Maduro pide a los tres gobernadores opositores “dejar atrás la guarimba”

“Buen triunfo, buena victoria, buena cosecha. Producto del trabajo perseverante”, el proceso de elecciones transcurrió “bien”, con “paz y tranquilidad”, expresó Nicolás Maduro.

“Buen triunfo, buena victoria, buena cosecha. Producto del trabajo perseverante”, el proceso de elecciones transcurrió “bien”, con “paz y tranquilidad”, expresó Nicolás Maduro.

Tras la lectura de los resultados por parte del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ofreció un mensaje este lunes 22 de noviembre para celebrar la victoria del chavismo en 21 de las 24 entidades federales del país. En ese sentido, extendió su mano a los tres gobernadores opositores que vencieron para trabajar juntos en pro de los ciudadanos.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro invitó a Morel Rodríguez (Nueva Esparta), Manuel Rosales (Zulia) y José Galindez Cordero (Cojedes), junto a la oposición, a “dejar atrás la guarimba” y atender las invitaciones del mandatario al aprovechar el escenario que brinda el Consejo Federal de Gobierno y entregar recursos en pro de la ciudadanía, así como propiciar un diálogo político y reinstitucionalizar al país.

Indicó Maduro que una vez que cerraron las mesas electorales entre las 6:00 y las 7:00 pm, se comenzó con el trabajo de transmisión de la data de los testigos del PSUV y se debía esperar el boletín del CNE para conocer oficialmente los resultados. “Este es un resultado producto de un esfuerzo de las 24 entidades nacionales”, dijo.

“Buen triunfo, buena victoria, buena cosecha. Producto del trabajo perseverante”, expresó Maduro al tiempo que insistió en que el proceso de elecciones transcurrió “bien”, con “paz y tranquilidad”.

Manifestó que los más de 300 veedores internacionales procedentes de 55 países estuvieron moviéndose por todo el país para observar el proceso y la acción antes y durante la jornada. Aprovechó para agradecer a todos los que participaron, en especial a la FAN por permitir gracias al Plan República el despliegue de los equipos electorales.

Señaló que con cada proceso se obtiene experiencia y subrayó que en 22 años del chavismo en el poder se han realizado 29 elecciones, de las cuales han vencido en 27 procesos. Destacó que lograron “recuperar” tres de las cuatro entidades que la oposición ganó en 2017 como fue Amazonas, Mérida y Táchira.

Más del autor

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

Denuncian represión de la policía contra trabajadores de Salva Foods en Vargas

La Policía del estado Vargas reprimió una protesta protagonizada por los trabajadores de la empresa vinculada al empresario colombiano preso en EE.UU. Alex Saab, por exigir sus reivindicaciones salariales.

ONU pide aumentar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer en el mundo

ONU Mujeres subrayó que solo una de cada 10 mujeres que sobrevive a ataques de violencia es la que puede pedir ayuda y acude a la policía para denunciar lo que le ocurrió.

Casos COVID-19 en América Latina y el Caribe aumentaron 23%

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó que en las últimas semanas se registraron 880.583 nuevas infecciones por COVID-19 y más de 15 mil muertes relacionadas con la pandemia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.

Misión Electoral de la UE: irrespeto al Estado de Derecho afectó transparencia y equidad de elecciones regionales

La observación desplegada por la Unión Europea destaca mejoras técnicas y un mayor equilibrio del CNE aunque remarca las deficiencias estructurales como la falta de independencia judicial, el extendido uso de recursos del Estado para hacer campaña y acceso desigual a los medios.

Votos del chavismo cayeron a un mínimo histórico

Las elecciones dejaron en evidencia una nueva realidad política en el país, una en la que la oposición se mostró fragmentada y en la que el chavismo volvió a perder una importante cantidad de votos.

Yusef reconoce errores por la derrota en Bolívar y llama a una revisión interna de los partidos

El excandidato Raúl Yusef admite que no lograron conectar con una mayoría descontenta y en desconfianza con el ejercicio del voto, y destacó la necesidad e importancia de elecciones primarias para procesos futuros.