martes, 27 de julio de 2021 | 1:56 PM

Maduro dice que Venezuela participará en la fase 3 de vacuna rusa Sputnik-V

Maduro subrayó que también están “articulados” con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y la Soberana 01, de Cuba.

Runrun.es

Venezuela participará en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia, informó Nicolás Maduro el domingo 30 de agosto.

“Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V”, dijo Maduro en una conexión telefónica con la comisión presidencial para la COVID-19.

La decisión, según detalló, fue tomada tras una “reunión importante” entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V”.

Maduro subrayó que también están “articulados” con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y la Soberana 01, de Cuba.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada como Sputnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

A principios de septiembre, el país prevé iniciar la vacunación de los trabajadores sanitarios y otros grupos de riesgo ante los temores sobre nuevos rebrotes de la enfermedad durante la temporada otoñal.

La vacunación en masa de la población tardará aún “meses y meses”, según informó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Las autoridades rusas prevén registrar en los próximos dos meses una segunda vacuna contra la COVID-19, que actualmente está desarrollando el centro de investigaciones Véktor, situado en Novosibirsk (Siberia).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

AN 2015 anuló decreto que crea Zona Económica Especial Militar de Desarrollo Forestal

En el proyecto de acuerdo se estableció que la asamblea oficiará a Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos, al Parlamento Amazónico, al Grupo de Lima y la Comunidad Europea sobre la “amenaza” que representa este decreto para el patrimonio ambiental venezolano.

Maduro dice que Venezuela participará en la fase 3 de vacuna rusa Sputnik-V

Maduro subrayó que también están “articulados” con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y la Soberana 01, de Cuba.

Venezolanos en Argentina piden habilitar vuelo de repatriación

Vocero de venezolanos varados en Argentina advierte que la mayoría están en condiciones de calle porque han sido desalojados, han perdido familiares e incluso se han enfermado.

Ayuda humanitaria será prioridad en estados con mayor cantidad de casos de COVID-19

La OPS determinó los sectores prioritarios para la distribución de recursos humanitarios. El diputado Miguel Pizarro comentó que están trabajando en la descentralización de las pruebas PCR.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Linda Loaiza exige justicia al Estado venezolano tras 20 años de espera

Al no haber una sentencia ejemplarizante en favor de las mujeres, “el mensaje que le sigue brindando el Estado a la sociedad es que a los hombres que cometen delitos, no los vamos a sancionar”, resalta Loaiza. | Foto cortesía

Rechazo de La Causa R a las elecciones regionales choca con sector opositor que aguarda participar

Los partidos que apoyan la estrategia de la Asamblea Nacional de 2015 (G4) siguen sin definir una posición común sobre las elecciones del 21 de noviembre, sin embargo, la dirigencia regional se inclina por alistarse en estos comicios. | Foto Archivo

Plataforma Guayana Libre realizará primarias para escoger candidato a la Alcaldía de Piar

Seis precandidatos que apoyan la postulación de Américo De Grazia a la Gobernación de Bolívar se medirán en primarias este 23 de julio, para definir quién será su abanderado. | Foto William Urdaneta

Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

Este es uno de los procesos que se están llevando a cabo en las cortes de ese país y a nivel internacional, donde la defensa de Alex Saab ha introducido recursos para garantizar su liberación.

Bolívar ocupó el octavo lugar en conflictividad social con 193 protestas en el primer semestre

Pese a que la entidad promedia una protesta diaria durante los primeros seis meses del año, las manifestaciones se han reducido en comparación con el mismo periodo de 2019 y 2020. | Foto William Urdaneta

Entre agresiones y disturbios invaden casa de Acción Democrática en Ciudad Bolívar

Dirigentes de Acción Democrática denunciaron a Jorge Altafech de liderar a los grupos violentos que tomaron por la fuerza la sede del partido. | Foto cortesía