lunes, 20 de septiembre de 2021 | 2:03 PM

Maduro destituye a Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica

El mandatario dijo además que independizará “la ciencia y tecnología” venezolanas y anunció la creación de un Estado Mayor Eléctrico.

Nicolás Maduro destituyó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez después de que el país enfrentara un mes repleto de apagones generales y fallas eléctricas continuas.

“Quiero agradecerle a Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra. Le he pedido que descanse un tiempito, que se prepare para otras responsabilidades”, indicó Maduro.

Para sustituir a Motta Domínguez, el ingeniero Igor Gavidia será el nuevo hombre a la cabeza de la cartera eléctrica. Con experiencia en la gestión como viceministro para la Energía Eléctrica, asumirá además la presidencia de la estatal Corpoelec.

Por otra parte, Maduro indicó que le dará una mayor importancia a la ciencia y tecnología en el país. Pretende generar soluciones en el marco de la crisis eléctrica. Por este motivo, decidió crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, sector que antes dependía del Ministerio de Educación Superior Universitaria, Ciencia y Tecnología.

“Llegó el momento de independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango que merece”, dijo el gobernante.

Al mando de este nuevo ministerio estará Freddy Brito Maestre, doctor en electricidad con estudios internacionales y 30 años de experiencia en el campo, según Maduro. Previamente se había desempeñado como viceministro de desarrollo del sector y la industria eléctrica.

Finalmente, decidió crear un Estado Mayor Eléctrico, para lo que puso al frente a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico, por su parte, estará a la cabeza de Néstor Reverol para hacer una revisión permanente de la situación del sector eléctrico del país. (Tomado de Tal Cual)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Obras del maestro Régulo Perez

El pintor guayanés RÉGULO PÉREZ, un valor del país y del arte internacional, se mantiene a los noventa años proyectando su inquietud creativa desde...

Guayaneses limitan la movilización de sus carros por la falta de gasolina

Muchos dejaron de asistir este lunes a sus trabajos por no contar con suficiente combustible. El déficit de transporte público es mayor y los taxis se limitan a rutas cercanas.

Maduro destituye a Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica

El mandatario dijo además que independizará “la ciencia y tecnología” venezolanas y anunció la creación de un Estado Mayor Eléctrico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA