jueves, 17 de junio de 2021 | 5:09 AM

Maduro destituye a Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica

El mandatario dijo además que independizará “la ciencia y tecnología” venezolanas y anunció la creación de un Estado Mayor Eléctrico.

Nicolás Maduro destituyó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez después de que el país enfrentara un mes repleto de apagones generales y fallas eléctricas continuas.

“Quiero agradecerle a Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra. Le he pedido que descanse un tiempito, que se prepare para otras responsabilidades”, indicó Maduro.

Para sustituir a Motta Domínguez, el ingeniero Igor Gavidia será el nuevo hombre a la cabeza de la cartera eléctrica. Con experiencia en la gestión como viceministro para la Energía Eléctrica, asumirá además la presidencia de la estatal Corpoelec.

Por otra parte, Maduro indicó que le dará una mayor importancia a la ciencia y tecnología en el país. Pretende generar soluciones en el marco de la crisis eléctrica. Por este motivo, decidió crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, sector que antes dependía del Ministerio de Educación Superior Universitaria, Ciencia y Tecnología.

“Llegó el momento de independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango que merece”, dijo el gobernante.

Al mando de este nuevo ministerio estará Freddy Brito Maestre, doctor en electricidad con estudios internacionales y 30 años de experiencia en el campo, según Maduro. Previamente se había desempeñado como viceministro de desarrollo del sector y la industria eléctrica.

Finalmente, decidió crear un Estado Mayor Eléctrico, para lo que puso al frente a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico, por su parte, estará a la cabeza de Néstor Reverol para hacer una revisión permanente de la situación del sector eléctrico del país. (Tomado de Tal Cual)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Obras del maestro Régulo Perez

El pintor guayanés RÉGULO PÉREZ, un valor del país y del arte internacional, se mantiene a los noventa años proyectando su inquietud creativa desde...

Guayaneses limitan la movilización de sus carros por la falta de gasolina

Muchos dejaron de asistir este lunes a sus trabajos por no contar con suficiente combustible. El déficit de transporte público es mayor y los taxis se limitan a rutas cercanas.

Maduro destituye a Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica

El mandatario dijo además que independizará “la ciencia y tecnología” venezolanas y anunció la creación de un Estado Mayor Eléctrico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Coalición Anticorrupción en Bolívar formaliza solicitud de información al ISP sobre plan de vacunación contra la COVID-19

La carta que suscribieron más de 20 organizaciones será llevada la próxima semana a la sede del Instituto de Salud Pública en Ciudad Bolívar. La petición está amparada en el derecho constitucional de ser informado veraz y oportunamente | Foto William Urdaneta

Gobierno de Maduro denuncia bloqueo de pagos para acceder a vacunas de Covax

Son cuatro transferencias bloqueadas por el banco UBS que equivalen a 10 millones de dólares y están “bajo investigación”, de acuerdo con el comunicado enviado por el organismo encargado de distribuir las vacunas | Foto cortesía

Arrestaron al exgobernador Ramón Martínez por presunta corrupción y terrorismo

Martínez fue gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y del 2000 al 2008. En la primera oportunidad fue electo con el apoyo del Movimiento Al Socialismo, mientras que en el año 2000 lo fue con el respaldo del Movimiento V República.

Resuena dupla del exalcalde José Ramón López y Justo Noguera para las primarias del PSUV

El 27 de junio se realizarán las asambleas de las UBCH para postular a los candidatos que luego irán a primarias el 8 de agosto. Trascendió que si un nominado cuenta con el 85% de las postulaciones o más, sería candidato por consenso. | Foto cortesía

Al equipo de Bachelet le negaron acceso al capitán Luis de la Sotta y otros militares presos

Desde que fueron trasladados a Fuerte Tiuna, Molly de la Sotta comentó que a todos los presos militares se les mantiene en confinamiento extremo, con poca alimentación y sin llamadas telefónicas.

Américo De Grazia regresó a Venezuela con la mira en las elecciones de noviembre

El aspirante a la Gobernación de Bolívar propone discutir la realización de primarias para escoger candidaturas únicas y unitarias en la oposición en los comicios convocados por el CNE. | Foto @AmericoDeGrazia