martes, 30 de noviembre de 2021

Maduro designó nuevos ministros de Educación Superior y Comercio 

A través de su cuenta de Twitter el mandatario anunció el nombramiento de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Superior y de Dheliz Álvarez como nueva jefa de la cartera de Comercio Nacional. | Foto Prensa Presidencial

A través de su cuenta de Twitter el mandatario anunció el nombramiento de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Superior y de Dheliz Álvarez como nueva jefa de la cartera de Comercio Nacional. | Foto Prensa Presidencial

“Designé como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria a la doctora Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”, expresó Maduro.

Lucena se desempeñaba como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) desde el 5 de septiembre de 2020 en reemplazo de Alejandrina Reyes.

De la misma manera, Maduro comunicó la designación de Dheliz Álvarez como la nueva jefa de la cartera de Comercio Nacional, reemplazando así a Eneida Laya, en el cargo desde 21 de octubre de 2019 de acuerdo con la Gaceta Oficial 41.742.

“La joven lideresa Dheliz Álvarez tendrá la responsabilidad de ser la nueva ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional. Espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo. ¡Máxima eficiencia!”, afirmó.

Álvarez será la encargada de organizar todas las redes de distribución mayoristas, comercialización y formación de precios.

Maduro agradeció a los exfuncionarios Eneida Laya y César Trompiz por su labor y entrega durante este tiempo. “Nuestra patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo”.

Antes de la designación de Rodolfo Marco Torres, el pasado 19 de agosto Nicolás Maduro realizó una “movida de mata” en su gabinete. La remoción y designación de nuevos ministros y representantes de altos cargos se dio a través de las redes sociales.

Con los habituales enroques, es destacable la incorporación de caras al gabinete, y en particular llaman la atención tres: el almirante Remigio Ceballos Ichaso, que había quedado sin cargo desde que lo sustituyeron frente al Ceofan; y las exgobernadoras de Cojedes y Monagas, Margaud Godoy y Yelitze Santaella, quienes de esta manera son premiadas por no haber logrado los votos suficientes en las primarias del PSUV, de cara a optar por las reelecciones.

El último cambio de gabinete, antes de estos anuncios, fue cuando Néstor Reverol salió de la cartera del Interior para ocupar la de Energía Eléctrica; Carmen Meléndez asumía entonces el puesto dejado por el general de la Guardia Nacional en Interior y Justicia; y la designación de Félix Plascencia como embajador de Venezuela en China, dejando la cartera de Turismo en manos de Alí Padrón; cambios hechos el 25 de octubre de 2020.

Más del autor

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

Denuncian represión de la policía contra trabajadores de Salva Foods en Vargas

La Policía del estado Vargas reprimió una protesta protagonizada por los trabajadores de la empresa vinculada al empresario colombiano preso en EE.UU. Alex Saab, por exigir sus reivindicaciones salariales.

ONU pide aumentar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer en el mundo

ONU Mujeres subrayó que solo una de cada 10 mujeres que sobrevive a ataques de violencia es la que puede pedir ayuda y acude a la policía para denunciar lo que le ocurrió.

Casos COVID-19 en América Latina y el Caribe aumentaron 23%

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó que en las últimas semanas se registraron 880.583 nuevas infecciones por COVID-19 y más de 15 mil muertes relacionadas con la pandemia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.

Misión Electoral de la UE: irrespeto al Estado de Derecho afectó transparencia y equidad de elecciones regionales

La observación desplegada por la Unión Europea destaca mejoras técnicas y un mayor equilibrio del CNE aunque remarca las deficiencias estructurales como la falta de independencia judicial, el extendido uso de recursos del Estado para hacer campaña y acceso desigual a los medios.

Votos del chavismo cayeron a un mínimo histórico

Las elecciones dejaron en evidencia una nueva realidad política en el país, una en la que la oposición se mostró fragmentada y en la que el chavismo volvió a perder una importante cantidad de votos.

Yusef reconoce errores por la derrota en Bolívar y llama a una revisión interna de los partidos

El excandidato Raúl Yusef admite que no lograron conectar con una mayoría descontenta y en desconfianza con el ejercicio del voto, y destacó la necesidad e importancia de elecciones primarias para procesos futuros.