viernes, 17 de septiembre de 2021 | 9:51 PM

Maduro cambia a tres ministros de su gabinete

Maduro ofreció un nuevo balance de la aplicación del método 7+7 Plus (siete días de cuarentena y siete de flexibilización), insistió en que este ha funcionado a la “perfección”; también aseveró que la curva de contagios se sigue aplanado y descendiendo.

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro anunció este domingo, 25 de octubre, que desde el lunes 26, Venezuela va a los siete días de cuarentena, “tras una exitosa semana de flexibilización”, para “seguir bajando la curva del coronavirus de Venezuela”, dijo. También informó que Venezuela “ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus” y nuevos cambios en su gabinete.

Durante su alocución, desde La Guaira, donde este fin de semana, tras la reactivación las zonas turísticas en el país, las playas estuvieron abarrotadas de bañistas; ofreció un nuevo balance de la aplicación del método 7+7 Plus (siete días de cuarentena y siete de flexibilización), insistió en que este ha funcionado a la “perfección”; también aseveró que la curva de contagios se sigue aplanado y descendiendo.

“Estoy feliz porque hemos llegado al 7+7 perfecto”, exclamó. “No se descuiden. Una cosa es flexibilización y otra cosa es relajación”, añadió.

Luego de presentar dos videos donde mostraba la situación de la COVID-19 en EE. UU. y en Europa, en “la Europa civilizada, culta superior”, desdeñó; llamó a la población a “sacar conclusiones” de la situación de estos, en cuanto al manejo de la pandemia, y la empleada en Venezuela.

“Vamos a los siete días de cuarentena que nos sirven para seguir bajando la curva del coronavirus en Venezuela (…) En Europa están declarando toque de queda, obligando a la gente a quedarse en sus casas”, recordó.

Luego anunció que “Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus”. Explicó que el Instituto Venezolanos de Investigaciones Científicas (IVIC) estuvo “estudiando una molécula científica que ha sido capaz de atender el cáncer y muchas otras enfermedades. Cuando llegó el coronavirus comenzaron los estudios en el IVIC de esta molécula” y sé que se determinó que puede ayudar a combatir el coronavirus.

Indicó que van a enviar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que certifique el “descubrimiento científico”.

Cambios en su gabinete

Maduro también aprovechó la jornada para anunciar nuevos cambios en su gabinete ministerial. Félix Plasencia, es el nuevo embajador en China; Alí Padrón Paredes, será el nuevo ministro de Turismo; Néstor Reverol Torres, se encargará del ministerio de Energía Eléctrica, “es experto en el tema” eléctrico aseguró; la almiranta Carmen Meléndez asumirá las riendas del ministerio de Interior y Justicia, también será “madrina y protectora de Lara”, explicó el mandatario.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA