sábado, 22 de enero de 2022

Maduro anuncia sin detalles un plan de racionamiento eléctrico

La dictadura sigue excusándose en ataques foráneos para justificar los apagones.

Nicolás Maduro ha anunciado un plan de racionamiento eléctrico de 30 días para combatir los sucesivos apagones que han tenido lugar en el país y que prestará especial importancia al suministro de agua potable.

“He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país”, ha indicado en su cuenta de Twitter el mandatario, que ha instado al “pueblo venezolano a preservar la paz y a permanecer en resistencia amorosa para derrotar, de forma definitiva, la guerra eléctrica”.

En este sentido, el Gobierno ha señalado que el último apagón registrado está siendo investigado en profundidad. “El Gobierno Bolivariano de Venezuela sigue imprimiendo toda su fuerza y la de las trabajadoras y trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional para estabilizar el servicio de energía eléctrica de todo el país”, señala un comunicado.

“Los atentados terroristas perpetrados por manos criminales que ya habían anunciado su propósito de manera descarada en distintas alocuciones políticas produjo daños de consideración en el patio de transmisión de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, y en el entramado de las líneas de transmisión”, ha explicado el régimen.

Asimismo, han agradecido “al pueblo guerrero que haya mantenido la unidad monolítica en la calle, el comportamiento cívico y la solidaridad” el mismo día en el que grupos paramilitares han atacado manifestaciones en Caracas contra los apagones.

Al menos 20 estados fueron afectados este domingo por los apagones que se han registrado en Venezuela desde el pasado 7 de marzo, unos incidentes que las autoridades atribuyen a un “ataque” de la oposición y Estados Unidos.

El apagón de este domingo se produjo en torno a las 9.50 horas de la mañana, según han informado los ciudadanos en redes sociales. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado movilizaciones por los apagones que está sufriendo la nación caribeña y para cimentar su petición de “cese de la usurpación” por la que exige que Maduro renuncie al poder. La falta de energía eléctrica ha motivado la suspensión de las actividades laborales y escolares. (DPA)

Más del autor

ProBox: Estado venezolano manipula la conversación virtual con perfiles automatizados

Mariví Marín, directora del observatorio digital, expondrá sus hallazgos en un foro virtual coordinado por Medianálisis el 27 de enero, a las 3:00 de la tarde.

Acceso a la Justicia denuncia que reforma a Ley Orgánica del TSJ sigue dejando al Poder Judicial en manos del Gobierno

Para la organización la nueva modificación confirma la falta de voluntad política para construir una justicia independiente en Venezuela. Advierten que el gobierno optó por retener el control político que ejerce desde hace dos décadas para la designación de los magistrados.

AlertaVenezuela: La sociedad civil reta al gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos

La iniciativa analiza las contribuciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil al tercer ciclo del Examen Periódico Universal sobre Venezuela de las Naciones Unidas, en donde se evaluarán los expedientes de derechos humanos del país.

Aula Abierta: Estado venezolano crece en arsenal militar mientras abandona las universidades públicas 

La organización cuestiona que la inversión militar en el país aumente sin haber conflictos bélicos ni rendición de cuentas, mientras las universidades públicas se mantienen en un estado de asfixia presupuestaria.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.