viernes, 22 de octubre de 2021

Leopoldo López se incorpora a delegación de Guaidó recibida en EE.UU.

López, fundador de Voluntad Popular, afirmó que la gira internacional de la delegación enviada por Guaidó busca darle respuesta a la tragedia humanitaria y generar un cronograma electoral.

López, fundador de Voluntad Popular, afirmó que la gira internacional de la delegación enviada por Guaidó busca darle respuesta a la tragedia humanitaria y generar un cronograma electoral.

El senador estadounidense Rick Scott recibió este miércoles 23 de junio a la delegación venezolana que se encuentra en EE.UU. con el fin de presentar el llamado “acuerdo de salvación nacional” presentado hace semanas por Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela.

A la salida de la reunión, donde estuvieron líderes políticos venezolanos como Leopoldo López; el representante en EE.UU. del gobierno interino, Carlos Vecchio, y la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Nora Bracho, el senador Scott insistió que la administración “genocida” de Nicolás Maduro ha demostrado ser violenta.

Manifestó en declaraciones a TV Venezuela en EE.UU. se han podido ver las violaciones a los DD HH que ha cometido el Ejecutivo venezolano liderado por Maduro, que ha causado sufrimiento a la ciudadanía. Además, enfatizó que la población padece por la violencia y el hambre en el país.

Insistió en que el actual mandatario venezolano debe salir del poder y por ello respaldó la iniciativa impulsada por Guaidó, para que la salida pueda generarse a través de unas elecciones parlamentarias y presidenciales “libres y justas”.

Por su parte Carlos Vecchio, representante en EE.UU. del gobierno interino, agradeció al senador Scott por el apoyo que ha brindado a la causa que representan y le calificó de “aliado fundamental” para su lucha y por el compromiso con los presos políticos.

De igual forma, agradeció la política que impulsa Rick Scott respecto al envío de vacunas a Venezuela por parte de EE.UU. con el fin de detener las muertes por COVID-19.

“Buscamos apoyo de EE.UU. y Europa para forzar una salida en Venezuela que nos lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Para eso es importante el apoyo bipartidista, Congreso y Ejecutivo estadounidense”, subrayó Vecchio.

Reveló que durante este miércoles 23 de junio sostendrán varias reuniones con representantes en el Congreso, con la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Leopoldo López afirmó que existen “lecciones aprendidas” en los procesos anteriores de diálogo por parte de EE.UU. y los países aliados. A su juicio, el problema de Venezuela ya no depende solamente de los venezolanos por la “presencia de potencias extranjeras que tienen que tener un contrapeso de los países libres y democráticos”.

Destacó que alcanzar los objetivos de un cronograma electoral que aterrice en elecciones parlamentarias y presidenciales se puede hacer solo si se tiene el compromiso de la comunidad internacional “que pueda evaluar el tema de las sanciones y las garantías”.

Reconoció aunque esto “no garantiza el éxito”, permite la unificación de los sectores democráticos dentro y fuera del país.

El también fundador de Voluntad Popular recalcó que la gira internacional de la delegación enviada por Guaidó busca darle respuesta a la tragedia humanitaria y generar un cronograma electoral.

“Las sanciones están ahí porque se han cometido violaciones a los DD HH y hechos de corrupción. Ha sido muy clara la Administración del presidente Biden en que no habrá levantamiento de sanciones si no hay avances significativos y permanente hacia la solución de la crisis”, subrayó.

El lunes 21, Gerardo Blyde y el equipo que le acompaña llegó a EE.UU. con el fin de “fortalecer el proceso”, a fin de “llegar a un acuerdo nacional para el país, que produzca salidas al país”. La jornada incluyó una visita a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más del autor

EE UU acusa a Vielma Mora por supuesta vinculación con “esquemas de sobornos” para los CLAP

La tarde de este jueves, un jurado federal en el Distrito Sur del estado de Florida emitió una acusación formal contra cuatro ciudadanos colombianos y dos venezolanos por “lavado de las ganancias de los contratos”.

Las caras del “protector” de Maduro en la frontera del Táchira

Freddy Bernal es uno de los pocos hombres de Hugo Chávez que aún goza del apoyo de Nicolás Maduro, quien lo impuso en el cargo para mantener el control político en la entidad andina.

CNE aprueba normativa que regula campaña electoral de las regionales

El ente rector aprobó este martes la normativa que contiene 12 artículos y ratifica que la campaña empieza a las 6:00 am del 28 de octubre y culmina el 18 de noviembre a la medianoche.

Maduro designó nuevos ministros de Educación Superior y Comercio 

A través de su cuenta de Twitter el mandatario anunció el nombramiento de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Superior y de Dheliz Álvarez como nueva jefa de la cartera de Comercio Nacional. | Foto Prensa Presidencial

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Alex Saab comparece por primera vez ante la justicia estadounidense

El juez federal John O. Sullivan del Distrito Sur de Florida negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano y acordó realizar la próxima audiencia el 1 de noviembre. | Foto cortesía redes sociales

Representación de Noruega abandona México tras suspensión del diálogo por parte de Maduro

La delegación encabezada por Jorge Rodríguez decidió suspender su participación en la nueva ronda de negociaciones prevista para el 17 de octubre luego de la extradición del colombiano Alex Saab a EE.UU. | Foto EFE

Yusef presentó denuncias contra Rangel Gómez y emplaza a De Grazia a renunciar

El candidato por la tarjeta de la Unidad Democrática presentó denuncias en contra del exgobernador, para responder a un reto que hizo su contrincante Américo De Grazia, quien como parte del reto ofreció renunciar a su aspiración a la Gobernación de Bolívar. | Foto William Urdaneta

Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos

El empresario colombiano fue apresado en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que ha aprobado su extradición a Estados Unidos.

Capriles en Guayana: “El voto no es suficiente, pero ese derecho no se lo podemos dejar a nadie”

El excandidato presidencial anuncia en su recorrido para respaldar a Raúl Yusef y Francisco Sucre que entregarán una denuncia formal ante el CNE por peculado de uso de parte del abanderado del PSUV a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. | Foto Jhoalys Siverio

Rector del CNE reconoce irregularidades e insta a denunciar el uso de recursos públicos en campaña

Ante las interrogantes acerca de la falta de sanciones a los candidatos del PSUV en Bolívar, Roberto Picón dijo no tener conocimiento de una denuncia formal. | Foto Jhoalys Siverio