lunes, 26 de julio de 2021 | 9:05 PM

Leopoldo López se incorpora a delegación de Guaidó recibida en EE.UU.

López, fundador de Voluntad Popular, afirmó que la gira internacional de la delegación enviada por Guaidó busca darle respuesta a la tragedia humanitaria y generar un cronograma electoral.

López, fundador de Voluntad Popular, afirmó que la gira internacional de la delegación enviada por Guaidó busca darle respuesta a la tragedia humanitaria y generar un cronograma electoral.

El senador estadounidense Rick Scott recibió este miércoles 23 de junio a la delegación venezolana que se encuentra en EE.UU. con el fin de presentar el llamado “acuerdo de salvación nacional” presentado hace semanas por Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela.

A la salida de la reunión, donde estuvieron líderes políticos venezolanos como Leopoldo López; el representante en EE.UU. del gobierno interino, Carlos Vecchio, y la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Nora Bracho, el senador Scott insistió que la administración “genocida” de Nicolás Maduro ha demostrado ser violenta.

Manifestó en declaraciones a TV Venezuela en EE.UU. se han podido ver las violaciones a los DD HH que ha cometido el Ejecutivo venezolano liderado por Maduro, que ha causado sufrimiento a la ciudadanía. Además, enfatizó que la población padece por la violencia y el hambre en el país.

Insistió en que el actual mandatario venezolano debe salir del poder y por ello respaldó la iniciativa impulsada por Guaidó, para que la salida pueda generarse a través de unas elecciones parlamentarias y presidenciales “libres y justas”.

Por su parte Carlos Vecchio, representante en EE.UU. del gobierno interino, agradeció al senador Scott por el apoyo que ha brindado a la causa que representan y le calificó de “aliado fundamental” para su lucha y por el compromiso con los presos políticos.

De igual forma, agradeció la política que impulsa Rick Scott respecto al envío de vacunas a Venezuela por parte de EE.UU. con el fin de detener las muertes por COVID-19.

“Buscamos apoyo de EE.UU. y Europa para forzar una salida en Venezuela que nos lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Para eso es importante el apoyo bipartidista, Congreso y Ejecutivo estadounidense”, subrayó Vecchio.

Reveló que durante este miércoles 23 de junio sostendrán varias reuniones con representantes en el Congreso, con la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Leopoldo López afirmó que existen “lecciones aprendidas” en los procesos anteriores de diálogo por parte de EE.UU. y los países aliados. A su juicio, el problema de Venezuela ya no depende solamente de los venezolanos por la “presencia de potencias extranjeras que tienen que tener un contrapeso de los países libres y democráticos”.

Destacó que alcanzar los objetivos de un cronograma electoral que aterrice en elecciones parlamentarias y presidenciales se puede hacer solo si se tiene el compromiso de la comunidad internacional “que pueda evaluar el tema de las sanciones y las garantías”.

Reconoció aunque esto “no garantiza el éxito”, permite la unificación de los sectores democráticos dentro y fuera del país.

El también fundador de Voluntad Popular recalcó que la gira internacional de la delegación enviada por Guaidó busca darle respuesta a la tragedia humanitaria y generar un cronograma electoral.

“Las sanciones están ahí porque se han cometido violaciones a los DD HH y hechos de corrupción. Ha sido muy clara la Administración del presidente Biden en que no habrá levantamiento de sanciones si no hay avances significativos y permanente hacia la solución de la crisis”, subrayó.

El lunes 21, Gerardo Blyde y el equipo que le acompaña llegó a EE.UU. con el fin de “fortalecer el proceso”, a fin de “llegar a un acuerdo nacional para el país, que produzca salidas al país”. La jornada incluyó una visita a la Organización de Estados Americanos (OEA).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Ministerio Público espera “nuevos pasos de diálogo” con la CPI

Tarek William Saab reiteró que el Ministerio Público espera “”nuevos pasos de diálogo” con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, a cargo de Karim Khan, tras completar la publicación de escritos por una demanda de control judicial por parte de Venezuela. | Foto cortesía

Auditores aseguran que el sistema de votación para el 21 de noviembre está “más que blindado”

El profesor Hernández destacó que esta revisión es “fundamental para generar confianza” a la población sobre el sistema de votación, y recomendó al Poder Electoral una campaña más amplia para informar sobre este aspecto. | Foto cortesía CNE

Interpol arrestó a 286 sospechosos de traficar con migrantes, incluyendo niñas venezolanas

La agencia informó que desmanteló una red de tráfico de personas en la denominada “Operación Liberterra. En el procedimiento rescataron 430 víctimas e identificaron a unos 4.000 migrantes irregulares de 74 naciones. | TalCual

66,91% de las camas de 26 hospitales centinelas están ocupadas por pacientes con COVID-19

Especialistas desestiman las cifras presentadas por el gobierno, pues aseguran que en el país se perdió la capacidad que se tuvo para hacer pruebas diagnóstico de contagio (rápidas o PCR) que se tenían en 2020. | Foto William Urdaneta

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Linda Loaiza exige justicia al Estado venezolano tras 20 años de espera

Al no haber una sentencia ejemplarizante en favor de las mujeres, “el mensaje que le sigue brindando el Estado a la sociedad es que a los hombres que cometen delitos, no los vamos a sancionar”, resalta Loaiza. | Foto cortesía

Rechazo de La Causa R a las elecciones regionales choca con sector opositor que aguarda participar

Los partidos que apoyan la estrategia de la Asamblea Nacional de 2015 (G4) siguen sin definir una posición común sobre las elecciones del 21 de noviembre, sin embargo, la dirigencia regional se inclina por alistarse en estos comicios. | Foto Archivo

Plataforma Guayana Libre realizará primarias para escoger candidato a la Alcaldía de Piar

Seis precandidatos que apoyan la postulación de Américo De Grazia a la Gobernación de Bolívar se medirán en primarias este 23 de julio, para definir quién será su abanderado. | Foto William Urdaneta

Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

Este es uno de los procesos que se están llevando a cabo en las cortes de ese país y a nivel internacional, donde la defensa de Alex Saab ha introducido recursos para garantizar su liberación.

Promotores del revocatorio acusan al CNE de incurrir en silencio

Evans confirmó este lunes que Mover logró pautar una reunión con la comisión negociadora de la oposición para plantear su propuesta dentro del marco de la negociación con el oficialismo. | Foto cortesía

Entre agresiones y disturbios invaden casa de Acción Democrática en Ciudad Bolívar

Dirigentes de Acción Democrática denunciaron a Jorge Altafech de liderar a los grupos violentos que tomaron por la fuerza la sede del partido. | Foto cortesía