martes, 21 de septiembre de 2021 | 1:18 PM

La UE y Acnur piensan que hay que aumentar las ayudas para abordar la crisis de los migrantes venezolanos

“Los dos coincidieron en que es necesario movilizar apoyo financiero y político adicional para responder a los efectos regionales de la crisis en Venezuela”.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, han coincidido este lunes en señalar que es necesario aumentar el apoyo financiero y político para responder a los “efectos regionales” de la crisis de Venezuela, en referencia al “gran número” de migrantes y refugiados venezolanos en países vecinos.

Ambos líderes han mantenido este lunes una conversación telefónica que ha tenido ligar después de la reciente visita de Grandi a Brasil y Chile, dos de los países que han acogido a una buena parte de los ciudadanos venezolanos que han huido de su país.

“Los dos coincidieron en que es necesario movilizar apoyo financiero y político adicional para responder a los efectos regionales de la crisis en Venezuela”, ha informado en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), en el que también se precisa que Mogherini y Grandi han acordado seguir en contacto por este asunto las próximas semanas.

La Unión Europea ha movilizado ya 127 millones de euros para apoya acciones en Venezuela y en los países vecinos como parte de su “amplia respuesta” tanto en términos diplomáticos como para acompañar los “esfuerzos de desarrollo a largo plazo”.

Mogherini y Grandi también discutieron sobre la “preocupante” situación en Libia, donde los esfuerzos “combinados” de la UE y Acnur han ayudado desde 2017 a más de 4 mil personas necesitadas de protección internacional a ser evacuadas y reubicadas en terceros países, mientras que unos 48 mil migrantes han sido ayudados para volver “de forma voluntaria” a su país de origen.

Por último, la Alta Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados han abordado la situación de Siria y comparten que la vuelta de los refugiados sirios a su país solo es posible cuando se garantice su seguridad y se trate de una decisión voluntaria y bien informada. 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Exembajador de España en Venezuela rechaza declarar ante el juez por las presuntas comisiones de Pdvsa

Los investigadores sospechan que Morodo y su entorno familiar recibieron más de 4,5 millones de euros. | Foto EFE | ABC España

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra la COVID-19 es segura y eficaz en niños de 5 a 11 años

“Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, explicó el presidente y director ejecutivo de Pfizer. | Foto Euronews

No mires arriba, el fin del mundo que reúne a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep

“¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?”, es una de las interrogantes de la sinopsis de la nueva producción de Netflix cuyas primeras imágenes fueron relevadas este miércoles. | Foto DPA

China emprende campaña contra los “hombres afeminados” y “estéticas anormales” en la TV

La Administración Estatal de Televisión y Radio del país asiático recomienda a las productoras audiovisuales elevar los contenidos que resalten la “excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Gobierno propone incluir a Alex Saab al diálogo en México para intentar detener su extradición

Jorge Rodríguez propuso incluir al empresario solicitado por la justicia de EE UU a la delegación que negocia con la oposición, en otra desesperada maniobra tras el fracaso de las gestiones ante Cabo Verde. De paso, se trata de un chantaje a los actores involucrados en el diálogo facilitado por Noruega.

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.