lunes, 20 de septiembre de 2021 | 9:23 AM

La ínfima pensión de agosto será depositada este martes 21 de julio

El vanagloriado aumento salarial del chavismo que ha llevado a los pensionados y jubilados a cobrar menos de $ 2 mensuales solo alcanzaba para adquirir dos productos de la canasta básica alimentaria referida por Cendas-FMV para el mes de mayo.

TalCual

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que la pensión correspondiente al mes de agosto será depositada en las cuentas de los beneficiarios este martes 21 de julio.

Un total de Bs 400.000, equivalentes a $1,76 dólares de acuerdo con la tasa cambiaria oficial determinada por el Banco Central de Venezuela (BCV), será el pago de agosto.

Este sería el tercer mes consecutivo en el que los adultos mayores reciben esta cantidad de dinero, después de que el chavismo decretara un incremento del salario mínimo de Bs 250.000 a Bs 400.000 el 1 de mayo, con la intención de “proteger” a la población en el parón laboral que supone la cuarentena dictada para contener el contagio de la COVID-19.

El vanagloriado aumento salarial del chavismo que ha llevado a los pensionados y jubilados a cobrar menos de $ 2 mensuales solo alcanzaba para adquirir dos productos de la canasta básica alimentaria referida por Cendas-FMV para el mes de mayo.

De acuerdo con la Cesta Petare, elaborada por el diputado Ángel Alvarado, en el mes de junio se necesitaban 4.300.000 para adquirir 1 kg de queso blanco, 1 kg de carne, una caja de huevos de 30 unidades, 1 kg de harina de maíz, 1 kg de arroz entero, 1 kg de azúcar, 1 kg de café molido y 1 litro de aceite de maíz.

Los Bs 400.000 de la pensión no cubren ni siquiera un kilo de queso blanco duro para rellenar las arepas, y a duras penas alcanza para dos kilo de harina de maíz precocida para prepararlas.

A raíz de la insuficiente cantidad de dinero que reciben, los pensionados y jubilados del país pretenden realizar una protesta virtual este jueves 23 de julio para exigir la homologación de las pensiones a la canasta básica familiar y el pago del dinero que el Gobierno debe a los pensionados que se encuentran en algunos países del extranjero con los que existen convenios para cancelar los montos en la moneda nacional de dichas naciones.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA