martes, 30 de noviembre de 2021

La Causa R insta a protestar contra la pretensión de crear una ciudad comunal en El Ávila

La tolda política califica de delito contra la naturaleza el plan de Nicolás Maduro. Llaman a denunciar al régimen en la conferencia de calentamiento global de la ONU, que comienza el 31 de este mes en Escocia. | Foto ssc.org.ve

La tolda política califica de delito contra la naturaleza el plan de Nicolás Maduro. Llaman a denunciar al régimen en la conferencia de calentamiento global de la ONU, que comienza el 31 de este mes en Escocia. | Foto ssc.org.ve

Por medio de un comunicado el partido La Causa R se pronunció sobre el anuncio de Nicolás Maduro en relación con la construcción de una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila.

“Muestra que el usurpador de Miraflores está decidido a seguir aumentando su prontuario de delitos contra la naturaleza. Ahora pretende sumar a su lamentable y lacerante lista, la destrucción del Parque Nacional que los caraqueños y los venezolanos hemos apreciado, no sólo por su valor para la conservación de las condiciones ambientales de la ciudad, sino también cómo un legado de democracia para la capital”, denunció el partido.

“La declaración del Parque Nacional fue la concreción más importante del gobierno del año 1958,  que marcó el inicio del período democrático  de cuatro décadas, el más largo e importante en el país”, agrega el documento.

La Causa R exhorta a quienes asumieron el retorno a la democracia, al bienestar y al progreso en Venezuela a ser consustanciales con la sostenibilidad ambiental.

En ese sentido, instan a “coordinar las acciones de protesta contra la intención de Maduro de acabar con El Ávila y hacer todos los esfuerzos para que  en la próxima COP 26 de Cambio Climático de Glasgow (Escocia), se denuncie que la afectación del Parque Nacional, así como el Arco Minero de la muerte del Orinoco, muestran el incumplimiento del régimen ilegítimo, de los compromisos asumidos por el Estado Venezolano en el Acuerdo de París de 2015,  para enfrentar el Cambio Climático, el mayor desafío mundial del siglo XXI”.

Maduro anunció el miércoles 20 de octubre su intención de construir la primera ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila, rebautizado por el sector oficial como Waraira Repano.

“Aquí en el Waraira Repano y por su gran belleza les garantizo que aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el Waraira Repano”, recalcó Maduro.

Es de recordar que desde 2020, la Asamblea Nacional de mayoría oficialista discute la Ley de Ciudades Comunales, así como la Ley del Estado Comunal.

Más del autor

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Franklin Franchi: “Si no atendemos las recomendaciones, le damos poder al virus”

La autoridad única de Salud en Bolívar, Franklin Franchi, hizo un balance de su gestión e insiste en mantener las medidas de contención de la COVID-19, ahora que se perfila un repunte de contagios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.

Misión Electoral de la UE: irrespeto al Estado de Derecho afectó transparencia y equidad de elecciones regionales

La observación desplegada por la Unión Europea destaca mejoras técnicas y un mayor equilibrio del CNE aunque remarca las deficiencias estructurales como la falta de independencia judicial, el extendido uso de recursos del Estado para hacer campaña y acceso desigual a los medios.

Votos del chavismo cayeron a un mínimo histórico

Las elecciones dejaron en evidencia una nueva realidad política en el país, una en la que la oposición se mostró fragmentada y en la que el chavismo volvió a perder una importante cantidad de votos.

Yusef reconoce errores por la derrota en Bolívar y llama a una revisión interna de los partidos

El excandidato Raúl Yusef admite que no lograron conectar con una mayoría descontenta y en desconfianza con el ejercicio del voto, y destacó la necesidad e importancia de elecciones primarias para procesos futuros.