viernes, 17 de septiembre de 2021 | 7:16 AM

Justicia Venezolana: Hay más de 200 efectivos castrenses detenidos en cárceles militares

"Dos de los oficiales relacionados con el llamado “golpe azul” todavía no han sido puestos en libertad”

La Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, denunció este martes la detención arbitraria de más de 200 militares, los cuales se encuentran recluidos en diferentes cárceles castrenses del país.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la organización, Lilia Camejo, quien señaló que existen oficiales que ya cumplieron la totalidad de su pena y aún no han sido puestos en libertad.

«Dos de los oficiales relacionados con el llamado “golpe azul” todavía no han sido puestos en libertad, esto nos tomó por sorpresa porque no había ocurrido nunca en el país”, dijo la abogada en relación a la violación de las leyes por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Asimismo, Camejo desglosó la lista, por componente de la Fuerza Armada Nacional, de los 217 militares detenidos por razones políticas: 106 del Ejército, 62 de la Guardia Nacional, 25 de la Armada y 24 de la Aviación.

La defensora de los Derechos Humanos, esgrimió las pésimas condiciones en las que se encuentran muchos de estos efectivos castrenses, haciendo eco de las quejas de sus familiares y abogados.

La profesional del derecho se refirió al caso donde fue tomado por asalto el Batallón 513 del estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre, donde seis oficiales a cargo del lugar, fueron secuestrados por los rebeldes y luego de ser liberados fueron presentados ante el tribunal de control con casos relacionados al terrorismo.

Explicó que sobre este caso, han recibido denuncias de familiares de otros militares que fueron detenidos pero no han sido presentados ante tribunal de control alguno, ni en la jurisdicción ordinaria ni en los tribunales militares.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Cardenal Urosa Savino sigue delicado de salud y recibe oxigenación asistida

El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Trino Fernández, advirtió este lunes 13 de septiembre que la salud del arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, sigue siendo “muy delicada”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA

Dirigencia histórica de AD: “A quienes se apropiaron del partido los responsabilizamos por las décadas perdidas”

Con motivo del 80 aniversario de la organización política, estos dirigentes critican, reflexionan y llaman la atención a la dirigencia que divide a la oposición legítima, y a la que es proclive a las estrategias del régimen.