viernes, 15 de octubre de 2021

Justicia en España mantiene al “Pollo” Carvajal en prisión por elevado riesgo de fuga

La defensa de Carvajal pidió que se le dejara salir de la prisión de Estremera, donde actualmente permanece recluido, luego que se suspendiera temporalmente su extradición a EE.UU.

La defensa de Carvajal pidió que se le dejara salir de la prisión de Estremera, donde actualmente permanece recluido, luego que se suspendiera temporalmente su extradición a EE.UU.

La Audiencia Nacional de España informó este martes 28 de septiembre que rechazó dejar en libertad provisional al exjefe de inteligencia venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, por considerar que existe un “alto riesgo de fuga” por parte del detenido, basándose en la experiencia que se vivió en 2019 cuando permaneció evadido de la justicia hasta que fue nuevamente arrestado.

El portal Vozpópuli indicó que la defensa de Carvajal pidió que se le dejara salir de la prisión de Estremera, donde actualmente permanece recluido, luego que se suspendiera temporalmente su extradición a EE.UU. También recuerdan que “El Pollo” tampoco se presentó ante la Audiencia Nacional cuando se conoció que iba a ser enviado a la cárcel tras la decisión judicial de entregarlo a Estados Unidos, quien lo busca por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de armas y de drogas.

“Ha existido una auténtica fuga desde el momento en que no ha estado a disposición judicial, independientemente de que no haya salido de España, lo que conlleva la necesidad de mantener su situación actual de prisión una vez ya resuelta judicial y gubernativamente la extradición y solo pendiente de materializar con la firmeza de la denegación de asilo y protección internacional”, señala la Sala.

Hay que recordar que el 20 de septiembre, el Tribunal Supremo de España rechazó suspender de urgencia el acuerdo del Gobierno que dio luz verde a la extradición del exgeneral Hugo Armando Carvajal. El Supremo desestimó la solicitud de Carvajal al considerar que “nada hay” en su escrito que permita concluir las circunstancias de especial urgencia ni se alegan nuevos argumentos respecto a los planteados en una petición de suspensión cautelar formulada en 2020, que ya fue rechazada en mayo de ese año.

La Policía Nacional de España informó en la tarde del jueves 9 de septiembre sobre la detención de Hugo “El Pollo” Carvajal. A través de un video publicado en la red social se mostró cómo funcionarios del cuerpo policial español lo mantenían inmovilizado en su residencia. De acuerdo con la información suministrada en Twitter para el momento, el militar venezolano “vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

Recientemente, Carvajal publicó un comunicado en donde le dedica unos cuantos párrafos a Diosdado Cabello, número dos del chavismo, luego de que éste lo acusara de ser un “traidor”.

“El Pollo” Carvajal le concede a Cabello que las personas traicioneras siempre serán iguales, pero le dice que se equivoca al calificarlo de esa forma. “Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y me separó de Maduro, primero, y de ti, después. Todo lo hice de frente, dando la cara, asumiendo mi posición y sus consecuencias”.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Nuevo salario mínimo: privados lo determinan y el Gobierno se hace el loco

El chavismo acabó con la figura del salario mínimo en el país, donde el libre mercado empieza a encontrar sus propios baremos y tarifas mientras se quebrantan decenas de leyes laborales.

Misión de Determinación solicita una investigación exhaustiva e independiente sobre muerte de Baduel

La Misión de Determinación reiteró su recomendación de que el Gobierno haga un análisis judicial de la legalidad de las detenciones y libere inmediatamente a quienes han sido detenidos arbitrariamente. | Foto William Urdaneta

Borrell señala a López y a Guaidó de querer “dinamitar” la misión de observación de la UE

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, señaló al fundador de Voluntad Popular (VP),...

Cancillería exige a la ONU justicia por el asesinato de adolescentes venezolanos en Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, exigió al secretario general de la ONU que se haga justicia en el caso de los jóvenes de 15 y 18 años, asesinados en Tibú.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

PNB irrumpió sin orden judicial en vivienda de abogada y candidata al CLEB acusándola de obstrucción a la justicia

Zaida Vahlis es abogada de uno de los acusados por el fiscal William Saab de estafa inmobiliaria. Señaló que al momento de la detención de su cliente, los funcionarios policiales no entregaron ninguna orden de captura y la amenazaron con detenerla también. | Foto Jhoalys Siverio

Irregularidades en simulacro electoral refuerza desconfianza en el CNE y nubla expectativas para el 21N

El simulacro electoral del domingo 10 de octubre evidenció una vez más la práctica de manejo de maquinaria y movilización del PSUV, violando frente al CNE el reglamento y las leyes electorales. | Foto @amarcanopsuv

Familiares exigen que no se creme el cuerpo del general Raúl Baduel

Andreina Baduel acudió la mañana de este miércoles a la morgue de Bello Monte, en Caracas, para evitar que el cuerpo del exministro de Defensa sea cremado porque esto podría entorpecer la investigación sobre su muerte. | Foto Monitoreamos

CNE trata a votantes como analfabetas electorales con el voto entubado para el #21N

El sistema sacrifica la pluralidad en favor de la facilidad y la rapidez, pero hace casi imposible seleccionar candidatos específicos en los cargos regionales y locales, y oculta los nombres de los postulados detrás de sus tarjetas partidistas.

Cuarta ronda de negociación en México será entre el 17 y 20 de octubre

El último encuentro se produjo el 27 de septiembre y concluyó sin acuerdos destacados pero con una condena de parte de ambas delegaciones por la “xenofobia y violencia” ocurrida en Chile contra migrantes venezolanos.

Decenas de personas en Táchira cruzaron puente Simón Bolívar tras cierre de trochas

El número de ciudadanos fue mayor ya que el pasado 5 de octubre fueron removidos los containers que bloqueaban el paso en la estructura. | Foto cortesía La Nación