jueves, 27 de enero de 2022

Juramentan a Ángel Marcano gobernador de Bolívar

En sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Bolívar juramentaron a Ángel Marcano como nuevo gobernador, acto al que asistió el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Bolívar juramentaron a Ángel Marcano como nuevo gobernador, acto al que asistió el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Este jueves 2 de diciembre fue juramentado Ángel Marcano como gobernador del estado Bolívar, en Sesión Solemne del Consejo Legislativo (CLEB), en Ciudad Bolívar. La actividad contó con la presencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, del ministro del Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, alcaldes, diputados, concejales, presidentes de las empresas básicas de Guayana, trabajadores, autoridades universitarias, civiles y militares.

“Aquí quien pone a sus líderes es el pueblo, no es el imperialismo, ni la Unión Europea”, manifestó Cabello durante su intervención.

“Los venezolanos han sabido ponerse de pie y salir a defender con el voto su democracia y soberanía. Me alegra mucho que la senda democrática sea respetada por algunos sectores de la oposición, porque al final, somos un país protagónico y participativo”, agregó.

Nueva forma de gobernar

Cabello hizo énfasis en el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, de impulsar una nueva forma de hacer gobierno.

“El miércoles el Mandatario Nacional convocó a los gobernadores de oposición al Palacio de Miraflores, lo que demuestra el reconocimiento a estas autoridades regionales y el deseo de trabajar en equipo, para que estos próximos años sean de paz, progreso y hermandad”.

Durante su discurso como gobernador juramentado del estado Bolívar, Ángel Marcano, agradeció a quienes lo acompañaron en este acto, en el que aseguró, también tomaron posesión las familias de la región, que juntos construyeron su victoria.

“Tenemos el compromiso de seguir profundizando la revolución social en nuestra patria bolivariana, hoy llegan a mis pensamientos importantes acontecimientos en el que acompañamos al comandante Chávez en febrero de 1999, donde avanzamos en nuestra lucha de liberación de cualquier dominación colonial, y ratificamos el periodo de libertad e independencia de Venezuela”.

“Ahora nos toca llevar las riendas del estado Bolívar, llegamos a cada rincón y elaboramos un diagnóstico de las necesidades y potencialidades, para avanzar en nuestro proyecto de su renacer”, sostuvo quien fue presidente de CVG Alcasa.

Marcano juró que todos los órganos serán integrados desde cada comunidad y cada fábrica, para cumplir con el sueño de Hugo Chávez y con cada uno de los compromisos que asumió con el pueblo. (Con información de Prensa Ángel Marcano)

Más del autor

Aumento de violencia de género en el estado Bolívar derivó en 19 casos de femicidios durante 2021

Los datos anuales del monitoreo de la organización Codehciu sobre los diferentes tipos de vulneraciones hacia niñas, adolescentes y mujeres, advierten sobre un panorama alarmante de violaciones de derechos humanos.

En febrero la UNEG entregará 131 títulos universitarios

La jornada se realizará por Secretaría, con participación de autoridades universitarias, y se llevará a cabo en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en el estado Bolívar.

ONG y sociedad civil condenan hostigamiento a periodistas y defensores de DD HH en Venezuela

Oenegés y miembros de la sociedad civil venezolana exigieron el cese de prácticas de estigmatización, odio, desprecio, hostigamiento, criminalización y persecución contra periodistas, activistas...

Estudio de Transparencia ubica a Venezuela entre los más corruptos del mundo

El país registró un punto menos que en el período anterior y alcanzó apenas 14 puntos de 100, con lo que sigue siendo el peor evaluado en las Américas, y su calificación lo coloca entre los cuatro más bajos a nivel global.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

AlertaVenezuela: La sociedad civil reta al gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos

La iniciativa analiza las contribuciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil al tercer ciclo del Examen Periódico Universal sobre Venezuela de las Naciones Unidas, en donde se evaluarán los expedientes de derechos humanos del país.

Rusia califica de “toda una histeria” sus supuestos planes militares en Cuba y Venezuela

Aun así, Serguéi Riabkov, el número dos de la diplomacia rusa, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, en entrevista concedida al canal RTVI el 13 de enero.

Venezuela entre los países de América con mayor riesgo de deterioro en su crisis humanitaria en 2022

El informe Emergency Watchlist del Comité Internacional de Rescate (IRC) señala que el conflicto político, cambio climático y COVID-19 son los principales factores que agravan la situación de Haití, Honduras y Venezuela.

Sin unidad y acuerdo político con el gobierno oposición tendría que obviar el revocatorio

La ruta de un posible referendo revocatorio contra Maduro se abrió con la aprobación que hizo el Consejo Nacional Electoral el pasado 17 de enero, de las tres solicitudes recibidas.