jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jubilados y pensionados recibirán su pensión vía “monedero virtual” del sistema patria

Conatel afirmó que no es necesario tener el denominado carnet de la patria, sino estar registrado en el sistema patria para poder disponer de esos recursos.

A los pensionados se le otorgó un petro aguinaldo -correspondiente a medio petro o unos 30 dólares- el cual estaba depositado en el denominado monedero de la patria

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publicó el lunes que las pensiones de las personas de la tercera edad serán depositadas en el monedero virtual a través del sistema patria, según explicó el director de Proyectos Estratégicos de Cantv, Antonio Rojas.

Según una nota de prensa publicada en el portal de Conatel, que fue borrada posteriormente, lo percibido puede ser sincronizado con la billetera móvil y poder pagar servicios públicos agua, pago a Pdvsa Gas, Cantv y las cajas CLAP, así como facilitar la compra en pequeños y medianos establecimientos.

Recordó que no es necesario tener el denominado carnet de la patria, sino estar registrado en el sistema patria para poder disponer de esos recursos. También señaló que de esta forma se busca dar una alternativa para pagar donde no hay puntos de venta.

“Con tan solo el Registro de Información Fiscal (RIF) personal, una cuenta bancaria y acceso a un teléfono inteligente, los comerciantes pueden realizar sus transacciones electrónicas”.

El pasado 19 de diciembre, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que los jubilados y pensionados recibieron el pago correspondiente a la pensión de enero de 2020, que se traduce en 150 mil bolívares. Estos recursos fueron depositados en sus cuentas de pensión.

Además, se le regaló a los pensionados un petro aguinaldo -correspondiente a medio petro o unos 30 dólares- el cual estaba depositado en el denominado monedero de la patria.

Sin embargo, muchos usuarios denunciaron dificultades para hacer la conversión a bolívares de este beneficio.