jueves, 17 de junio de 2021 | 5:24 AM

Juan Planchart no fue incluido en indultos pese a que su vida corre peligro

Sus familiares denunciaron que su estado anímico y de salud ha empeorado debido a que se encuentra aislado y le prohibieron recibir visitas.

15 minutos

El abogado Juan Planchart (45), recluido desde marzo de 2019 en la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) de El Helicoide, no fue incluido entre los 110 indultos ofrecidos por Nicolás Maduro, pese a que hace un año se le detectó un tumor.

Según los informes médicos dados a conocer por sus familiares, Planchart requiere ser operado con urgencia porque su vida corre peligro.

El preso político tiene 5 órdenes de traslado a un centro médico, firmadas por un juez, pero todas han sido obviadas por las autoridades.

Planchart fue detenido acusado de conspiración, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Sin embargo, organizaciones de derechos humanos señalan que la verdadera razón de su detención es ser primo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Como familia de un preso políticos sabemos la magnitud de ese dolor en carne propia. Sin embargo, no podemos evitar la decepción y preocupación porque mi hermano Juan Antonio no fue liberado al igual que muchos otros”, expresó su hermana, Beatriz Planchart, en exclusiva para 15 minutos.

Aislado y en el limbo

Sus familiares denunciaron que su estado anímico y de salud ha empeorado debido a que se encuentra aislado y le prohibieron recibir visitas.

“El caso de Juan Antonio se agrava ya que su vida está en riesgo. Tenemos meses clamando por una medida humanitaria. Un médico del Sebin el año pasado determinó la existencia de un tumor en el cuello que debe ser operado de manera urgente. Hay una medida cautelar en su favor de la Comisión Interamericana de DD HH, existen las boletas de traslado para su operación y el Sebin se niega a ejecutar lo ya ordenado por el tribunal. El tumor sigue creciendo y en las condiciones de pandemia existentes mi hermano está expuesto a un altísimo riesgo, así que el tiempo juega en contra nuestra”, lamentó su hermana.

Además, su caso se encuentra en un limbo jurídico debido a que el juez que llevaba su causa fue destituido.

“Tenemos fe en que todo esto es parte de un proceso en desarrollo y no perdemos la esperanza de que en los próximos días él pueda ser beneficiado por alguna de las medidas o beneficios procesales”, afirmó Beatriz Planchart.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Llana, pedregosa y ocre: así luce la superficie de Marte que China fotografió a color

Los científicos chinos esperan obtener al menos 90 días marcianos de servicio del robot de seis ruedas en su ubicación en Utopia Planitia, un vasto terreno en el hemisferio norte del planeta rojo. | Foto CNSA

Colombia da marcha atrás y mantiene cierre de frontera con Venezuela hasta el 1 de septiembre

Se tomarán como excepciones las “situaciones de emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, los casos fortuitos o de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de extranjeros de manera coordinada". | Foto cortesía

Alfa, Beta, Gamma y Delta, los nombres del alfabeto griego que la OMS asignó a variantes de la COVID-19

Estos nombres serán utilizados únicamente con fines divulgativos. Así, no reemplazarán los nombres científicos asignados en las investigaciones . | Foto cortesía Pixabay/BlenderTime

Independientes y oposición de centro e izquierdas se imponen en históricos comicios en Chile

La asamblea constituyente, la primera paritaria del mundo y conformada exclusivamente por miembros electos, tendrá 9 meses para redactar la nueva Carta Magna. Será la primera que nace de un proceso plenamente democrático y participativo en toda la historia del país.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Coalición Anticorrupción en Bolívar formaliza solicitud de información al ISP sobre plan de vacunación contra la COVID-19

La carta que suscribieron más de 20 organizaciones será llevada la próxima semana a la sede del Instituto de Salud Pública en Ciudad Bolívar. La petición está amparada en el derecho constitucional de ser informado veraz y oportunamente | Foto William Urdaneta

Gobierno de Maduro denuncia bloqueo de pagos para acceder a vacunas de Covax

Son cuatro transferencias bloqueadas por el banco UBS que equivalen a 10 millones de dólares y están “bajo investigación”, de acuerdo con el comunicado enviado por el organismo encargado de distribuir las vacunas | Foto cortesía

Resuena dupla del exalcalde José Ramón López y Justo Noguera para las primarias del PSUV

El 27 de junio se realizarán las asambleas de las UBCH para postular a los candidatos que luego irán a primarias el 8 de agosto. Trascendió que si un nominado cuenta con el 85% de las postulaciones o más, sería candidato por consenso. | Foto cortesía

Arrestaron al exgobernador Ramón Martínez por presunta corrupción y terrorismo

Martínez fue gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y del 2000 al 2008. En la primera oportunidad fue electo con el apoyo del Movimiento Al Socialismo, mientras que en el año 2000 lo fue con el respaldo del Movimiento V República.

Al equipo de Bachelet le negaron acceso al capitán Luis de la Sotta y otros militares presos

Desde que fueron trasladados a Fuerte Tiuna, Molly de la Sotta comentó que a todos los presos militares se les mantiene en confinamiento extremo, con poca alimentación y sin llamadas telefónicas.

Américo De Grazia regresó a Venezuela con la mira en las elecciones de noviembre

El aspirante a la Gobernación de Bolívar propone discutir la realización de primarias para escoger candidaturas únicas y unitarias en la oposición en los comicios convocados por el CNE. | Foto @AmericoDeGrazia