sábado, 27 de noviembre de 2021

Juan Planchart no fue incluido en indultos pese a que su vida corre peligro

Sus familiares denunciaron que su estado anímico y de salud ha empeorado debido a que se encuentra aislado y le prohibieron recibir visitas.

15 minutos

El abogado Juan Planchart (45), recluido desde marzo de 2019 en la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) de El Helicoide, no fue incluido entre los 110 indultos ofrecidos por Nicolás Maduro, pese a que hace un año se le detectó un tumor.

Según los informes médicos dados a conocer por sus familiares, Planchart requiere ser operado con urgencia porque su vida corre peligro.

El preso político tiene 5 órdenes de traslado a un centro médico, firmadas por un juez, pero todas han sido obviadas por las autoridades.

Planchart fue detenido acusado de conspiración, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Sin embargo, organizaciones de derechos humanos señalan que la verdadera razón de su detención es ser primo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Como familia de un preso políticos sabemos la magnitud de ese dolor en carne propia. Sin embargo, no podemos evitar la decepción y preocupación porque mi hermano Juan Antonio no fue liberado al igual que muchos otros”, expresó su hermana, Beatriz Planchart, en exclusiva para 15 minutos.

Aislado y en el limbo

Sus familiares denunciaron que su estado anímico y de salud ha empeorado debido a que se encuentra aislado y le prohibieron recibir visitas.

“El caso de Juan Antonio se agrava ya que su vida está en riesgo. Tenemos meses clamando por una medida humanitaria. Un médico del Sebin el año pasado determinó la existencia de un tumor en el cuello que debe ser operado de manera urgente. Hay una medida cautelar en su favor de la Comisión Interamericana de DD HH, existen las boletas de traslado para su operación y el Sebin se niega a ejecutar lo ya ordenado por el tribunal. El tumor sigue creciendo y en las condiciones de pandemia existentes mi hermano está expuesto a un altísimo riesgo, así que el tiempo juega en contra nuestra”, lamentó su hermana.

Además, su caso se encuentra en un limbo jurídico debido a que el juez que llevaba su causa fue destituido.

“Tenemos fe en que todo esto es parte de un proceso en desarrollo y no perdemos la esperanza de que en los próximos días él pueda ser beneficiado por alguna de las medidas o beneficios procesales”, afirmó Beatriz Planchart.

Más del autor

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

Oposición pide formalmente la destitución de Pedro Castillo

Entre los argumentos para considerar la “incapacidad moral” de Castillo está el presunto uso ilegal de fondos para su campaña electoral de este año, que hizo representando al partido marxista Perú Libre, del que luego se alejó.

Juez adelanta audiencia de Alex Saab por caso de lavado de dinero en EE.UU.

El juez federal Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa de Saab de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes, la audiencia de “estatus”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Despliegue proselitista en votación del candidato Ángel Marcano contrasta con colapso de servicios en Core 8

“Vivimos entre la insalubridad, el dengue, la sarna y el mal olor, ¡las aguas negras se mezclan con las blancas! Ni la Alcaldía de Caroní ni la Gobernación de Bolívar nos toman en cuenta, y este viene con su propaganda”, denunció un elector en torno al despliegue propagandístico de Marcano.

Derrota electoral de la oposición en Bolívar trasciende a la baja participación en las regionales

Si bien la división de candidaturas en factores de oposición influyó en una victoria inminente para el PSUV, la suma de votos de los tres principales candidatos igual no eran suficientes. En cambio, en Caroní se asomó una figura emergente ante la falta de identificación de los electores hacia los abanderados de cada alianza opositora.

Desánimo ciudadano y denuncias electorales marcan inicio de las regionales en Ciudad Guayana

Constitución tardía de las mesas y reubicación de electores. Estos dos contratiempos dominan la escena matutina de las elecciones regionales de este domingo en el municipio Caroní.

Jornada electoral avanza en medio de denuncias y el reporte de un fallecido y dos heridos en Zulia

Minutos antes en rueda de prensa el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, calificó los hechos de “aislados” e “insignificantes”, desestimando las denuncias de presencia de colectivos en varios centros de votación del país.

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.