jueves, 23 de septiembre de 2021

Jorge Rodríguez presidirá la directiva de la AN con Iris Varela y Didalco Bolívar

Maduro propuso a Cabello como jefe de la fracción parlamentaria del Polo Patriótico, el cual tendrá la mayoría calificada del Parlamento con 256 diputados.

El chavismo reveló la composición de la directiva de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre.

Diosdado Cabello confirmó, mediante una propuesta aprobada instantáneamente por la cúpula chavista, que el presidente durante el primer año legislativo será Jorge Rodríguez, acompañado por Iris Varela como primera vicepresidenta y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.

La junta directiva es completada con los cargos de secretaria y subsecretaria, para los cuales fueron asignadas Rosalba Gil Pacheco e Inti Hinojosa, respectivamente.

Por su parte, Maduro, sin ser diputado ni tener ningún cargo dentro del Poder Legislativo, anunció que Cabello asumiría el rol de jefe del Bloque de la Patria. Es decir, liderará a todos los diputados del Gran Polo Patriótico, lo que equivale al 91% de los integrantes del Parlamento.

Según los voceros oficialistas, el Bloque de la Patria tomó una serie de decisiones que aplicará en los primeros días de trabajo tras su instalación en el Palacio Legislativo. Entre ellas, Cabello sostuvo que se conformarían comisiones que informen directamente a los demás poderes públicos del país.

Cacería de brujas

Maduro hizo énfasis en las prioridades que le ha impuesto a los diputados chavistas de la Asamblea Nacional, enfocándose en la economía, ya que promete por séptimo año consecutivo la “recuperación económica” de Venezuela, y especialmente las funciones “contraloras” del Parlamento, que tienen como objetivo iniciar una cacería de brujas contra los parlamentarios opositores de la gestión previa.

“He pedido que se preste atención a la economía y que se recuperen las funciones contraloras de la Asamblea Nacional que se abandonaron cinco años. La interpelación a ministros, funcionarios, al presidente”, apuntó para luego destacar los “crímenes” de la oposición bajo el mandato de Juan Guaidó como presidente de la AN.

El mandamás del chavismo acusó a Guaidó y a Leopoldo López de “robar todo el dinero que les otorgó Estados Unidos”, además de apropiarse de activos estatales como Citgo y Monómeros. Es pertinente tener en cuenta que uno de los discursos reiterativos durante la campaña electoral del chavismo fue “llevar ante la justicia” a estos parlamentarios que, encabezados por Guaidó, Henry Ramos Allup y Julio Borges, “destruyeron” el Parlamento.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Estados Unidos anuncia 336 millones de dólares en asistencia a venezolanos vulnerables

Con esta asistencia se espera apoyar a más de siete millones de venezolanos vulnerables con necesidades crítica dentro de Venezuela y a los 5,6 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región.

Grupo de trabajo de la ONU pide aclarar 30 casos de desapariciones forzadas en el país

Desde 2019, el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas ha solicitado permiso al Estado venezolano para hacer una visita en terreno. La petición fue reiterada en abril de 2020 pero no han recibido el visto bueno de las autoridades. | Foto Naciones Unidas

Cicpc cita al dirigente sindical Pablo Zambrano

El coordinador general de Monitor Salud indicó, vía Twitter, que “denunciar la crisis hospitalaria no es un delito, el verdadero delito es pretender silenciarnos”. | Foto cortesía

VPH en Venezuela, un problema de salud pública con vacunas pero sin atención

En el mundo se estima que el 25% de la población tiene menos de 18 años, en Venezuela se estima aproximadamente que es el 33% de la población, lo que evidencia que un tercio de la población son niños y adolescentes. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía