jueves, 21 de octubre de 2021

INTT reactiva operativo para la legalización de vehículos

Oficinas de San Félix, Ciudad Bolívar, Santa Elena, Guasipati y Upata serán habilitadas para este proceso, indica el comunicado del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) reactivó esta semana el operativo Ponte al Día con tu Vehículo con el fin de mantener la base de datos del parque automotor del país actualizado, y para garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites vehiculares con facilidad, al brindarles un servicio de calidad.

Este operativo estará funcionando desde este lunes, 8 de febrero, desde las 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, durante las semanas de flexibilización, en las oficinas regionales del INTT.

La actividad contará con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, formando así un circuito de instituciones del Estado.

“Ponte al Día con tu Vehículo” paso a paso

Explica el INTT que al llegar al operativo el usuario debe portar la documentación que posea del vehículo y previamente debe haber procesado la Planilla Única de Trámites con sus respectivos pagos de aranceles en línea.

Una vez en la sede regional, el ciudadano será recibido por un funcionario de atención al ciudadano del INTT, quien procederá a verificar la documentación que posee y le indicará que debe pasar por la primera estación del circuito.

El primer paso para que el usuario registre su vehículo en este operativo lo realiza con las instituciones PNB y Cicpc, quienes son las responsables de verificar los seriales del vehículo y entregar la constancia de revisión vehicular, de no poseerla. Los aranceles de este documento podrá cancelarlos por punto de venta.

El segundo paso es la Defensa Pública, en donde la persona declara la procedencia del carro, y deja constancia legal de la misma, ante un abogado que visa el documento.  Este paso se cumple en el caso de no poseer el notariado compraventa del vehículo.

Luego el usuario se dirige al Saren donde autentica la declaración jurada y realiza la notaría de la misma. Para luego pasar a realizar la gestión ante el INTT con su expediente ya completo.

El usuario antes de ingresar a la oficina regional donde realizará el trámite debe hacer uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social indicado por los funcionarios de seguridad dispuestos en la entrada de cada sede.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

INTT reactiva operativo para la legalización de vehículos

Oficinas de San Félix, Ciudad Bolívar, Santa Elena, Guasipati y Upata serán habilitadas para este proceso, indica el comunicado del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Especial | Fallas de conectividad son parte del colapso de los servicios públicos en el país

La intermitencia del servicio es cada vez mayor. Reporteros de Correo del Caroní, Tal Cual, La Nación, La Mañana de Falcón, Yaracuy al día y ElImpulso.com dan un balance sobre las fallas del sistema de telefonía e internet en Venezuela.

Video | Crisis de gasolina persiste en la mayor parte del país frente a incapacidad de reactivar refinerías

El cansancio y el hastío se sienten con fuerza en todo el territorio nacional. Tal Cual, La Nación, Correo del Caroní, La Mañana, Yaracuy al día, La Verdad y ElImpulso.com ofrecen un balance general del crítico suministro de combustible.

Video | Fallas eléctricas se han intensificado en todo el país durante la cuarentena

Correo del Caroní participó junto a Tal Cual, La Nación de Táchira y La Mañana de Falcón en este monitoreo del sector eléctrico realizado por el diario larense El Impulso.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Capriles en Guayana: “El voto no es suficiente, pero ese derecho no se lo podemos dejar a nadie”

El excandidato presidencial anuncia en su recorrido para respaldar a Raúl Yusef y Francisco Sucre que entregarán una denuncia formal ante el CNE por peculado de uso de parte del abanderado del PSUV a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. | Foto Jhoalys Siverio

Alex Saab comparece por primera vez ante la justicia estadounidense

El juez federal John O. Sullivan del Distrito Sur de Florida negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano y acordó realizar la próxima audiencia el 1 de noviembre. | Foto cortesía redes sociales

Representación de Noruega abandona México tras suspensión del diálogo por parte de Maduro

La delegación encabezada por Jorge Rodríguez decidió suspender su participación en la nueva ronda de negociaciones prevista para el 17 de octubre luego de la extradición del colombiano Alex Saab a EE.UU. | Foto EFE

Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos

El empresario colombiano fue apresado en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que ha aprobado su extradición a Estados Unidos.

Decenas de personas en Táchira cruzaron puente Simón Bolívar tras cierre de trochas

El número de ciudadanos fue mayor ya que el pasado 5 de octubre fueron removidos los containers que bloqueaban el paso en la estructura. | Foto cortesía La Nación

Rector del CNE reconoce irregularidades e insta a denunciar el uso de recursos públicos en campaña

Ante las interrogantes acerca de la falta de sanciones a los candidatos del PSUV en Bolívar, Roberto Picón dijo no tener conocimiento de una denuncia formal. | Foto Jhoalys Siverio