lunes, 10 de mayo de 2021 | 9:09 PM

INTT reactiva operativo para la legalización de vehículos

Oficinas de San Félix, Ciudad Bolívar, Santa Elena, Guasipati y Upata serán habilitadas para este proceso, indica el comunicado del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) reactivó esta semana el operativo Ponte al Día con tu Vehículo con el fin de mantener la base de datos del parque automotor del país actualizado, y para garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites vehiculares con facilidad, al brindarles un servicio de calidad.

Este operativo estará funcionando desde este lunes, 8 de febrero, desde las 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, durante las semanas de flexibilización, en las oficinas regionales del INTT.

La actividad contará con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, formando así un circuito de instituciones del Estado.

“Ponte al Día con tu Vehículo” paso a paso

Explica el INTT que al llegar al operativo el usuario debe portar la documentación que posea del vehículo y previamente debe haber procesado la Planilla Única de Trámites con sus respectivos pagos de aranceles en línea.

Una vez en la sede regional, el ciudadano será recibido por un funcionario de atención al ciudadano del INTT, quien procederá a verificar la documentación que posee y le indicará que debe pasar por la primera estación del circuito.

El primer paso para que el usuario registre su vehículo en este operativo lo realiza con las instituciones PNB y Cicpc, quienes son las responsables de verificar los seriales del vehículo y entregar la constancia de revisión vehicular, de no poseerla. Los aranceles de este documento podrá cancelarlos por punto de venta.

El segundo paso es la Defensa Pública, en donde la persona declara la procedencia del carro, y deja constancia legal de la misma, ante un abogado que visa el documento.  Este paso se cumple en el caso de no poseer el notariado compraventa del vehículo.

Luego el usuario se dirige al Saren donde autentica la declaración jurada y realiza la notaría de la misma. Para luego pasar a realizar la gestión ante el INTT con su expediente ya completo.

El usuario antes de ingresar a la oficina regional donde realizará el trámite debe hacer uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social indicado por los funcionarios de seguridad dispuestos en la entrada de cada sede.

Más del autor

INTT reactiva operativo para la legalización de vehículos

Oficinas de San Félix, Ciudad Bolívar, Santa Elena, Guasipati y Upata serán habilitadas para este proceso, indica el comunicado del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Especial | Fallas de conectividad son parte del colapso de los servicios públicos en el país

La intermitencia del servicio es cada vez mayor. Reporteros de Correo del Caroní, Tal Cual, La Nación, La Mañana de Falcón, Yaracuy al día y ElImpulso.com dan un balance sobre las fallas del sistema de telefonía e internet en Venezuela.

Video | Crisis de gasolina persiste en la mayor parte del país frente a incapacidad de reactivar refinerías

El cansancio y el hastío se sienten con fuerza en todo el territorio nacional. Tal Cual, La Nación, Correo del Caroní, La Mañana, Yaracuy al día, La Verdad y ElImpulso.com ofrecen un balance general del crítico suministro de combustible.

Video | Fallas eléctricas se han intensificado en todo el país durante la cuarentena

Correo del Caroní participó junto a Tal Cual, La Nación de Táchira y La Mañana de Falcón en este monitoreo del sector eléctrico realizado por el diario larense El Impulso.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dos de los nuevos rectores del CNE no están en línea de subordinación con el gobierno de Maduro

Aunque este martes el expreso político Roberto Picón y Enrique Márquez, representante de la extinta MUD, fueron designados como rectores del ente, la oposición que lidera Juan Guaidó rechazó nuevamente la imposición unilateral del árbitro electoral. | Foto Asamblea VE

Acusaciones imprecisas de acoso sexual contra periodistas pueden constituir estrategia de censura

César Bátiz, director de El Pitazo y Víctor Amaya, editor-jefe de TalCual Digital, son investigados por el Ministerio Público tras señalamientos vagos de acoso sexual y violencia vía Twitter. | Foto cortesía

Avalancha de testimonios de violencia sexual abre debate público para sensibilizar y fomentar denuncias legales

En un conversatorio propiciado por el medio Cinc8, cuatro expertas exponen el mapa de ruta a seguir tras las múltiples denuncias de violencia y acoso sexual emitidas vía Twitter en Venezuela desde el 23 de abril. | Foto cortesía

“Ley de Cooperación Internacional busca obstaculizar y neutralizar acciones de cooperación y asistencia internacional en Venezuela”

La ONG Acceso a la Justicia respondió siete preguntas claves sobre el proyecto de Ley de Cooperación Internacional, que nos es más que una arremetida en contra de las organizaciones de la sociedad civil. | Foto William Urdaneta

Pedro Calzadilla presidirá el CNE y Enrique Márquez será el vicepresidente

Las nuevas autoridades por un período de siete años tendrán la conducción del máximo organismo comicial. Los nuevos rectores y suplentes del CNE fueron juramentados e iniciaron sus actividades este miércoles cinco de mayo.

TSJ ordena a los jueces penales que inicien cinco juicios por semana para combatir el retardo procesal

La Sala de Casación Penal aprobó resoluciones en las que gira instrucciones a los jueces para acelerar los procesos. La instancia también tomó medidas para la fase de investigación y la ejecución de las sentencias. | Foto cortesía