jueves, 6 de mayo de 2021 | 12:18 AM

Instalarán controles de policías migratorios en pasos fronterizos de Bolívar, Zulia y Apure

897 policías migratorios “garantizarán control en las fronteras del país”, anunció este lunes el director general del Saime.

Un total de 897 policías migratorios garantizarán el control en los puntos migratorios y fronterizos con los países vecinos, informó este lunes el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

“A nivel nacional tenemos 897 policías migratorios, que ya están formando parte del Saime para apoyarnos en el tema de migración. Una Policía uniformada que genera respeto en los puntos migratorios”, dijo Vizcaíno durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que alrededor de 117 funcionarios policiales se encuentran desplegados en los pasos fronterizos peatonales con Colombia, realizando los controles respectivos.

A raíz de los sucesos ocurridos el pasado 23 de febrero, con el ingreso de la ayuda humanitaria, el gobierno instruyó controlar el paso de personas que transitan diariamente en zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Asimismo, manifestó que como parte del plan de control en las fronteras, en los próximos días estarán instalando controles de policías migratorias en los pasos fronterizos del estado Zulia, Apure y Bolívar.

Carnet fronterizo

Desde este 1 de agosto, la Policía Nacional Migratoria exigirá a los ciudadanos colombianos que transiten por la frontera de San Antonio del Táchira el Carnet de Movilidad Fronteriza, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, anunció Vizcaíno.

Aseguró que próximamente implementarán este carnet en otras zonas fronterizas del país, con el fin de facilitar el tránsito de los ciudadanos extranjeros y proporcionar mayor seguridad al Estado venezolano.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Ministro colombiano cree que Maduro quería llamar atención de EE UU con crisis en Apure

El ministro Molano advierte que el conflicto entre tres grupos que se lleva a cabo en Apure tiene incidencia directa entre los desplazados y es por el control del tráfico de drogas. | Foto cortesía

Acusaciones imprecisas de acoso sexual contra periodistas pueden constituir estrategia de censura

César Bátiz, director de El Pitazo y Víctor Amaya, editor-jefe de TalCual Digital, son investigados por el Ministerio Público tras señalamientos vagos de acoso sexual y violencia vía Twitter. | Foto cortesía

Seis de nueve fallecidos tras naufragio en Delta Amacuro han sido identificados

Oficialmente se da cuenta de nueve migrantes muertos que iban a bordo de la embarcación que este jueves 22 de abril, naufragó en el sector Boca de Serpiente en el Delta del Orinoco. | Foto TalCual

MP propone revisar legislación relativa al abuso sexual para subsanar vacíos

La Fiscalía puso a disposición de las víctimas que deseen denunciar el número de teléfono 0212-5098251 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve. Saab recordó que este es el mecanismo que permite activar la investigación penal que hace posible sancionar estos actos violentos.

La SIP condena violencia sistemática del régimen de Nicolás Maduro contra el periodismo y exige cese de la persecución

La organización sostiene que la situación de la libertad de expresión en Venezuela sigue en el mismo nivel crítico de los últimos años. “Se trata de una dictadura implacable que considera el periodismo independiente como un enemigo permanente”, destaca. | Foto cortesía

AN de Guaidó pedirá desconocimiento internacional para CNE nombrado por asamblea chavista

En el proyecto de acuerdo la comisión delegada acordó ratificar que el único ente que puede designar al CNE es el Parlamento liderado por Juan Guaidó. | Foto Centro de Comunicación Nacional