jueves, 16 de septiembre de 2021 | 9:40 PM

Instalarán controles de policías migratorios en pasos fronterizos de Bolívar, Zulia y Apure

897 policías migratorios “garantizarán control en las fronteras del país”, anunció este lunes el director general del Saime.

Un total de 897 policías migratorios garantizarán el control en los puntos migratorios y fronterizos con los países vecinos, informó este lunes el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

“A nivel nacional tenemos 897 policías migratorios, que ya están formando parte del Saime para apoyarnos en el tema de migración. Una Policía uniformada que genera respeto en los puntos migratorios”, dijo Vizcaíno durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que alrededor de 117 funcionarios policiales se encuentran desplegados en los pasos fronterizos peatonales con Colombia, realizando los controles respectivos.

A raíz de los sucesos ocurridos el pasado 23 de febrero, con el ingreso de la ayuda humanitaria, el gobierno instruyó controlar el paso de personas que transitan diariamente en zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Asimismo, manifestó que como parte del plan de control en las fronteras, en los próximos días estarán instalando controles de policías migratorias en los pasos fronterizos del estado Zulia, Apure y Bolívar.

Carnet fronterizo

Desde este 1 de agosto, la Policía Nacional Migratoria exigirá a los ciudadanos colombianos que transiten por la frontera de San Antonio del Táchira el Carnet de Movilidad Fronteriza, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, anunció Vizcaíno.

Aseguró que próximamente implementarán este carnet en otras zonas fronterizas del país, con el fin de facilitar el tránsito de los ciudadanos extranjeros y proporcionar mayor seguridad al Estado venezolano.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Senado de EE UU y parlamentos europeos respaldan negociación en México para superar crisis venezolana

Congresistas expresan un total respaldo y confianza en la capacidad y disposición de la Plataforma de Unidad Nacional de basar su diálogo con el gobierno de Maduro en los intereses del pueblo venezolano.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA