sábado, 4 de diciembre de 2021

Inician transferencia de crudo desde instalación flotante Nabarima en alta mar

Esta operación se realiza cinco meses después de que se difundieran imágenes y videos en redes sociales sobre una inclinación incorrecta del Nabarima, que podría ocasionar un derrame petrolero.

TalCual

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició las operaciones de transferencia de crudo desde la instalación flotante Nabarima hacia una barcaza, en un intento por evitar un derrame petrolero en alta mar.

Dos personas familiarizadas con la operación revelaron a Reuters que esta semana inició la primera de varias transferencias de crudo a mar abierto para extraer el crudo que lleva a bordo la instalación flotante de Nabarima, ya que desde agosto corre el riesgo de hundirse.

La barcaza será utilizada para recibir una porción de crudo del Nabarima y trasladarlo hacia el tanquero Ícaro de Pdvsa, durante la operación, que se espera tenga una duración de días.

Según datos de seguimiento de tanqueros proporcionados por Refinitiv Eikon, el Ícaro navegó a las cercanías de Nabarima el martes por la mañana, y ancló en el Golfo de Paria, donde esperaría los envíos de crudo por parte de la barcaza.

Cinco meses de alerta

Esta operación se realiza cinco meses después de que se difundieran imágenes y videos en redes sociales sobre una inclinación incorrecta del Nabarima, que podría ocasionar un derrame petrolero.

Debido a que la instalación marítima lleva consigo unos 1,3 millones de barriles de petróleo, se temía que un derrame desatara una tragedia ambiental en el Caribe. Sin embargo, tras rectificar la inclinación del Nabarima, Pdvsa desestimó que existieran riesgos de un derrame.

De acuerdo con una fuente consultada por Reuters, los planes situaban el inicio de la operación a inicios de diciembre, pero la situación estable del Nabarima permitió dilatar el proceso.

La instalación es propiedad mixta de la empresa conjunta Petrosucre -en la que Pdvsa posee una participación del 74%- y la italiana ENI SpA.

Más del autor

Gobierno hace oficial arrebato de competencias en peajes y aeropuerto a Manuel Rosales

El régimen oficializó el despojo de las competencias en peajes y aeropuerto al gobernador electo en los comicios del 21 de noviembre por medio de la Gaceta Oficial 42.261, con fecha del 23 de noviembre.

Argenis Chávez contradice a Cabello sobre escogencia de candidato en Barinas

“Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la Gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV”, escribió el exgobernador en Twitter.

Unidad analiza jugada mientras inician postulaciones a nueva elección de gobernador en Barinas

Argenis Chávez renunció a la Gobernación y a una nueva candidatura en la repetición de elecciones, afirmando también que la decisión del nuevo abanderado corresponde a la dirección nacional del partido oficialista.

Twitter eliminó 277 cuentas dedicadas a ampliar narrativa del oficialismo

Esta acción tomada por la red social obedece a un trabajo hecho por Twitter no solo en Venezuela sino en otros cinco países como México, China, Rusia, Tanzania y Uganda.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

Carlos Gibson: “El siguiente paso es conquistar esos espacios que dijeron no al bipartidismo”

El excandidato a la Alcaldía de Caroní cuestionó que factores opositores no lo consideraron como opción para ganar Caroní, y los resultados lo favorecieron por encima de los aspirantes de tres alianzas diferentes, entre ellas la de la tarjeta de la MUD.

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

TSJ ordenó suspender la totalización de votos, adjudicación y proclamación de gobernador de Barinas

La decisión del TSJ se anunció la tarde del lunes 29 de noviembre cuando, en la Junta Nacional Electoral una comisión ad hoc había ya totalizado los votos de las tres actas del municipio Arismendi del estado Barinas.

TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones en Barinas e inhabilita a Freddy Superlano

El nuevo proceso eleccionario regional se produce a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron a las urnas el pasado 21 de noviembre.