lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:30 AM

Inameh sobre posible ciclón: Por ahora no es peligro para Venezuela

Ya se han registrado seis depresiones con anterioridad pero esta tiene la posibilidad de convertirse en tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a más tardar este miércoles 22.

TalCual

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el martes 21 de julio que se está formando la séptima depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico y que avanza en dirección a las costas venezolanas, cerca de los estados Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta, del que se espera que podría aumentar sus fuerzas y convertirse en tormenta tropical para el sábado 25 de julio.

Ante esta información, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Ramón Pereira, explicó la noche del 21 de julio que ya se han registrado seis depresiones con anterioridad, pero esta tiene la posibilidad de convertirse en tormenta tropical según el organismo estadounidense a más tardar este miércoles 22.

En contacto telefónico para VTV, Pereira indicó que el Inameh ha detectado la formación atmosférica a unos 2.000 kilómetros del estado Sucre y se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora en dirección oeste. “En los actuales momentos no representa peligro alguno para Venezuela. Primero debe ganar fuerza y es posible que, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, que en la noche de hoy o de mañana se convierta en tormenta tropical y los vientos superen los 64 km/h”.

Indicó que el nombre que le tocaría a la tormenta sería la de “Gonzalo” y reiteró que se han registrado otras seis tormentas tropicales que no han afectado al territorio nacional. De igual forma, señaló que sobre el territorio venezolano hay una “nubosidad representativa” que pertenece a la onda tropical N° 24, que actualmente afecta al occidente del país.

“Esta perturbación es la primera que se acercaría considerablemente al área del Caribe en los próximos días, específicamente para el fin de semana. “El sistema nacional de riesgos del Ministerio de Interior y Justicia y los demás cuerpos de estamos en alerta ante la cercanía del sistema”, destacó.

Dijo que debido a las inversiones realizadas en el área de meteorología, se cuenta con las estaciones de monitoreo automático, que les permite una información de “alerta temprana” para que en casos que se registren lluvias extraordinaria, se tenga información vía satélite para conocer la cantidad de precipitaciones que se registra, al igual que ya tienen varios planes de contingencia por si la pluviosidad afecta en demasía a las zonas montañosas.

Sin embargo, mantuvo que se mantienen en alerta y monitoreando la situación porque las situaciones atmosféricas son cambiantes, ya que si la depresión -posible tormenta “Gonzalo”- consigue aguas más calientes, cerca de las Antillas Mayores, es probable que el ciclón se desplace a esa zona para ganar fuerza y crecer.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Banco de Venezuela afirma que plataforma estará disponible a partir de las 2:00 p.m. de este lunes tras cinco días caída

La entidad atribuyó la falla a “un ataque terrorista” para “un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero. | Foto TalCual

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA