miércoles, 1 de diciembre de 2021

INAC mantiene operatividad de algunas rutas en Venezuela durante flexibilización

El 8 de enero, el INAC publicó otro Notam en el que confirmaba que las operaciones aéreas entre Venezuela y Turquía, México y Bolivia, se mantienen en medio de una restricción generalizada del sector debido a la situación de contingencia causada por la pandemia.

TalCual

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado la noche del domingo 10 de enero para informar vía Twitter que se mantienen las restricciones aéreas se mantienen en todo el país en la semana de flexibilización, que se extiende hasta el domingo 17 del mismo mes, exceptuando algunas rutas ya establecidas.

Las vías aéreas que se mantienen operando son aquellas que van desde y hacia varias terminales como el Aeropuerto Caracas; Aeropuerto de Maiquetía y Los Roques; Porlamar y Maiquetía, Valencia y Maracaibo -donde solo operan rutas comerciales- y desde Maiquetía y Canaima, así como Aeropuerto Caracas y Canaima, también solo para vuelos con fines comerciales.

El 8 de enero, el INAC publicó otro Notam en el que confirmaba que las operaciones aéreas entre Venezuela y Turquía, México y Bolivia, se mantienen en medio de una restricción generalizada del sector debido a la situación de contingencia causada por la pandemia.

“En aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia de COVID-19, el INAC ratifica que continúan las operaciones aerocomerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, México y Bolivia”, indicó en su comunicado.

Venezuela empezó el 2021 con una semana de cuarentena radical, que corrió en la semana del 4 al 10. A partir de este lunes 11 y hasta el domingo 17, se entra en una etapa de flexibilización ampliada, esto respecto al esquema 7+7 establecido por el Ejecutivo venezolano para hacerle frente a la COVID-19.

En una alocución ofrecida el 10 de enero, Maduro advirtió que se espera que la curva de contagios por el virus se mantenga con un incremento en las próximas semanas, como consecuencia de la flexibilización que él mismo decretó durante todo diciembre.

De acuerdo con un informe presentado por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, los datos confirman que Venezuela presencia la cuarta semana de crecimiento de la curva de forma consecutiva, y que se espera un mayor incremento en las siguientes semanas del mes.

Más del autor

Roberto Picón: El CNE “desconocía” inhabilitación de Freddy Superlano

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Consejo Nacional Electoral convocar a un nuevo proceso comicial para el venidero 9 de enero de 2022 en el estado Barinas, con el fin de elegir gobernador de la entidad.

Argenis Chávez renuncia a la Gobernación de Barinas y deja en manos del PSUV elección de candidato

Chávez reconoció que una de las debilidades para enfrentar las elecciones del 21 de noviembre fue el proceso interno en Barinas y mencionó que las heridas “no terminaron de curarse” durante la campaña.

TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones en Barinas e inhabilita a Freddy Superlano

El nuevo proceso eleccionario regional se produce a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron a las urnas el pasado 21 de noviembre.

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.

Juez adelanta audiencia de Alex Saab por caso de lavado de dinero en EE.UU.

El juez federal Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa de Saab de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes, la audiencia de “estatus”.

Reino Unido: Elecciones venezolanas “no cumplen con los estándares” para considerarse “libres y justas”

El Reino Unido se sumó a los países que condenaron las elecciones. Londres denunció que durante el proceso electoral los candidatos de la oposición “fueron descalificados arbitrariamente”.

Votos del chavismo cayeron a un mínimo histórico

Las elecciones dejaron en evidencia una nueva realidad política en el país, una en la que la oposición se mostró fragmentada y en la que el chavismo volvió a perder una importante cantidad de votos.