lunes, 18 de octubre de 2021

Guaidó recalca importancia de la movilización ciudadana ante su inminente regreso a Venezuela

“Regreso con el compromiso de nuestros aliados, con nuevas acciones y medidas que se irán ejecutando”, manifestó el presidente del Parlamento cuyo retorno está signado por el reto de alcanzar unas elecciones libres.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que regresará a Venezuela en los próximos días, a pesar de las amenazas del régimen de Maduro en su contra. Desde el 19 de enero, Guaidó se encuentra fuera del país realizando una gira internacional donde ha sido ratificado por las potencias democráticas del mundo como el verdadero líder de la oposición venezolana.

“Nuestra agenda internacional permitió que explicáramos al mundo la amenaza que representa la dictadura. Tenemos su compromiso de avanzar en una solución. Tomaremos acción conjunta”, destacó.

El regreso a Venezuela implican nuevos retos y estrategias para lograr el objetivo planteado: unas elecciones presidenciales libres y democráticas.

Durante su gira internacional, el líder venezolano se ha podido reunir con los líderes democráticos del mundo para discutir la crisis venezolana y alinear estrategias hacia una salida democrática. Entre ellos: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; la canciller alemana, Angela Merkel; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, el canciller austriaco, Sebastian Kurz; el presidente francés, Emmanuel Macron, entre otros.

Guaidó anunció que con su regreso se estarán convocando nuevas movilizaciones de calle, destacando que los venezolanos tienen un rol muy importante durante este proceso.

“Regresamos pronto a Venezuela, para que los venezolanos, como siempre, hagamos nuestra parte. Regreso con el llamado a nuestro pueblo para que volvamos a reactivar la lucha y la movilización popular. Los convoco a cada uno de ustedes, porque somos los protagonistas de la liberación de Venezuela”.

Además, el presidente del Parlamento reflexionó sobre el proceso político en 2019 y aseguró que sus aliados internacionales están listos para aumentar la presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro. “El 2019 nos dio capacidades y también lecciones que nos han servido para renovar y consolidar nuestra estrategia”, agregó.

Mientras tanto, Rusia reitera su apoyo al gobierno de facto y considera que las sanciones aplicadas por Estados Unidos son una violación al derecho internacional. “Estados Unidos especialmente, pero también otros países, lamentablemente usan muy frecuentemente estas restricciones contra terceros países. Son acciones que son ilegales según el derecho internacional”, alegó el portavoz del Kremlin, Dimitiv Peskov.

Asimismo, Peskov señaló que este tipo de prácticas solo garantizan que Estados Unidos alcance sus propios intereses en cuestiones comerciales y económicas.

En el marco de una incertidumbre política, Guaidó regresará a Venezuela con el respaldo de los países más importantes del mundo, quienes recalcan que se debe conseguir la salida del conflicto venezolano a través de elecciones democráticas y legítimas.

Se esperan nuevas líneas de acción y convocatorias en los próximos días por parte de la oposición, para así, sumar la presión interna a la que ejercen los aliados internacionales.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Maduro presenta una contradictoria memoria y cuenta ante la AN oficialista

Luego de cuatro años, el mandatario rinde cuentas ante los diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, su exposición estuvo plagada de desaciertos que contradicen la realidad.

Ausencia de votantes en las parlamentarias del 6D muestra rechazo a procesos electorales sin garantías

Los centros de votación permanecieron vacíos durante este domingo, contradiciendo las declaraciones de la bancada oficialista. Guaidó y la oposición, mientras tanto, alinean los preparativos para la Consulta Popular.

Maduro presenta a la ilegal ANC proyecto de la ley antibloqueo

El mandatario responsabiliza a Estados Unidos por un supuesto bloqueo económico y financiero contra Venezuela. Sin dar detalles a fondo, indicó que la ley busca blindar al país de manera urgente. 

Bolívar alcanza nuevo pico en contagios diarios con 217 casos

Venezuela contabiliza 1.086 infectados en las últimas 24 horas, 217 de ellos ubicados en el estado Bolívar. El país supera la barrera de las 500 muertes por coronavirus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Irregularidades en simulacro electoral refuerza desconfianza en el CNE y nubla expectativas para el 21N

El simulacro electoral del domingo 10 de octubre evidenció una vez más la práctica de manejo de maquinaria y movilización del PSUV, violando frente al CNE el reglamento y las leyes electorales. | Foto @amarcanopsuv

Familiares exigen que no se creme el cuerpo del general Raúl Baduel

Andreina Baduel acudió la mañana de este miércoles a la morgue de Bello Monte, en Caracas, para evitar que el cuerpo del exministro de Defensa sea cremado porque esto podría entorpecer la investigación sobre su muerte. | Foto Monitoreamos

Decenas de personas en Táchira cruzaron puente Simón Bolívar tras cierre de trochas

El número de ciudadanos fue mayor ya que el pasado 5 de octubre fueron removidos los containers que bloqueaban el paso en la estructura. | Foto cortesía La Nación

Capriles en Guayana: “El voto no es suficiente, pero ese derecho no se lo podemos dejar a nadie”

El excandidato presidencial anuncia en su recorrido para respaldar a Raúl Yusef y Francisco Sucre que entregarán una denuncia formal ante el CNE por peculado de uso de parte del abanderado del PSUV a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. | Foto Jhoalys Siverio

Américo De Grazia desestima encuestas y tilda a dirigentes del G4 como “viudas de Rangel Gómez”

El candidato a la Gobernación de Bolívar cuestiona la presentación de unas encuestas por parte de su adversario Raúl Yusef, cuyos resultados lo ubican en el primer lugar de opción de voto para el 21 de noviembre. | Foto Archivo

CNE trata a votantes como analfabetas electorales con el voto entubado para el #21N

El sistema sacrifica la pluralidad en favor de la facilidad y la rapidez, pero hace casi imposible seleccionar candidatos específicos en los cargos regionales y locales, y oculta los nombres de los postulados detrás de sus tarjetas partidistas.