jueves, 23 de septiembre de 2021

Guaidó: “No solo me he reunido con Noruega sino con todos nuestros aliados”

“Nos vamos a reunir con el que sea necesario de cara a salvar vidas, a atender la emergencia humanitaria y lograr el cese de la usurpación”, dijo el presidente encargado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló este jueves que más de 7 millones de venezolanos se encuentran en situación de emergencia humanitaria compleja, por lo que agregó que continuará su labor de apoyar a las ONG que salvan vidas.

“La necesidad y urgencia es atender a siete millones de venezolanos en emergencia humanitaria compleja (…) Sabemos que para atender a siete millones debe cesar la usurpación”, expresó el funcionario nacional.

Durante una entrega de insumos médicos a la Fundación Kapüy, una ONG que se encarga de apoyar y ofrecer oportunidades a la infancia en situación de vulnerabilidad, el también dirigente de Voluntad Popular aseguró que conversó sobre la emergencia humanitaria compleja que sufren millones de venezolanos con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Conversaciones en Noruega

Tras la finalización de la segunda jornada de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, Guaidó refirió que “no confía en un régimen” que se burló del pueblo en procesos anteriores.

“Maduro vuelve a mentir. Yo he tenido reuniones no sólo con Noruega durante meses, sino con Suecia, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Colombia, con todos nuestros aliados”, expresó, al tiempo que señaló que continuará la lucha en todos los terrenos “vamos a estar presentes porque hoy Venezuela no sólo quiere cambio, sino que lo necesita”.

Desde la ciudad de Maracay, estado Aragua, el parlamentario ratificó la asistencia a la reunión del 3 de junio con el Grupo de Contacto en Nueva York; y el 6 de junio con el Grupo de Lima.

“Nos vamos a reunir con el que sea necesario de cara a salvar vidas, a atender la emergencia humanitaria y lograr el cese de la usurpación. La gente en Venezuela está clara, absolutamente clara, los que tratan de confundir es el régimen y el G2”.

Igualmente, durante el encuentro que sostuvo con los medios en el estado Aragua, aseguró que continuará recorriendo el país de cara a la Operación Libertad. “Vamos a estar en todo el país, en las calles agitando conciencia. Los venezolanos somos guerreros, luchadores y vamos a superar esta tragedia”.

Allanamiento de la inmunidad parlamentaria

Asimismo comentó que el Parlamento “sigue y seguirá resistiendo”, a pesar de la persecución.

“Han encarcelado, perseguido, secuestrado, ¿y qué han logrado? ¿Hoy es mayoría el partido del régimen? no; ¿tienen más reconocimiento internacional? no; ¿tienen el reconocimiento de su gente? no; ¿tienen el respeto y el cariño del pueblo de Venezuela? no”.

Informó que tras un mes desaparecido, el diputado Gilber Caro apareció en un tribunal militar; lo que habla de la magnitud de las acciones del régimen. (Tomado de Tal Cual)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Américo De Grazia: “¿Dónde estaba el otro candidato cuando masacraron al pueblo guayanés?”

Como parte de la campaña con motivo de las elecciones regionales, el candidato cuestiona la actuación del resto de los aspirantes y lo contrasta con las acciones que él ha liderado en materia de derechos humanos. | Foto Archivo

Luis Aguilar promete masificación deportiva en su campaña por la Alcaldía de Caroní

El candidato por la Alianza Democrática privilegia en su plan de gestión el rescate de las infraestructuras deportivas en Ciudad Guayana y atención integral a deportistas. | Foto Prensa Comando de Campaña Luis Aguilar

Comisión encargada de acabar con el hacinamiento carcelario apenas atendió a 21% de la población penitenciaria

La ONG Una Ventana a la Libertad cuestiona los resultados de la Reforma del Poder Judicial, que prometió acabar con el hacinamiento en 60 días, pero en 289 centros de detención preventiva es de 291,71%. | Foto Una Ventana a la Libertad

La “pobreza menstrual” es otro flagelo que impacta a las mujeres que habitan zonas rurales de Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Mujer Rural realizó una serie de entrevistas, cuyos testimonios reflejan la falta de políticas del Estado en materia de acceso a productos de higiene dignos y educación sobre salud menstrual. | Foto Observatorio Venezolano de la Mujer Rural

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía