lunes, 29 de noviembre de 2021

Guaidó llega a Colombia para asistir a reunión contra el terrorismo

Ni Guaidó ni el Gobierno colombiano informaron cómo llegó a Colombia. Sobre él pesa una prohibición de salida del país por parte del régimen de Maduro.

El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llegó este domingo a Bogotá en donde se entrevistará con el mandatario colombiano Iván Duque. Mañana participará en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

“Damos la bienvenida al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a Colombia”, anunció Duque en su cuenta de Twitter.

Duque dijo que este domingo sostendrá una reunión de trabajo privada con Guaidó, a quien Colombia, Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

“Ya en Colombia, agradecido con el presidente @IvanDuque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano”. Así respondió el líder venezolano en Twitter.

Evadiendo al régimen

Ni Guaidó ni el Gobierno colombiano informaron cómo llegó a Colombia. Sobre él pesa una prohibición de salida del país por parte del régimen de Maduro.

Desafiando esas prohibiciones, Guaidó estuvo en febrero del año pasado en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y fronterizo con Venezuela. Allí encabezó un fallido intento de ingresar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

En la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en la que Guaidó participará, también lo harán Duque y el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, quien llegará este lunes a Bogotá.

El encuentro, en el que también estarán otros líderes regionales, tendrá lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander. Hace un año, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estalló allí un carro bomba que mató a 22 cadetes, entre ellos una ecuatoriana.

A esta cita asistirán representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, EE UU, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La primera reunión se llevó a cabo en 2018 en Washington. Mientras que la segunda, el año pasado, se efectuó en Argentina.

Más del autor

Terremoto de 7,5 grados en Perú deja al menos 4 heridos y 867 damnificados

Al menos 4 personas resultaron heridas y 867 damnificadas en la madrugada de este domingo por el terremoto de 7,5 grados en la escala...

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

La nueva variante es una amalgama de 30 mutaciones que preocupan al mundo

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, preocupa a la comunidad científica porque, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas .

Oposición pide formalmente la destitución de Pedro Castillo

Entre los argumentos para considerar la “incapacidad moral” de Castillo está el presunto uso ilegal de fondos para su campaña electoral de este año, que hizo representando al partido marxista Perú Libre, del que luego se alejó.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Derrota electoral de la oposición en Bolívar trasciende a la baja participación en las regionales

Si bien la división de candidaturas en factores de oposición influyó en una victoria inminente para el PSUV, la suma de votos de los tres principales candidatos igual no eran suficientes. En cambio, en Caroní se asomó una figura emergente ante la falta de identificación de los electores hacia los abanderados de cada alianza opositora.

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

Guaidó retoma propuesta de acuerdo integral y pide recomponer unidad opositora

Guaidó aseguró, tras las elecciones de este domingo, que es momento de una ”unidad sincera” que “reconstruya una plataforma unitaria que dé respuestas a los intereses de los venezolanos”.

Yusef reconoce errores por la derrota en Bolívar y llama a una revisión interna de los partidos

El excandidato Raúl Yusef admite que no lograron conectar con una mayoría descontenta y en desconfianza con el ejercicio del voto, y destacó la necesidad e importancia de elecciones primarias para procesos futuros.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.