lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:24 AM

Guaidó designa a Simonovis comisionado especial de Seguridad e Inteligencia

El excomisario trabajará en coordinación con la DEA y con la CIA, informó el embajador en Washington, Carlos Vecchio.

El excomisario venezolano Iván Simonovis, que fue liberado en mayo por sus propios custodios del arresto domiciliario que cumplía desde hacía cinco años, ha sido designado Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Estados Unidos.

“En nombre del gobierno legítimo de Venezuela del presidente (encargado), designamos al comisario Iván Simonovis como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia”, ha anunciado el embajador de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, en Twitter.

Vecchio ha precisado que Simonovis tiene “la misión de enfrentar la grave amenaza que el régimen del usurpador Nicolás Maduro es para Venezuela, para la región y para la comunidad internacional e implementar soluciones que detengan el sufrimiento de todos los venezolanos”.

Además, ha indicado que, conforme a sus nuevas responsabilidades, Simonovis “desde hoy trabaja en coordinación con agencias de seguridad de Estados Unidos como la DEA y la CIA”.

“Asumo responsablemente este cargo con el compromiso de rescatar el Estado de Derecho, apegado a la Constitución y la ley, con un objetivo claro: acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo. Lo haré con el corazón y la mente hasta rescatar la libertad de mi país”, ha declarado Simonovis, según informa el equipo de Vecchio.

Fue liberado el 16 de mayo por los agentes que vigilaban su arresto domiciliario, acatando así el indulto concedido por Guaidó. Tras ello, huyó a Estados Unidos donde ha fijado su residencia temporal.

Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas.

En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer “actos de proselitismo político”, lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación. 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra la COVID-19 es segura y eficaz en niños de 5 a 11 años

“Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, explicó el presidente y director ejecutivo de Pfizer. | Foto Euronews

No mires arriba, el fin del mundo que reúne a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep

“¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?”, es una de las interrogantes de la sinopsis de la nueva producción de Netflix cuyas primeras imágenes fueron relevadas este miércoles. | Foto DPA

China emprende campaña contra los “hombres afeminados” y “estéticas anormales” en la TV

La Administración Estatal de Televisión y Radio del país asiático recomienda a las productoras audiovisuales elevar los contenidos que resalten la “excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista”.

Difícil para el Atlético y el Barcelona

El sorteo para la fase de grupo de la Liga de Campeones deparó cruces complejos para el Atlético Madrid y para el Barcelona, mientras que para el Real Madrid y el Sevilla fue más benévolo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA