domingo, 16 de enero de 2022

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó este miércoles un comunicado de la Comisión Alí Rodríguez Araque en el que se asegura que la explosión de la tubería de gasolina en el estado Anzoátegui forma parte de un “nuevo sabotaje” contra la industria petrolera.

A través del texto se esgrime nuevamente el argumento de que esto es producto de la “guerra permanente” que mantienen sectores opositores para “atentar y boicotear” los avances que la administración de Nicolás Maduro ha logrado para distribuir combustible en el país.

Destaca el texto que fueron desplegados los equipos de Pdvsa para tomar acciones de contingencia que permitan en “tiempo récord” restablecer las operaciones en el Poliducto de Oriente, afectado por la explosión.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, afirmó que el incendio registrado en una tubería de Pdvsa en Anzoátegui “se ha controlado progresivamente” y mencionó en sus redes sociales que los distintos cuerpos de seguridad están presentes para el reguardo de la ciudadanía.

Más temprano se conoció que los bomberos del estado Anzoátegui continuaban las acciones para sofocar las llamas generadas por la explosión de una tubería de gasolina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cerca de la población rural de Naricual.

Según la información publicada por el diario El Tiempo, el fuego todavía no había sido controlado desde que se registrara el incidente aproximadamente a las 7:00 pm del martes. El incendio dejó tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

Esta persona responde al nombre de Eduardo Urrieta, de 28 años de edad. Al parecer, el ciudadano pasaba por la zona en su vehículo cuando se registró la explosión de la tubería. El fuego le causó quemaduras en 80% de su cuerpo y actualmente tiene un estado delicado de salud.

De acuerdo con el portal Crónica.Uno, una habitante de la zona indicó que el incendio se propagó a las barriadas de La Pica, Pica del Neverí y Valles del Neverí.

“Se escuchó una fuerte explosión y de inmediato se vio el candelero, la explosión ocurrió por la recta de Naricual, los vecinos de inmediato desalojaron todas las casas para evitar mayores daños, pero no sabemos si hubo muertos o heridos”, indicó.

Funcionarios de la estatal petrolera refirieron que la situación denunciada por el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, de que la explosión ocurrió por el presunto intento de perforación de la tubería para tener gasolina de forma ilegal, es algo a lo que han estado haciendo seguimiento y refirieron que en la localidad de El Tigre está sucediendo algo similar.

A finales de septiembre se produjo una explosión en el poliducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la altura del sector El Guayabo del municipio Veroes, en el estado Yaracuy. En el incidente al menos una persona murió y dos adolescentes resultaron heridos, presuntamente por intentar abrir una válvula para tener gasolina irregularmente.

Más del autor

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

Cinco pasos para tramitar el certificado de vacunación internacional en Venezuela

El documento ahora es emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de forma online y totalmente gratuito.  

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Primer balance de la MUD sobre elecciones en Barinas denuncia abusos del Plan República y PSUV

Las denuncias no solo las han hecho públicas los miembros de la Mesa de la Unidad, sino también los observadores electorales de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos, Fundehullan.

PJ Bolívar ensalza victoria en Barinas y evalúa impulsar reformas de leyes en gestión del CLEB

El recién electo diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rachid Yasbek, señala el interés de plantear reformas de leyes que abarquen la actividad minera y los timbres fiscales y minas.

Foro Penal reporta cuatro arrestos en elecciones de Barinas

Varias organizaciones políticas y de la sociedad civil han denunciado una serie de irregularidades en la contienda electoral de este domingo, entre ellas el cambio repentino de miembros principales de mesa y algunos testigos, actitud despótica por parte de funcionarios del Plan República y la lentitud para ingresar a las máquinas de votación.

Voto, movilización y unidad: las lecturas sobre los resultados de Barinas

Para el experto en políticas públicas, Michael Penfold, la participación es la mejor forma de rescatar la democracia. El presidente de la AN de 2015, Juan Guaidó, apela por la unidad de propósito y el mensaje claro, tras los resultados de Barinas.

Observatorio Electoral de la Sociedad Civil de Barinas reportó instalación de puntos rojos e intimidación

Pese a la normativa del Consejo Nacional Electoral de prohibir los puntos rojos a 200 metros de distancia de los centros de votación, esta regla fue incumplida por el oficialismo.

Muere el exministro y dirigente de Copei José Curiel Rodríguez

Como diputado del Congreso de la República impulsó proyectos de planes de vivienda, desarrollo del sur, el metro de Caracas, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná.