jueves, 23 de septiembre de 2021

Gobierno autoriza a transporte interurbano operar en semana de flexibilización

El funcionamiento de estas rutas estará apegado al estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del coronavirus.

TalCual

El transporte interurbano podrá estar operativo desde este 11 y hasta el 17 de enero, días en lo que se mantendrá en vigor la semana de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus. Así lo confirmó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

El jefe de la cartera ministerial aseguró a través de sus redes sociales que el funcionamiento de estas rutas estará apegado al estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del coronavirus.

“Gracias al éxito de la fórmula 7+7, el camarada Nicolas Maduro autorizó activar el transporte interurbano en la semana de flexibilización del 11 al 17 de enero. Máximo rigor en las medidas de bioseguridad. La prevención es la clave para vencer al COVID-19”, escribió Abreu a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Claudio Farías, explicó que desde este lunes 11 de enero se podrán abrir los terminales interurbanos y suburbanos de la nación. Así como también, que podrán trabajar todas las rutas de transporte.

“Se informa que a partir de este lunes 11/01/21 y hasta el 17/01/21 se podrán aperturar los terminales interurbanos y suburbanos del país y podrán trabajan todas las rutas de transporte. Se debe mantener, el distanciamiento, la desinfección y el uso del tapaboca”, escribió el funcionario.

Sector interurbano golpeado

El transporte interurbano ha sido uno de los sectores más golpeados durante toda la pandemia. Se mantuvieron inoperativo desde marzo, cuando se decretaron las restricciones por el coronavirus hasta el 30 de noviembre. En ese momento el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas Fernando Mora, aseguraba que  las empresas que prestan el servicio enfrentaron la crisis con sus ahorros.

Desde que se declaró en emergencia el país por la llegada del coronavirus los transportistas han denunciado que nunca fueron priorizados y que tampoco recibieron instrucciones de cómo sería su modalidad de trabajo.

A la emergencia sanitaria se le suma la falta de gasolina y las restricciones impuestas para atajar la expansión del virus. El 2021 en gran parte del país inició con escasez del combustible tanto en bombas subsidiadas como en estaciones de servicio donde hay precios internacionales.

En estado como el Zulia el año inició entre protestas por falta de por el despacho de gasolina. El lunes 4 de enero usuarios cerraron el paso de la vía Perijá, frente a la estación de servicio ubicada en la troncal 6 -carretera que comunica a los municipios Rosario y Machiques de Perijá-; exigían suministro de combustible para trabajar y buscar alimentos para sus familias.

En Mérida, en cambio, solo hubo gasolina a precios dolarizados en seis estaciones de servicios los días 2 y 3 de enero. El lunes 4 los merideños despertaron con la noticia de que durante la semana de cuarentena radical sólo se vendería gasolina al costo de 0,5 dólares por litro a los conductores que no estén en las listas de sectores priorizados, informó la Mesa Técnica estadal del Combustible. En Distrito Capital y Vargas se han reportado largas colas en los últimos días.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Estados Unidos anuncia 336 millones de dólares en asistencia a venezolanos vulnerables

Con esta asistencia se espera apoyar a más de siete millones de venezolanos vulnerables con necesidades crítica dentro de Venezuela y a los 5,6 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región.

Grupo de trabajo de la ONU pide aclarar 30 casos de desapariciones forzadas en el país

Desde 2019, el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas ha solicitado permiso al Estado venezolano para hacer una visita en terreno. La petición fue reiterada en abril de 2020 pero no han recibido el visto bueno de las autoridades. | Foto Naciones Unidas

Cicpc cita al dirigente sindical Pablo Zambrano

El coordinador general de Monitor Salud indicó, vía Twitter, que “denunciar la crisis hospitalaria no es un delito, el verdadero delito es pretender silenciarnos”. | Foto cortesía

VPH en Venezuela, un problema de salud pública con vacunas pero sin atención

En el mundo se estima que el 25% de la población tiene menos de 18 años, en Venezuela se estima aproximadamente que es el 33% de la población, lo que evidencia que un tercio de la población son niños y adolescentes. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía