sábado, 22 de enero de 2022

Frente Amplio exige que asesinatos de Gran Sabana sean investigados como crímenes de lesa humanidad

El movimiento se solidarizó con el alcalde Emilio González, quien es perseguido a raíz de los asesinatos en Santa Elena de Uairén ocasionados por fuerzas militares.

El Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní repudió los actos represivos de fuerzas militares en el municipio Gran Sabana, que dejó un saldo -confirmado hasta el domingo 24 de febrero- de cuatro fallecidos y más de 33 heridos entre el viernes y sábado.

Edwin Sambrano, miembro del secretariado regional del Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní, exigió que se realice una investigación independiente por los daños causados a la población en Santa Elena de Uairén.

“Los indígenas tienen una protección especial en nuestras leyes, se ha violado la seguridad territorial de los territorios indígenas y se ha causado muertes, es una invasión en contra de un territorio que pertenece a una etnia diferente”, recordó Sambrano.

“Hay quienes han venido organizándose a nivel internacional, y el régimen ha tendido una especie de estelas de mentiras en relación con lo que pasa en Venezuela, muchos creen que se está desarrollando una revolución y lo que existe es una involución, se están atacando los derechos fundamentales de la población”, agregó.

Asimismo, en nombre del FAVL se solidarizó con el alcalde de Gran Sabana, Emilio González, ante la persecución política en su contra, que lo obliga a estar en resguardo y nombrar a un sustituto encargado por un lapso de 15 días.

“Se le ha decretado una especie de sentencia de muerte, igual con el diputado Américo De Grazia, que también ha sido señalado como enemigo número uno del régimen, así como con las personas, diputados y dirigentes que se trasladaron a Santa Elena y han recibido el efecto de la acción represiva”, indicó.

Calificaron los hechos con crímenes de lesa humanidad, para los que piden las sanciones correspondientes. El Frente Amplio también gestiona acciones para prestar atención médica a los afectados.

El coordinador del FAVL en Caroní, Pedro Acuña, destacó que desde este movimiento han logrado pasos importantes en la recuperación de la libertad en Venezuela. “Tenemos que seguir organizándonos para cumplir con el cese de la usurpación”, aseveró.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.