domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:53 AM

Frente Amplio: “Deserción de militares pone en tela de juicio la fortaleza del régimen de Maduro”

El Frente Amplio Venezuela Libre en Bolívar repudió el acecho contra diputados a la Asamblea Nacional y la persecución contra militares y sus familiares que han desconocido a Nicolás Maduro.

Para el Frente Amplio Venezuela Libre en Bolívar, que tres altos dirigentes de seguridad del régimen de Nicolás Maduro y la deserción de militares “ponen en tela de juicio la fortaleza que pueda tener”.

Edwin Sambrano, miembro del secretariado ampliado del Frente Amplio en Caroní, se refirió al allanamiento a otros diputados, además de las amenazas contra los dirigentes María Corina Machado y Andrés Velásquez.

“Este régimen tiene pie de barro, porque un régimen democrático no puede sostenerse por fuerza militar sino por consenso político y democrático. Tres altos dirigentes de seguridad del régimen de facto han desertado y están denunciando lo que ocurre; junto con la deserción de muchos militares pone en tela de juicio la fortaleza que pueda tener el régimen de facto”, reiteró.

Asimismo, se solidarizó con los hermanos Sequea, tres funcionarios militares perseguidos por haber participado en la Operación Libertad el pasado 30 de abril, y cuyas familias también han sido hostigadas. Sambrano denunció la pretensión del consejo comunal con apoderarse de la vivienda de sus padres, luego que fuese allanada por la Dgcim.

Carolina Medina, coordinadora regional del FAVL, advirtió no solo de la persecución contra los diputados, sino de la pretensión de eliminar la Asamblea Nacional e instituciones como las universidades, al igual que los medios de comunicación, imponiendo la censura que llega, incluso, a redes sociales.

“Llamamos a todos los líderes, a los partidos, las ONG, la ciudadanía, a que comencemos a tener una reflexión profunda y el compromiso que debemos tener en este momento, debemos tener estrategias viables y realistas y llamar a un cambio en la actitud y comportamiento de lado y lado”, expresó Medina.

Por su parte, el diputado suplente Ángel Álvarez indicó que “vamos a seguir observando sentencias en contra de la Asamblea Nacional, pero nada cambiará la realidad del pueblo venezolano que vive una crisis humanitaria. Si tratan de pulverizar la Asamblea Nacional, Maduro no resolverá la crisis humanitaria, no es más que las patadas de ahogado de un régimen que busca la opresión para sostenerse en el poder”.

Más del autor

“Ley de Cooperación Internacional busca obstaculizar y neutralizar acciones de cooperación y asistencia internacional en Venezuela”

La ONG Acceso a la Justicia respondió siete preguntas claves sobre el proyecto de Ley de Cooperación Internacional, que nos es más que una arremetida en contra de las organizaciones de la sociedad civil. | Foto William Urdaneta

Mineros rechazan a grupo delictivo que controlaba mina en Tumeremo

Los trabajadores auríferos acusan a “camuflados” que presuntamente pertenecen al Tren de Guayana de ingresar al yacimiento para robarles el oro e implementos de trabajo. | Foto William Urdaneta

Mineros artesanales de Tumeremo protestan en contra de cierre y abusos por parte del Ejército y paramilitares  

El desalojo de la mina Atenas, en el municipio Sifontes, reaviva el malestar entre quienes se beneficiaban del yacimiento. Los trabajadores del oro denuncian complicidad entre militares y grupos irregulares. | Foto William Urdaneta

Trabajadores de Bauxilum Los Pijiguaos advierten retaliaciones tras denuncias por precariedad laboral

Delegados de prevención de la estatal señala que la empresa busca medidas sancionatorias contra los empleados que han visibilizado las condiciones laborales, alimentarias y de salud desfavorables. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Acusaciones imprecisas de acoso sexual contra periodistas pueden constituir estrategia de censura

César Bátiz, director de El Pitazo y Víctor Amaya, editor-jefe de TalCual Digital, son investigados por el Ministerio Público tras señalamientos vagos de acoso sexual y violencia vía Twitter. | Foto cortesía

Dos de los nuevos rectores del CNE no están en línea de subordinación con el gobierno de Maduro

Aunque este martes el expreso político Roberto Picón y Enrique Márquez, representante de la extinta MUD, fueron designados como rectores del ente, la oposición que lidera Juan Guaidó rechazó nuevamente la imposición unilateral del árbitro electoral. | Foto Asamblea VE

Informe entregado ante la OEA documenta 299 ejecuciones extrajudiciales en las cárceles

“61% de las muertes estuvieron asociadas a violencia policial, mientras que 33% debido a desnutrición y condiciones de salud. Solamente 4,4% fueron por otras causas”, se lee en el informe de Comisión Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas. | Foto cortesía   

Pedro Calzadilla presidirá el CNE y Enrique Márquez será el vicepresidente

Las nuevas autoridades por un período de siete años tendrán la conducción del máximo organismo comicial. Los nuevos rectores y suplentes del CNE fueron juramentados e iniciaron sus actividades este miércoles cinco de mayo.

Espacio Público documentó 74 violaciones a la libertad de expresión en primer cuatrimestre de 2021

En un contexto de cuarentena, aumentaron las restricciones a la prensa y las redes sociales se convirtieron en espacios peligrosos para publicar información, críticas u opiniones acerca de la gestión de la pandemia por COVID-19 en el país.

“Ley de Cooperación Internacional busca obstaculizar y neutralizar acciones de cooperación y asistencia internacional en Venezuela”

La ONG Acceso a la Justicia respondió siete preguntas claves sobre el proyecto de Ley de Cooperación Internacional, que nos es más que una arremetida en contra de las organizaciones de la sociedad civil. | Foto William Urdaneta