martes, 28 de septiembre de 2021

Fallece diputado Manuel ‘Zamurito’ González por COVID-19

El partido Copei confirmó la muerte del legislador que se encontraba hospitalizado en Caracas. Su madre y hermana también perdieron la vida a causa del coronavirus.
  

Manuel González era licenciado en Educación. Fue concejal suplente en el municipio Roscio en 1987; en 1989 se incorpora como principal y es reelecto en el cargo hasta 1995. Ese año fue electo alcalde de Roscio, repitiendo por tres períodos consecutivos hasta 2008.

En su primer período fue el segundo alcalde elegido por elecciones directas, apoyado por el partido socialcristiano Copei. En 2010 es electo diputado suplente del circuito 3 en el estado Bolívar.

El diputado de la Asamblea Nacional, Manuel Zamurito González, falleció este lunes por complicaciones de salud asociadas al COVID-19. Estaba hospitalizado en la ciudad de Caracas desde hace un mes, según un comunicado del partido Copei.

Fue la tolda política quien confirmó la noticia por medio de una nota de duelo en su cuenta en Twitter, lamentando el fallecimiento y expresando sus condolencias a los allegados.

La muerte del legislador es la tercera en la familia González en menos dos semanas. A principios de agosto también fallecieron por coronavirus su hermana Ana González de Graffe, y su madre Josefina Marrero de González, quienes estaban recluidas en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, respectivamente.

Copei comunicó días antes que González acudió a consulta médica el 13 de julio y la prueba arrojó un resultado negativo. Al día siguiente, los síntomas incrementaron y se practicó un segundo test serológico que dio positivo y que fue confirmado por la prueba molecular PCR.

Reacciones

“Estoy muy triste y consternado a pesar de que hacía varios meses no nos tratábamos por la decisión política que él tomó el pasado 5 de enero. Una cosa es la política, las decisiones buenas o malas, y otra la capacidad de entender que es un ser humano, compañero de lucha, el arquitecto y creador del mundo es el único que puede juzgarnos”, manifestó Luis Aguilar, secretario general de Copei en Bolívar.

El diputado González fue señalado por apoyar a Luis Parra en su ilegítima juramentación como presidente de la Asamblea Nacional, el 5 de enero de este año, razón por la que fue expulsado del partido Copei.

“A pesar de mis diferencias con su postura política reciente, no puedo dejar de lamentar y sentir la partida de quien fue amigo y compañero de luchas. A sus familiares mis condolencias. Paz a sus restos”, expresó Carlos Allembert, expresidente de Avanzada Progresista en Bolívar.

“Lamento la muerte del diputado del Edo. Bolívar en la #AN, Manuel González, quien fuera alcalde en Roscio, exdirectivo de Copei. Siempre tuve una relación cordial, de respeto y cariño con Zamurito. A su familia y amigos mis sentidas palabras de pésame. QEPD”, escribió en su cuenta en Twitter la constituyente y exdiputada de la Asamblea Nacional, Victoria Mata.

“Hermano, colega y compañero de partido #COPEI, mi amigo del alma #Zamurito Manuel González. Un gran hombre, padre, hijo y sobre todo amigo de los amigos. Feliz viaje. Dios te reciba en el cielo. Paz a su alma. A su familia mis condolencias con dolor pero luchamos hasta el final”, expresó el diputado Franklyn Duarte.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Carlos Chancellor: “Las persecuciones no nos van a detener”

El candidato a alcalde de Caroní fue detenido por tercera vez -el sábado 25 de septiembre- por la misma orden de captura por la que estuvo detenido 5 años y 7 meses. | Foto cortesía Carlos Chancellor

Especial | Desidia y negligencia gubernamental hunde a Ciudad Guayana en más de 60 cárcavas

Los últimos estudios oficiales reportan entre 62 y 64 cárcavas. A pesar de los recursos aprobados de 2013 a 2016, solo una de ellas se reparó luego de las constantes denuncias y protestas vecinales. Del resto de los recursos no hay rendición de cuentas. | Fotos Jhoalys Siverio

Instalaciones de la UDO San Félix no están aptas para el reinicio de clases

El movimiento estudiantil afirma que las autoridades universitarias y estadales han desatendido sus reclamos por las condiciones de infraestructura de la universidad, así como el tema salarial del personal y la inmunización contra la COVID-19. | Foto cortesía Franklin Rodríguez

Vecinos de Los Helechos y un sector de La Querencia cumplieron una semana sin electricidad

Desde el 16 de septiembre, a consecuencia del incendio de cuatro transformadores, las urbanizaciones Los Helechos y La Querencia están afectadas por la falta de servicio eléctrico, que en algunas viviendas ya registraba fallas desde 15 días antes. | Foto referencial William Urdaneta

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía

Américo De Grazia: “¿Dónde estaba el otro candidato cuando masacraron al pueblo guayanés?”

Como parte de la campaña con motivo de las elecciones regionales, el candidato cuestiona la actuación del resto de los aspirantes y lo contrasta con las acciones que él ha liderado en materia de derechos humanos. | Foto Archivo

Perfil | Falleció Jorge Urosa Savino, el cardenal que le hizo frente al Gobierno

El 12 de septiembre, la Conferencia Episcopal Venezolana divulgó una comunicación de Urosa, preparada con anterioridad, y que fue dada a conocer porque el prelado solicitó los santos sacramentos ante el agravamiento de su estado y su reingreso en la UCI.

Oposición logra un respiro: CNE prorrogó hasta el viernes modificación y sustitución de postulaciones

La decisión del directorio del CNE le cayó como anillo al dedo a la Plataforma Unitaria, que competirá en las elecciones con la tarjeta de la MUD, porque hasta este miércoles no ha logrado consensuar o acordar parte de las candidaturas.

Estados Unidos anuncia 336 millones de dólares en asistencia a venezolanos vulnerables

Con esta asistencia se espera apoyar a más de siete millones de venezolanos vulnerables con necesidades crítica dentro de Venezuela y a los 5,6 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región.

‘El Pollo’ Carvajal: “Aunque estés convencido de que soy un narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos”

El exjefe de inteligencia venezolano dijo que ha entregado información a la Corte Penal Internacional y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, pero se desliga de las violaciones de DD HH. “Los crímenes de lesa humanidad que cometieron Maduro y su estructura están bien reseñados” | Foto Europa Press