sábado, 22 de enero de 2022

Estados Unidos sanciona a empresa cubana por sus vínculos con sector petrolero venezolano

Corporación Panamericana es el nombre de la compañía sancionada a la que se le vincula con Cubametales, una entidad que ya fue incluida en la 'lista negra' de Estados Unidos en julio.

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra la empresa cubana Corporación Panamericana por sus vínculos con el sector petrolero de Venezuela, objetivo prioritario de los castigos norteamericanos y fuente clave de ingresos para las arcas públicas venezolanas.

La administración de Donald Trump vincula a Corporación Panamericana con Cubametales, una entidad que ya fue incluida en la lista negra en julio, también por su relación con el petróleo venezolano. Según Washington, Cubametales habría hecho de intermediaria desde entonces para sortear las sanciones.

El secretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Justin G. Muzinich, aseguró que “Cuba ha desempeñado un papel directo para impedir la vuelta de la democracia en Venezuela”. En este sentido, subrayó que Washington seguirá actuando para limitar los recursos que recibe el “régimen ilegítimo venezolano”.

Los castigos implican el bloqueo de los activos que la empresa cubana pueda tener bajo soberanía de Estados Unidos, así como límites para cualquier transición que se haga con ella. Según las autoridades norteamericanas, un directivo de Cubametales que ocupaba el mismo cargo en Corporación Panamericana negoció un acuerdo con una empresa europea para enviar gasolina a Cuba.

Más del autor

España y EE UU acuerdan “hacer todo lo posible” para reanudar diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Durante el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, destacaron la necesidad de propiciar la solución de la crisis venezolana.

Defensa de Alex Saab niega negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión de diputados de Ecuador entregara al presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier sobre una trama de corrupción.

YouTube es uno de los principales canales de ‘fake news’ del mundo

La afirmación se desprende de una carta firmada por más de 80 organizaciones de verificación de dato, entre las que se encuentran grupos Full Fact, Maldita.es, Washington Post's Fast Checker y Cotejo.info por Venezuela.

App Store, un mercado global con más de 600 millones de usuarios semanales

La plataforma de búsqueda de la marca estadounidense Apple cerró 2021 con un catálogo de 90 millones de canciones en calidad y Apple TV+ ha obtenido en dos años 763 nominaciones y 190 premios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.