sábado, 27 de noviembre de 2021

Estados Unidos ofrece recompensa por información sobre el paradero de Álvaro Pulido

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares que conduzca al arresto del ciudadano colombiano considerado socio de Álex Saab.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares que conduzca al arresto del ciudadano colombiano considerado socio de Álex Saab.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este viernes una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas, considerado socio de Álex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, extraditado en días pasados a EE UU y acusado de lavado de dinero.

Pulido fue acusado por la justicia estadounidense de lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero.

El Departamento de Justicia en un comunicado había anunciado el jueves que tres colombianos y dos venezolanos fueron imputados en Estados Unidos por su presunta participación en una red que blanqueó dinero de un programa para suministrar comida y medicina a Venezuela.

Uno de los acusados es el colombiano Álvaro Pulido Vargas, de 57 años, quien ya está en el punto de mira de la justicia estadounidense por delitos cometidos con su socio Alex Saab.

Entre los acusados también figuran José Gregorio Vielma Mora, que fue gobernador del estado Táchira entre 2013 y 2017, y el hijo de Pulido, Emmanuel Enrique Rubio González, de 32 años.

Los demás imputados son el colombiano Carlos Rolando Lizcano Manrique, de 50 años, y la venezolana Ana Guillermo Luis, de 49, según el escrito de acusación entregado por un gran jurado federal del Distrito Sur de Florida.

Estas cinco personas pagaron supuestamente sobornos a funcionarios del régimen de Venezuela para importar y distribuir alimentos y medicinas en el país sudamericano, a través de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), un programa de propiedad y control estatal.

Según la acusación, inflaron los precios de los productos que suministraban para lucrarse.

Y entre mediados de 2015 y al menos 2020 conspiraron con otros sujetos para blanquear sus ganancias en cuentas bancarias de otros países, incluido Estados Unidos.

Los cinco imputados y sus colaboradores recibieron cerca de 1.600 millones de dólares de las autoridades venezolanas y transfirieron unos 180 millones a través o hacia Estados Unidos, indicó la acusación.

Pulido, Vielma Mora, Rubio, Lizcano y Guillermo afrontan cuatro cargos de lavado de dinero y uno de conspiración para blanquear fondos. De ser condenados, podrían cumplir condenas de hasta 100 años de cárcel cada uno.

Más del autor

Denuncian represión de la policía contra trabajadores de Salva Foods en Vargas

La Policía del estado Vargas reprimió una protesta protagonizada por los trabajadores de la empresa vinculada al empresario colombiano preso en EE.UU. Alex Saab, por exigir sus reivindicaciones salariales.

ONU pide aumentar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer en el mundo

ONU Mujeres subrayó que solo una de cada 10 mujeres que sobrevive a ataques de violencia es la que puede pedir ayuda y acude a la policía para denunciar lo que le ocurrió.

Casos COVID-19 en América Latina y el Caribe aumentaron 23%

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó que en las últimas semanas se registraron 880.583 nuevas infecciones por COVID-19 y más de 15 mil muertes relacionadas con la pandemia.

Reino Unido: Elecciones venezolanas “no cumplen con los estándares” para considerarse “libres y justas”

El Reino Unido se sumó a los países que condenaron las elecciones. Londres denunció que durante el proceso electoral los candidatos de la oposición “fueron descalificados arbitrariamente”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Despliegue proselitista en votación del candidato Ángel Marcano contrasta con colapso de servicios en Core 8

“Vivimos entre la insalubridad, el dengue, la sarna y el mal olor, ¡las aguas negras se mezclan con las blancas! Ni la Alcaldía de Caroní ni la Gobernación de Bolívar nos toman en cuenta, y este viene con su propaganda”, denunció un elector en torno al despliegue propagandístico de Marcano.

Derrota electoral de la oposición en Bolívar trasciende a la baja participación en las regionales

Si bien la división de candidaturas en factores de oposición influyó en una victoria inminente para el PSUV, la suma de votos de los tres principales candidatos igual no eran suficientes. En cambio, en Caroní se asomó una figura emergente ante la falta de identificación de los electores hacia los abanderados de cada alianza opositora.

Desánimo ciudadano y denuncias electorales marcan inicio de las regionales en Ciudad Guayana

Constitución tardía de las mesas y reubicación de electores. Estos dos contratiempos dominan la escena matutina de las elecciones regionales de este domingo en el municipio Caroní.

Jornada electoral avanza en medio de denuncias y el reporte de un fallecido y dos heridos en Zulia

Minutos antes en rueda de prensa el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, calificó los hechos de “aislados” e “insignificantes”, desestimando las denuncias de presencia de colectivos en varios centros de votación del país.

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.