viernes, 15 de octubre de 2021

Estados Unidos anuncia 336 millones de dólares en asistencia a venezolanos vulnerables

Con esta asistencia se espera apoyar a más de siete millones de venezolanos vulnerables con necesidades crítica dentro de Venezuela y a los 5,6 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región.

Con esta asistencia se espera apoyar a más de siete millones de venezolanos vulnerables con necesidades crítica dentro de Venezuela y a los 5,6 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para “responder a las necesidades” de los venezolanos en situación “vulnerable” en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán tanto “a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región”.

Esta cantidad incluye casi $120 millones a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, $216 millones a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y más de $775.000 de la Fundación Interamericana.

Con esta asistencia se espera apoyar a más de siete millones de venezolanos vulnerables con necesidades crítica dentro de Venezuela y a los 5,6 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región.

Este nuevo financiamiento eleva la asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud total de los Estados Unidos para la crisis de Venezuela a más de $1.9 mil millones desde 2017, incluidos $1.65 mil millones en asistencia humanitaria en Venezuela y en la región.

Estados Unidos apoya una amplia gama de programas humanitarios que salvan vidas venezolanas, como asistencia alimentaria, refugio de emergencia, acceso a la atención médica, suministros de agua, saneamiento e higiene, apoyo a los medios de vida, apoyo y protección de COVID-19 para grupos vulnerables, incluidas mujeres, jóvenes, Lgbtqi + e indígenas.

La asistencia de Estados Unidos también proporciona a los actores democráticos dentro de Venezuela y apoyo de integración a largo plazo para las comunidades que acogen generosamente a refugiados y migrantes venezolanos, incluidos programas de desarrollo para ampliar el acceso a la educación, las oportunidades profesionales y los servicios públicos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Nuevo salario mínimo: privados lo determinan y el Gobierno se hace el loco

El chavismo acabó con la figura del salario mínimo en el país, donde el libre mercado empieza a encontrar sus propios baremos y tarifas mientras se quebrantan decenas de leyes laborales.

Misión de Determinación solicita una investigación exhaustiva e independiente sobre muerte de Baduel

La Misión de Determinación reiteró su recomendación de que el Gobierno haga un análisis judicial de la legalidad de las detenciones y libere inmediatamente a quienes han sido detenidos arbitrariamente. | Foto William Urdaneta

Borrell señala a López y a Guaidó de querer “dinamitar” la misión de observación de la UE

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, señaló al fundador de Voluntad Popular (VP),...

Cancillería exige a la ONU justicia por el asesinato de adolescentes venezolanos en Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, exigió al secretario general de la ONU que se haga justicia en el caso de los jóvenes de 15 y 18 años, asesinados en Tibú.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

PNB irrumpió sin orden judicial en vivienda de abogada y candidata al CLEB acusándola de obstrucción a la justicia

Zaida Vahlis es abogada de uno de los acusados por el fiscal William Saab de estafa inmobiliaria. Señaló que al momento de la detención de su cliente, los funcionarios policiales no entregaron ninguna orden de captura y la amenazaron con detenerla también. | Foto Jhoalys Siverio

Irregularidades en simulacro electoral refuerza desconfianza en el CNE y nubla expectativas para el 21N

El simulacro electoral del domingo 10 de octubre evidenció una vez más la práctica de manejo de maquinaria y movilización del PSUV, violando frente al CNE el reglamento y las leyes electorales. | Foto @amarcanopsuv

Familiares exigen que no se creme el cuerpo del general Raúl Baduel

Andreina Baduel acudió la mañana de este miércoles a la morgue de Bello Monte, en Caracas, para evitar que el cuerpo del exministro de Defensa sea cremado porque esto podría entorpecer la investigación sobre su muerte. | Foto Monitoreamos

CNE trata a votantes como analfabetas electorales con el voto entubado para el #21N

El sistema sacrifica la pluralidad en favor de la facilidad y la rapidez, pero hace casi imposible seleccionar candidatos específicos en los cargos regionales y locales, y oculta los nombres de los postulados detrás de sus tarjetas partidistas.

Cuarta ronda de negociación en México será entre el 17 y 20 de octubre

El último encuentro se produjo el 27 de septiembre y concluyó sin acuerdos destacados pero con una condena de parte de ambas delegaciones por la “xenofobia y violencia” ocurrida en Chile contra migrantes venezolanos.

Decenas de personas en Táchira cruzaron puente Simón Bolívar tras cierre de trochas

El número de ciudadanos fue mayor ya que el pasado 5 de octubre fueron removidos los containers que bloqueaban el paso en la estructura. | Foto cortesía La Nación