viernes, 17 de septiembre de 2021 | 7:13 AM

“Es la hora de luchar en esta oportunidad o irnos del país, y yo no me quiero ir”

Miles de personas asistieron al cabildo abierto en Puerto Ordaz, donde ratificaron su respaldo a la Asamblea Nacional y la necesidad de impulsar un gobierno de transición.

Este 23 de enero significó una nueva esperanza para los venezolanos que apuestan por un gobierno de transición. En Ciudad Guayana se celebró con éxito un cabildo abierto en la plaza Chipía, del sector Los Olivos, en Puerto Ordaz, cuyo espacio quedó pequeño para la cantidad de personas que asistieron.

La lluvia no fue impedimento: hubo movilizaciones simultáneas de diferentes sectores, marchando hasta llegar al lugar de la concentración. Los asistentes coincidieron en ver esta convocatoria como una nueva oportunidad para restituir la gobernabilidad en Venezuela.

“Me he sumado a lo largo de todas las manifestaciones, en este momento hay una fuerza especial. Los que quedamos acá lo vemos como una última oportunidad para reconstruir al país. Es la hora de jugárnolas, es ahora o nunca, es la hora de luchar en esta oportunidad o irnos del país, y yo no me quiero ir del país”, expresó Félix Pardo, de 30 años, quien vivió la experiencia de las represiones de 2014 y de 2017. 

    

Para Aníbal Soublette, dirigente vecinal, el cabildo abierto significó “reivindicar a los ciudadanos de a pie, la seguridad de que vamos a recuperar la democracia y la gobernabilidad del país y darle la satisfacción a los venezolanos de que vamos a tener un país mejor”.

Consideró que la diferencia de esta convocatoria con otras ya efectuadas es que “en los años anteriores el pueblo estaba obnubilado con el proyecto de Chávez, que fracasó, y hoy recuperan el espacio perdido y las esperanzas, no en los líderes sino en el mismo pueblo”.

“Estamos luchando por esta libertad, nos sumamos a esa mayoría que pide un cambio. Todos sabemos los coaccionados que estamos, que los medios digitales están dando la voz por nosotros, muchos periodistas haciendo su labor, y los venezolanos debemos salir a apoyar. Llegó la hora de cambiar, seguir un plan”, manifestó Giordani Jiménez, otro de los asistentes al cabildo.

“Hoy demostramos que no tenemos miedo, que estamos volviendo a ser los venezolanos con dignidad que siempre hemos sido. El apoyo debe venir de todos, empezar a sumar y no restar, tenemos identificado quién es el enemigo y hacia allá debemos ir. Queremos tener calidad de vida y que nos den la oportunidad de reconstruir a nuestro país”, agregó María Elena Manrique, una de las asistentes.

Durante el cabildo, las vocerías estuvieron a cargo de representantes de diferentes sectores. Entre ellos la presidenta del Colegio de Enfermeras, Maritza Moreno; Fátima Sequea, por la sociedad civil, y estudiantes, trabajadores, diputados y la logia de masones.

El diputado a la Asamblea Nacional José Prat destacó que gracias a la resistencia aún se mantiene el Parlamento, que hoy impulsa un gobierno de transición. “Nicolás Maduro está siendo derrotado políticamente en este momento, a lo interno y lo externo”.

La actividad se desarrolló con normalidad hasta su culminación. Posterior al cabildo, y luego de conocerse la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, varios manifestantes se concentraron en la Plaza Monumento a CVG, en Alta Vista, donde había un contingente militar. En otras calles hubo cierres con barricadas.

 Fotos William Urdaneta
 

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Bolívar es el tercer estado del país con más femicidios durante primer semestre de 2021

La ONG Defiende Venezuela realizó el Foro Femicidios en Venezuela, en el que expuso los datos del monitoreo que realiza el Centro de Justicia y Paz y los estatutos legales internacionales que condenan este delito. | Foto Archivo

Tres fallecidos y un herido deja accidente vehicular en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar

Un carro marca Mitsubishi impactó en la parte trasera de un camión cuando se trasladaba por la carretera que conecta los estados Anzoátegui y Bolívar, cerca del sector Morón, en el estado Anzoátegui. | Foto cortesía

Grupo de estafados por un joven guayacitano exige cumplir orden de captura internacional

Arnoldo Varela, oriundo de Puerto Ordaz y al que se acusa de una estafa que asciende a 300 mil dólares, estaría en Colombia. Inversionistas, en su mayoría, familiares y amigos cercanos de Varela aguardan su pronta detención tras orden liberada por Interpol en junio de este año. | Foto Revista Cicpc

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA

Dirigencia histórica de AD: “A quienes se apropiaron del partido los responsabilizamos por las décadas perdidas”

Con motivo del 80 aniversario de la organización política, estos dirigentes critican, reflexionan y llaman la atención a la dirigencia que divide a la oposición legítima, y a la que es proclive a las estrategias del régimen.