lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:14 AM

En medio de tensiones Guaidó llega este #25Ene a España

Esta visita se produce en medio de tensiones, ante la negativa del presidente español Pedro Sánchez, de recibir al líder del parlamento venezolano, quien durante su gira ha tenido encuentros con autoridades importantes como el primer ministro del Reino Unido, Boris Jhonson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron o la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Tal Cual

Luego de varias discusiones y en un entorno marcado por el suspenso este sábado 25 de enero finalmente el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario encargado, llegará al suelo español como parte de su gira internacional 2020.

Así lo dio a conocer la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien recibirá a Guaidó en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional que está ubicada en la Puerta del Sol y que por este fin de semana luce en su balcón principal la bandera de Venezuela junto a las de España y la Unión Europea.

Durante su paso por la capital española el presidente del parlamento venezolano recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. A este acto asistirán todos los integrantes del Ejecutivo madrileño y representantes de la Asamblea de Madrid.

Esta condecoración representa una expresión de reconocimiento de la amistad del pueblo de la Comunidad de Madrid a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales, que visiten de manera oficial la región.

Esta sería la primera vez que la Comunidad de Madrid hace entrega de este reconocimiento desde su creación en 2017. Luego de esta ceremonia Isabel Díaz Ayuso acompañará al presidente de la AN, Juan Guaidó, en la concentración convocada por la diáspora venezolano en la plaza de Puerta de Sol.

Esta visita se produce en medio de tensiones, ante la negativa del presidente español Pedro Sánchez, de recibir al líder del parlamento venezolano, quien durante su gira ha tenido encuentros con autoridades importantes como el primer ministro del Reino Unido, Boris Jhonson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron o la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Juan Guaidó tiene en su agenda reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, quien expresó su apoyo a la presidencia interina. «Quiero reiterar mi apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado, tras haber sido elegido presidente de la Asamblea Nacional», señaló la diplomática.

El gobierno de España está recién conformado, pues Sánchez fue investido el pasado 7 de enero tras recibir el visto bueno del Congreso de España con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Como parte de las alianzas para establecerse como Jefe de Gobierno, recibió apoyo de Unidos Podemos, partido dirigido por Pablo Iglesias, a quien se le otorgó la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030. Este dirigente posee una estrecha relación con el chavismo, e incluso investigaciones periodísticas revelaron que recibió dinero del gobierno de Nicolás Maduro en 2014.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA