miércoles, 1 de diciembre de 2021

“El Gobierno no tiene esa maquinaria electoral que dice tener y el simulacro lo demostró”

Candidatos a concejales por la alianza ACEP y UPP-89 consideran que el reto para el 9 de diciembre es vencer la abstención.

A propósito del inicio de campaña para las elecciones de concejales del próximo 9 de diciembre -proceso cuestionado por las irregularidades del CNE, la denominada Alianza perfecta ACEP y UPP89, destacaron como propuesta el desarrollo de políticas a favor de la mujer y de la familia. Aunque reconocen no contar con grandes maquinarias, como otros partidos, están convencidos de poder ganar, incluso con otro factor en contra: la abstención.

“Ellos (gobierno) no tienen esa maquinaria que dicen tener, y eso lo demostró el simulacro, que no movilizaron ni a mil personas”, aseguró Orangel Palma, candidato por el circuito 7 en Caroní.

Para William Arrieta, también candidato de la alianza, más que la maquinaria “lo que preocupa es la abstención”. “La manera de hacer política no ha sido la ideal, tenemos todo para llamar la atención y ser diferentes”, destacó.

Omaira Salazar, candidata por el circuito 4, hizo énfasis en el tema de gestión para desarrollar políticas a favor de las comunidades, y que -agregó- “las funciones de un edil se den como deben ser en la Cámara Municipal. No tenemos la maquinaria que tienen otros partidos, pero tenemos moral para llegarle a todas las comunidades”.

Yoalis Alhuaca, candidata por voto lista y a la representación indígena, denunció la desasistencia en las comunidades indígenas, mientras los actuales representantes no ofrecen las respuestas oportunas.

Más del autor

Carlos Gibson: “El siguiente paso es conquistar esos espacios que dijeron no al bipartidismo”

El excandidato a la Alcaldía de Caroní cuestionó que factores opositores no lo consideraron como opción para ganar Caroní, y los resultados lo favorecieron por encima de los aspirantes de tres alianzas diferentes, entre ellas la de la tarjeta de la MUD.

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.

Juez adelanta audiencia de Alex Saab por caso de lavado de dinero en EE.UU.

El juez federal Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa de Saab de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes, la audiencia de “estatus”.

Reino Unido: Elecciones venezolanas “no cumplen con los estándares” para considerarse “libres y justas”

El Reino Unido se sumó a los países que condenaron las elecciones. Londres denunció que durante el proceso electoral los candidatos de la oposición “fueron descalificados arbitrariamente”.

Votos del chavismo cayeron a un mínimo histórico

Las elecciones dejaron en evidencia una nueva realidad política en el país, una en la que la oposición se mostró fragmentada y en la que el chavismo volvió a perder una importante cantidad de votos.