miércoles, 19 de enero de 2022

El Aissami confirma que estuvo de reposo tras someterse a una cirugía “impostergable”

En su cuenta de Instagram, el ministro publicó este lunes 13 de diciembre una imagen, desde una cancha techada de baloncesto y, agradeció a Maduro y a Delcy Rodríguez, el respaldo recibido.

En su cuenta de Instagram, el ministro publicó este lunes 13 de diciembre una imagen, desde una cancha techada de baloncesto y, agradeció a Maduro y a Delcy Rodríguez, el respaldo recibido.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ya regresó a trabajar después de una “prolongada licencia médica” y se desestima, como se publicó hace unos días, que desde Miraflores se iba a generar un cambio en la cartera ministerial que dirige el político, según revelaron fuentes al portal especializado Argus Media.

Según la información, El Aissami a partir de este lunes 13 de diciembre comenzará nuevamente a visitar las instalaciones petroleras, mientras que se conoció que ya había sostenido reuniones de trabajo durante días pasados.

A través de su cuenta en Instagram, el mismo Tareck El Aissami hace una especie de “fe de vida” este lunes 13 de diciembre desde una cancha techada de baloncesto, presumiblemente de la Academia Militar. Allí agradeció al mandatario Nicolás Maduro, a su “hermana” Delcy Rodríguez, por el respaldo recibido.

Confirmó la información de Argus Media en la que se revelaba que cumplió un “riguroso y disciplinado reposo” tras someterse a una cirugía “impostergable” de una hernia inguinal. Sin embargo, aclaró que ha estado trabajando vía telefónica.

De igual forma, calificó de “falsa” la información publicada por la agencia de noticias Reuters. En el video aparece el político Hugbel Roa.

Reuters en días pasados reveló que existía la posibilidad de remover a Tareck El Aissami del tren ministerial, y que al parecer su salud se habría visto minada debido a recientes e importantes cirugías. Argus agrega que las mismas tienen que ver con una condición genética que ha estado tratando.

El Aissami se considera un enlace crítico con Irán, que ha estado suministrando condensado a Venezuela este año, lo que le permite a Pdvsa realizar más mezclas de su crudo extrapesado del Orinoco.

El 9 de diciembre, la agencia Reuters publicó que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, planeaba reemplazar al actual ministro de Petróleo debido a problemas de salud, aunque la duda que se planteaba era si le iban a dar otras responsabilidades.

La posible suspensión de funciones del ministro sigue a una reorganización en Pdvsa que destituyó a funcionarios clave que habían trabajado con El Aissami en varias divisiones y subsidiarias, incluida su rama marítima y el departamento de suministro y comercio, dijeron tres de las fuentes.

“Su equipo en el departamento de suministro y comercio ha sido desmembrado. Es solo cuestión de tiempo antes de que sea reemplazado”, dijo una de las personas.

A esta información, el mismo Tareck El Aissami hizo un retuit en el que respondió de manera sarcástica a la información publicada por la agencia Reuters al decir que se había tomado un café con la periodista de Telesur, Madelein García, pero que el mismo no tenía azúcar.

Más del autor

Venezuela recibe 3,1 millones de vacunas del sistema Covax

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, señaló que los fármacos recibidos fueron elaborados por la china Sinopharm y detalló que es la quinta entrega que se recibe.

Bodegones no son un ejemplo de recuperación económica, según estudio

La investigación patrocinada por la Universidad de Oslo y el Centro de Investigación y Formación Obrera reveló que la tendencia comercial denominada “capitalismo bodegonero” no es señal de lo que todos suponen.

Médico venezolano es galardonado en España por crear una app para pacientes operado

Carlos Alberto Fraile se recibió de médico cirujano en la Universidad de Carabobo en 2009. Trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. Fue a España y se graduó en la Universidad de Barcelona en Patología Pleural en 2015.

Pdvsa corre el riesgo de ser sancionada por su alta emisión de gases contaminantes

En Venezuela no hay un organismo regulador que fije a grandes rasgos la política energética y ambiental, ni obligue a Pdvsa a cumplir con las normativas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Acceso a la Justicia: Reforma de Ley Orgánica del TSJ mantiene control del órgano judicial en manos del chavismo

La organización destaca que, aunque la propuesta de la AN oficialista tiene algunas mejoras, incorpora figuras que parecen estar destinadas a mantener el control que el gobierno viene ejerciendo sobre el TSJ.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.

Mover invita a acompañar la entrega al CNE de solicitud del revocatorio

Nicmer Evans aseveró que la solicitud no busca generar falsas expectativas, sino responder al 80% de los venezolanos que aspiran que la oposición active el mecanismo.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.