martes, 28 de septiembre de 2021

“El 30 de abril no hubo un golpe de Estado, sino una manifestación de rechazo al régimen”

El Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní se pronunció en respaldo a los diputados, a quienes se les viola su inmunidad parlamentaria con un ilegal allanamiento del TSJ de Nicolás Maduro.

Luego de la privación ilegítima de libertad cometida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, el Frente Amplio Venezuela Libre en el municipio Caroní se pronunció en respaldo de los diputados que el régimen viola su inmunidad parlamentaria, bajo un ilegal y arbitrario allanamiento por parte del tribunal supremo de Nicolás Maduro.

Edwin Sambrano, del secretariado del FAVL Caroní, desestimó el argumento de flagrancia aplicado para justificar el allanamiento ilegal de la inmunidad parlamentaria de los diputados, al recordar que el término es aplicado para una detención durante la comisión del hecho o inicio de la huida, cosa que no sucedió con los parlamentarios.

Recordó también que es la legítima Asamblea Nacional la que tiene la facultad de allanar la inmunidad parlamentaria, y no la asamblea constituyente de Maduro, no reconocida nacional e internacionalmente.

“El caso del diputado Edgar Zambrano es un secuestro, una privación ilegítima de libertad”, afirmó Sambrano, al tiempo que destacó que manifestó su apoyo a los diputados Américo De Grazia y Mariela Magallanes, por su relación con Bolívar; él actual diputado y ella oriunda de esta entidad.

El Frente Amplio también se solidarizó con los militares y familiares que se sumaron a la Operación Libertad el pasado 30 de abril, entre ellos los hermanos Sequea, cuya vivienda familiar en San Félix fue uno de los seis inmuebles allanados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Lo que hubo el 30 de abril no fue un golpe de Estado, sino una manifestación de rechazo al régimen. Fue un movimiento pacífico al que se unieron los militares, no hubo ningún ataque a ninguna institución”, destacó.

Ataque a la educación

El dirigente estudiantil Richard Rondón aprovechó para rechazar la toma ilegal del Rectorado de la Universidad de Oriente en Cumaná, estado Sucre, por un grupo de adeptos al régimen. Asimismo repudió la represión de la Guardia Nacional contra estudiantes de la UDO en Ciudad Bolívar, quienes se mantuvieron resguardados hasta horas de la noche en la Escuela de Medicina, debido a que los funcionarios militares los mantuvieron rodeados.

Luis Guzmán, miembro del secretariado del Frente Amplio y profesor universitario, calificó estos actos como “una etapa final de aniquilación de la universidad. Desde el principio de la instauración de este régimen han ido contra el sector educativo, en especial el sector universitario”.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Carlos Chancellor: “Las persecuciones no nos van a detener”

El candidato a alcalde de Caroní fue detenido por tercera vez -el sábado 25 de septiembre- por la misma orden de captura por la que estuvo detenido 5 años y 7 meses. | Foto cortesía Carlos Chancellor

Especial | Desidia y negligencia gubernamental hunde a Ciudad Guayana en más de 60 cárcavas

Los últimos estudios oficiales reportan entre 62 y 64 cárcavas. A pesar de los recursos aprobados de 2013 a 2016, solo una de ellas se reparó luego de las constantes denuncias y protestas vecinales. Del resto de los recursos no hay rendición de cuentas. | Fotos Jhoalys Siverio

Instalaciones de la UDO San Félix no están aptas para el reinicio de clases

El movimiento estudiantil afirma que las autoridades universitarias y estadales han desatendido sus reclamos por las condiciones de infraestructura de la universidad, así como el tema salarial del personal y la inmunización contra la COVID-19. | Foto cortesía Franklin Rodríguez

Vecinos de Los Helechos y un sector de La Querencia cumplieron una semana sin electricidad

Desde el 16 de septiembre, a consecuencia del incendio de cuatro transformadores, las urbanizaciones Los Helechos y La Querencia están afectadas por la falta de servicio eléctrico, que en algunas viviendas ya registraba fallas desde 15 días antes. | Foto referencial William Urdaneta

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía

Américo De Grazia: “¿Dónde estaba el otro candidato cuando masacraron al pueblo guayanés?”

Como parte de la campaña con motivo de las elecciones regionales, el candidato cuestiona la actuación del resto de los aspirantes y lo contrasta con las acciones que él ha liderado en materia de derechos humanos. | Foto Archivo

Perfil | Falleció Jorge Urosa Savino, el cardenal que le hizo frente al Gobierno

El 12 de septiembre, la Conferencia Episcopal Venezolana divulgó una comunicación de Urosa, preparada con anterioridad, y que fue dada a conocer porque el prelado solicitó los santos sacramentos ante el agravamiento de su estado y su reingreso en la UCI.

Oposición logra un respiro: CNE prorrogó hasta el viernes modificación y sustitución de postulaciones

La decisión del directorio del CNE le cayó como anillo al dedo a la Plataforma Unitaria, que competirá en las elecciones con la tarjeta de la MUD, porque hasta este miércoles no ha logrado consensuar o acordar parte de las candidaturas.

Estados Unidos anuncia 336 millones de dólares en asistencia a venezolanos vulnerables

Con esta asistencia se espera apoyar a más de siete millones de venezolanos vulnerables con necesidades crítica dentro de Venezuela y a los 5,6 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región.

‘El Pollo’ Carvajal: “Aunque estés convencido de que soy un narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos”

El exjefe de inteligencia venezolano dijo que ha entregado información a la Corte Penal Internacional y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, pero se desliga de las violaciones de DD HH. “Los crímenes de lesa humanidad que cometieron Maduro y su estructura están bien reseñados” | Foto Europa Press