domingo, 19 de septiembre de 2021 | 7:30 PM

EE UU revoca visas a miembros de la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente

“Cada día que Maduro sigue en el poder es un día en el que los presos siguen en la cárcel, los detenidos sufren abusos, y los venezolanos siguen sin comida y medicinas”, advirtió Elliot Abrams, enviado especial de EE UU para Venezuela.

Madrid.- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, ha anunciado este jueves la revocación de los visados de los miembros de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, al tiempo que ha subrayado que el tiempo para el diálogo con el presidente, Nicolás Maduro, pasó hace tiempo.

En sus declaraciones, ha denunciado que la ANC “ha usurpado muchos de los poderes constitucionales de la legítima Asamblea Nacional y representa la destrucción de las instituciones democráticas por parte de Maduro”.

“Seguiremos tomando medidas contra los que siguen destruyendo las instituciones democráticas de Venezuela”, ha adelantado, antes de defender el “paso valiente y constitucional” del líder opositor Juan Guaidó al autoproclamarse presidente encargado del país.

“En lugar de intentar acomodar a Maduro a través de grupos de contacto o diálogo pedimos a los países que reconozcan a Guaidó”, ha manifestado Abrams, quien ha sostenido que “Maduro ha demostrado que manipulará cualquier llamamiento a las negociaciones en su beneficio y ha usado a menudo los diálogos para ganar tiempo”.

Por ello, ha pedido a los países que “interactúen únicamente con el gobierno legítimo de Guaidó”. “Cada día que Maduro sigue en el poder es un día en el que los presos siguen en la cárcel, los detenidos sufren abusos, y los venezolanos siguen sin comida y medicinas”, ha advertido.

“Mientras Guaidó pide ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela, Maduro sigue bloqueando el acceso a esta ayuda”, ha subrayado, antes de confirmar que “Estados Unidos se está coordinando con Guaidó para la entrega de ayuda” que ha sido enviada a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

El pasado 23 de enero, Guaidó se declaró presidente encargado en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional por considerar que se basa en unas elecciones, las del 20 de mayo, no democráticas. 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La OMS advierte que descontrol de contagios de COVID-19 en India y Brasil “podría ocurrir en otros lugares”

“En las últimas dos semanas se han notificado más casos de COVID-19 en todo el mundo que durante los primeros seis meses de la pandemia”, advirtió director general de la OMS. | Foto OMS | Europa Press

FMI proyecta que la inflación de Venezuela se disparará hasta 5.500% este año, la más alta del mundo

La inflación no es el único problema para la economía venezolana, ya que el Producto Interior Bruto del país sufrirá una contracción del 10% en 2021. | Foto William Urdaneta

Maduro ordena reforzar fronteras con Colombia y Brasil tras récord de contagios de COVID-19

Venezuela alcanza un nuevo récord de contagios con 1.794 confirmados en 24 horas. La cuarentena radical se extiende por siete días más hasta el 11 de abril | Foto María Ramírez Cabello

La OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años y contra todas las variantes

Asimismo, la OMS ha dado luz verde a su uso contra todas las variantes del virus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA