domingo, 17 de octubre de 2021

EE.UU. rechaza solicitud de Maduro para que se levanten las sanciones

EE.UU. seguirá trabajando junto a sus aliados en la región para mantener la presión, incluido el mecanismo de sanciones “contra quienes socavan la democracia”.

EE.UU. seguirá trabajando junto a sus aliados en la región para mantener la presión, incluido el mecanismo de sanciones “contra quienes socavan la democracia”.

La administración de Joe Biden rechazó el domingo 20 de junio el llamado a EE.UU. que hiciera el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al levantamiento de sanciones por parte de Washington; un pedido que hiciera en la entrevista que concediera a la agencia Bloomberg el pasado 18 de junio.

En el mismo portal, un portavoz del Departamento de Estado respondió a los llamados de Maduro al decir que el gobernante debe hacer más por restaurar la democracia en Venezuela.

Es decir, enfatizó en que EE.UU. requiere ver más cambios en nuestro país e incluir a Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, para resolver la crisis que se registra en nuestra nación.

El vocero del Departamento de Estado insistió en que EE.UU. seguirá trabajando junto a sus aliados en la región para mantener la presión, incluido el mecanismo de sanciones “contra quienes socavan la democracia”.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó el viernes 18 de junio que actualmente hay “intensas negociaciones” entre su administración y “todas las oposiciones” para ampliar las garantías electorales que estarán presentes en los comicios pactados para el 21 de noviembre. “Creo que pronto habrán buenas y nuevas noticias para esas megaelecciones”.

Entrevistado por la agencia Bloomberg, Maduro resaltó que se quiere que las elecciones a gobernadores y alcaldes sean “transparentes, confiables y verificables” y por eso se discuten las garantías que permitan estas condiciones, mientras que confirmó que fueron enviadas invitaciones formales a la Unión Europea, a la Unión Africana, a centros de pensamiento político y especialistas electorales, entre otras organizaciones.

El actual gobierno de EE.UU., si bien han mantenido el rechazo a la gestión de Nicolás Maduro, recientemente aprobó aliviar un poco las sanciones porque se le permite realizar “ciertas transacciones” que se relacionen con el manejo de la pandemia por COVID-19.

La licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) autoriza a varios organismos de la administración de Nicolás Maduro para ejecutar operaciones relacionadas con la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de la COVID-19, a ejecutarse hasta el 17 de junio del año 2022.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Nuevo salario mínimo: privados lo determinan y el Gobierno se hace el loco

El chavismo acabó con la figura del salario mínimo en el país, donde el libre mercado empieza a encontrar sus propios baremos y tarifas mientras se quebrantan decenas de leyes laborales.

Misión de Determinación solicita una investigación exhaustiva e independiente sobre muerte de Baduel

La Misión de Determinación reiteró su recomendación de que el Gobierno haga un análisis judicial de la legalidad de las detenciones y libere inmediatamente a quienes han sido detenidos arbitrariamente. | Foto William Urdaneta

Borrell señala a López y a Guaidó de querer “dinamitar” la misión de observación de la UE

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, señaló al fundador de Voluntad Popular (VP),...

Cancillería exige a la ONU justicia por el asesinato de adolescentes venezolanos en Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, exigió al secretario general de la ONU que se haga justicia en el caso de los jóvenes de 15 y 18 años, asesinados en Tibú.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Irregularidades en simulacro electoral refuerza desconfianza en el CNE y nubla expectativas para el 21N

El simulacro electoral del domingo 10 de octubre evidenció una vez más la práctica de manejo de maquinaria y movilización del PSUV, violando frente al CNE el reglamento y las leyes electorales. | Foto @amarcanopsuv

Familiares exigen que no se creme el cuerpo del general Raúl Baduel

Andreina Baduel acudió la mañana de este miércoles a la morgue de Bello Monte, en Caracas, para evitar que el cuerpo del exministro de Defensa sea cremado porque esto podría entorpecer la investigación sobre su muerte. | Foto Monitoreamos

PNB irrumpió sin orden judicial en vivienda de abogada y candidata al CLEB acusándola de obstrucción a la justicia

Zaida Vahlis es abogada de uno de los acusados por el fiscal William Saab de estafa inmobiliaria. Señaló que al momento de la detención de su cliente, los funcionarios policiales no entregaron ninguna orden de captura y la amenazaron con detenerla también. | Foto Jhoalys Siverio

Decenas de personas en Táchira cruzaron puente Simón Bolívar tras cierre de trochas

El número de ciudadanos fue mayor ya que el pasado 5 de octubre fueron removidos los containers que bloqueaban el paso en la estructura. | Foto cortesía La Nación

CNE trata a votantes como analfabetas electorales con el voto entubado para el #21N

El sistema sacrifica la pluralidad en favor de la facilidad y la rapidez, pero hace casi imposible seleccionar candidatos específicos en los cargos regionales y locales, y oculta los nombres de los postulados detrás de sus tarjetas partidistas.

Capriles en Guayana: “El voto no es suficiente, pero ese derecho no se lo podemos dejar a nadie”

El excandidato presidencial anuncia en su recorrido para respaldar a Raúl Yusef y Francisco Sucre que entregarán una denuncia formal ante el CNE por peculado de uso de parte del abanderado del PSUV a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. | Foto Jhoalys Siverio