sábado, 29 de enero de 2022

EE UU ratifica reconocimiento a Juan Guaidó y a la AN electa en 2015

Así lo informó en rueda de prensa el portavoz el Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, este martes. También instó a Maduro a retomar las negociaciones.

Así lo informó en rueda de prensa el portavoz el Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, este martes. También instó a Maduro a retomar las negociaciones.

Las declaraciones del vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron reproducidas en un comunicado publicado en el sitio oficial de la agencia.

En el texto se señala que Estados Unidos “sigue reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional de 2015 elegida democráticamente como la última institución democrática que queda y a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”.

También dice que celebran el acuerdo que alcanzaron las facciones que conforman la plataforma unitaria de oposición, para extender la autoridad de la AN 2015 y del presidente interino Guaidó como su presidente.

“Estados Unidos apoya al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas. El patrón de represión política del régimen de Maduro, los abusos desenfrenados de los derechos humanos, así como las severas restricciones a los actores políticos y de la sociedad civil y la libertad de expresión le han robado al pueblo venezolano la autodeterminación democrática. Apoyamos los esfuerzos de la Plataforma Unitaria y otros actores para establecer el orden democrático y el estado de derecho en Venezuela”, se lee en la publicación.

Destaca además, el llamado que hace el Gobierno estadounidense a Nicolás Maduro a retomar las negociaciones en México, y que lo haga “de buena fe en beneficio del pueblo venezolano”.

Aseguran que seguirán juntando esfuerzos y voluntades venezolanas e internacionales y utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas, para lograr la liberación de los presos políticos, la independencia de los poderes, la libertad de expresión y el respeto a todos los demás derechos.

“Apoyamos los esfuerzos para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela a través de la cooperación internacional. Desde 2017, Estados Unidos ha proporcionado más de $ 1.9 mil millones en asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud para ayudar a los venezolanos tanto dentro de Venezuela como a los que se vieron obligados a huir en toda la región”.

Más del autor

Oposición vuelve a derrotar al chavismo en Barinas tras arrebato electoral del 21N

Dos meses después la oposición derrotó de nuevo al oficialismo en la cuna de la revolución, luego de que en noviembre Freddy Superlano venció a Argenis Chávez, en una elección histórica.

EE UU ratifica reconocimiento a Juan Guaidó y a la AN electa en 2015

Así lo informó en rueda de prensa el portavoz el Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, este martes. También instó a Maduro a retomar las negociaciones.

Exgobernador de Bolívar Roberto Arreaza Contasti falleció a causa de la COVID-19 

Nacido en Ciudad Bolívar fue presidente de Venalum y director general de CVG durante la gestión de Leopoldo Sucre Figarella.

Ciudad Guayana inicia el 2022 con calles vacías y comercios cerrados

Este 3 de enero la ciudad continuó paralizada, con menos unidades de transporte público de lo normal en funcionamiento, estaciones de servicio cerradas y pocas personas que realizaban compras de alimentos y artículos de primera necesidad.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Diosdado Cabello amenaza con acudir al CNE a solicitar listas de firmantes del revocatorio

El segundo al mando del chavismo aseguró que el PSUV tendrá testigos en todos los puntos de recolección de firmas, establecidos por el ente comicial, este miércoles. “Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido”, dijo.

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

Guaidó convocó a un acto el 12 de febrero y dijo que es hora de activar las bases

Guaidó insistió en que el objetivo del gobierno encargado es únicamente conseguir las condiciones para unas elecciones presidenciales justas lo más pronto posible.

Rusia califica de “toda una histeria” sus supuestos planes militares en Cuba y Venezuela

Aun así, Serguéi Riabkov, el número dos de la diplomacia rusa, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, en entrevista concedida al canal RTVI el 13 de enero.

La Causa R propone primarias para elegir candidato presidencial 

El dirigente político también anunció la creación del Movimiento Libertad, con el objetivo de aglutinar a la mayor cantidad de ciudadanos dentro y fuera de Venezuela “que entienden que el problema es la dictadura y que la solución son elecciones presidenciales libres”.

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.