jueves, 17 de junio de 2021 | 5:29 AM

Director de Roberto Vahlis Academy solicita a Maduro reconsideración de los cargos imputados en su contra

La academia de béisbol de la comunidad Pedro González, en la isla de Margarita, se pronuncia para pedir una revisión del caso por parte de las autoridades gubernamentales.

El director de la Academia de Béisbol Roberto Vahlis Academy, Roberto Vahlis, solicitó al presidente Nicolás Maduro una reconsideración de los cargos imputados en su contra y otros miembros de la organización sobre los que pesan la acusación de violar la cuarentena y ser foco para la propagación del virus en el estado Nueva Esparta.

“Respetuosamente solicitamos la reconsideración de la medida privativa de libertad injustamente impuesta y lo invitamos a conocer en detalle la labor que realizamos con jóvenes”, establece Vahlis en una carta abierta dirigida al mandatario nacional.

Luego de que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunciara que la noche del 15 de abril descubrieron que en la academia convivían 65 personas, entre ellos 35 peloteros menores de edad, Tarek William Saab, fiscal general, detalló que se les imputarían los delitos de comisión por omisión del cuidado de menores de edad, además del desacato de no cumplir con el estado de alarma ordenado desde el Ejecutivo nacional.

No obstante, las versiones de Rodríguez y Saab se contradicen en el número de personas que se encontraban dentro de la escuela deportiva en ese momento, ya que Saab habló de 74 personas y no de 65 como había señalado el ministro.

Además del director de la academia, actualmente están detenidos su hijo y gerente general de la escuela y el cazatalentos José Luis Rodríguez en el Hospital Luis Ortega de Porlamar. También, la doctora María Esparragosa se encuentra retenida en la clínica de Nueva Esparta a pesar de tener un diagnóstico negativo.

Sin embargo, los atletas que permanecían dentro de las instalaciones provienen de otros estados del país y se les imposibilitó regresar a sus hogares dadas las medidas tomadas por el Estado.

“Ante el distanciamiento social, de inmediato tomé la iniciativa de trasladar a los atletas a su lugar de origen. Sin embargo, ante la implementación de la resolución del Ejecutivo nacional de prohibición de entrada y salida de los vuelos y zarpes de la isla, esta tarea no pudo ser completada y sólo se pudo trasladar a los que son originarios de la isla de Margarita”, señala Vahlis.

Desde la implementación de las medidas tomadas desde el 13 de marzo, todas las salidas y entradas por vías terrestres, aéreas y marítimas a la isla de Margarita fueron cerradas y son supervisadas por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), lo que significó un obstáculo para todos los jóvenes para regresar a sus hogares, teniendo como único lugar de resguardo las instalaciones de la academia.

“Suspendimos inmediatamente las actividades diarias de la academia, como por ejemplo, prácticas y encuentros deportivos, actividades laborales y educativas, así como las visitas de los alumnos, entradas y salidas de personal que no fueran las estrictamente necesarias para la atención de los atletas que allí se encontraban”, explicó el director.

Este punto es reafirmado por el Instituto de Deportes de Nueva Esparta (Iasdebne) que a través de un comunicado rechazaban las acusaciones de Rodríguez. “Atendiendo a las instrucciones del gobernador del estado, Alfredo Díaz, todos los eventos organizados por la institución y aquellos que cuenten con el aval de la misma, están suspendidos hasta una nueva fecha”, señala el texto firmado por Aníbal Layo Cedeño, presidente del Iasdebne.

A todos los involucrados les realizaron pruebas de descarte y fueron enviadas a Caracas para su análisis. Aún se espera el resultado de las mismas, para confirmar el número de contagiados.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Maduro presenta una contradictoria memoria y cuenta ante la AN oficialista

Luego de cuatro años, el mandatario rinde cuentas ante los diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, su exposición estuvo plagada de desaciertos que contradicen la realidad.

Ausencia de votantes en las parlamentarias del 6D muestra rechazo a procesos electorales sin garantías

Los centros de votación permanecieron vacíos durante este domingo, contradiciendo las declaraciones de la bancada oficialista. Guaidó y la oposición, mientras tanto, alinean los preparativos para la Consulta Popular.

Maduro presenta a la ilegal ANC proyecto de la ley antibloqueo

El mandatario responsabiliza a Estados Unidos por un supuesto bloqueo económico y financiero contra Venezuela. Sin dar detalles a fondo, indicó que la ley busca blindar al país de manera urgente. 

Bolívar alcanza nuevo pico en contagios diarios con 217 casos

Venezuela contabiliza 1.086 infectados en las últimas 24 horas, 217 de ellos ubicados en el estado Bolívar. El país supera la barrera de las 500 muertes por coronavirus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Coalición Anticorrupción en Bolívar formaliza solicitud de información al ISP sobre plan de vacunación contra la COVID-19

La carta que suscribieron más de 20 organizaciones será llevada la próxima semana a la sede del Instituto de Salud Pública en Ciudad Bolívar. La petición está amparada en el derecho constitucional de ser informado veraz y oportunamente | Foto William Urdaneta

Gobierno de Maduro denuncia bloqueo de pagos para acceder a vacunas de Covax

Son cuatro transferencias bloqueadas por el banco UBS que equivalen a 10 millones de dólares y están “bajo investigación”, de acuerdo con el comunicado enviado por el organismo encargado de distribuir las vacunas | Foto cortesía

Resuena dupla del exalcalde José Ramón López y Justo Noguera para las primarias del PSUV

El 27 de junio se realizarán las asambleas de las UBCH para postular a los candidatos que luego irán a primarias el 8 de agosto. Trascendió que si un nominado cuenta con el 85% de las postulaciones o más, sería candidato por consenso. | Foto cortesía

Arrestaron al exgobernador Ramón Martínez por presunta corrupción y terrorismo

Martínez fue gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y del 2000 al 2008. En la primera oportunidad fue electo con el apoyo del Movimiento Al Socialismo, mientras que en el año 2000 lo fue con el respaldo del Movimiento V República.

Al equipo de Bachelet le negaron acceso al capitán Luis de la Sotta y otros militares presos

Desde que fueron trasladados a Fuerte Tiuna, Molly de la Sotta comentó que a todos los presos militares se les mantiene en confinamiento extremo, con poca alimentación y sin llamadas telefónicas.

Américo De Grazia regresó a Venezuela con la mira en las elecciones de noviembre

El aspirante a la Gobernación de Bolívar propone discutir la realización de primarias para escoger candidaturas únicas y unitarias en la oposición en los comicios convocados por el CNE. | Foto @AmericoDeGrazia