miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 4:51 AM

Desmienten nombramiento de Francisco Sucre como autoridad de Voluntad Popular en Bolívar

César Dommar, quien asegura fue ratificado por la coordinación nacional, considera “inaceptable que el diputado conjuntamente con otros dirigentes se dediquen a este paralelismo en un momento tan crítico para el país”. | Foto Jhoalys Siverio

César Dommar, quien asegura fue ratificado por la coordinación nacional, considera “inaceptable que el diputado conjuntamente con otros dirigentes se dediquen a este paralelismo en un momento tan crítico para el país”. | Foto Jhoalys Siverio

Miembros del Equipo Regional de Activistas (ERA) de Voluntad Popular en Bolívar desmienten el supuesto nombramiento de nuevas autoridades en el estado, difundida por dirigentes de este mismo partido.

El viernes 14 de mayo fue publicada una nota de prensa en la que se informó la renovación de los líderes de la tolda naranja en Bolívar y su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional. En la misma figuró el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Francisco Sucre, como “responsable del partido y máxima autoridad de Voluntad Popular en Bolívar”.

“Hay una figura que se llama Encuentro Estadal de Activistas, que para ser convocada necesita las dos terceras partes de los responsables municipales y coordinadores políticos de los municipios, y las dos terceras partes del ERA. El grupo promotor utiliza unos nombres que no están en el registro oficial del partido, con una minoría del ERA dan la reunión, eso es protestado por el ERA legítimo, va al tribunal disciplinario del partido, saliéndose de sus funciones que era únicamente decir si era legítima la convocatoria, y de forma extraña sale una supuesta decisión que favorece a este grupo”, explicó César Dommar, responsable regional de VP.

Aseguró que fue el coordinador político nacional y encargado del partido, Emilio Graterol, quien lo ratifica en el cargo.

“Es inaceptable que un diputado conjuntamente con otros dirigentes, que en su momento tuvieron posiciones importantes en Voluntad Popular, se dediquen a este paralelismo en cualquiera de los partidos”, cuestionó Dommar.

La reaparición de Francisco Sucre en Bolívar se presume tiene relación con el escenario electoral que está previsto en los próximos meses, y la negociación propuesta por el líder opositor Juan Guaidó.

Dommar destacó que “este es un fenómeno que no se está dando aislado en Bolívar. En Voluntad Popular, en los otros estados, está ocurriendo lo mismo. Es decir, al coordinador político, que es un miembro importante en el equipo de dirección regional, se le compra la conciencia y se presta para este tipo de sabotaje. En el caso de Bolívar, con todo el bagaje para optar, pero que tenía dos años fuera del estado y ni siquiera tiene un domicilio cierto en este estado como exige la ley, viene en el momento en que desgraciadamente para él, su partido, nuestro partido, tiene una posición de esperar a que se den las condiciones, y él parece que está un poco desesperado. Esto precipitó a hacer acciones como estas”, manifestó.

Agregó que situación similar pasó con el diputado de La Causa R, Américo De Grazia, quien anunció su candidatura a la Gobernación. Señaló que esto provoca en la población hacer conjeturas que pueden no ser ciertas.

Sobre la posición de ir a las regionales, reiteró que están dispuestos a participar siempre que existan las condiciones de unas elecciones libres y transparentes.

Aclaró que “ningún partido político puede vivir toda la vida en abstención, deben llegar al poder para llevar a cabo sus programas. No es criticable la aspiración política que pueda tener cualquiera, eso sí, dentro del momento, porque el mandato que tenemos es buscar las condiciones adecuadas. El 80% de la población que no milita en partido político vive pendiente de su subsistencia”.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

En Pueblo Guri solicitan donaciones para niños y adultos mayores con desnutrición 

Desde hace ocho meses, cinco habitantes de la comunidad se dedican a colaborar con comida para 85 niños y 25 adultos mayores. Sin embargo, la ayuda se dificulta por falta de recursos. | Foto cortesía Soraida Rigu

Persiste el caos tras caída de la plataforma del Banco de Venezuela por cinco días

La mayoría de las personas que lograron acceder a la plataforma de la banca estatal, sin ninguna irregularidad en su cuenta bancaria, inmediatamente transfirieron el dinero a otra cuenta por temor a una nueva falla del sistema.

Nuevo accidente en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar dejó saldo de un fallecido y dos heridos

Este es el segundo sucesos registrado en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar que ocurre en menos de una semana. El conductor de uno de los vehículos implicados fue aprehendido.| Foto cortesía

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA