lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:05 AM

Denuncian “desaparición forzada” del sociólogo y expresidente de Alcasa Carlos Lanz

Familiares del sociólogo tomaron la decisión de dar parte a las autoridades competentes para emprender su búsqueda, este domingo, luego de que Lanz cumpliera las 24 horas desaparecido.

TalCual

“Nos ha costado mucho entender y desarrollar su obra, pero hoy todos estamos unidos por su búsqueda, por no permitir que se tergiverse las verdaderas razones de su desaparición”, así lo indicó la esposa del sociólogo venezolano Carlos Lanz, quien este martes llegó a 72 horas desaparecido. Lanz fue presiente de la estatal del aluminio, CVG Alcasa.

La pareja de Lanz, Mayi Cumare, denunció que la “desaparición forzada” de su pareja se debe a razones políticas. “Porque Carlos representa un obstáculo en el camino torcido de muchos”, expresó en un texto publicado por el portal web Aporrea.

En este sentido, Cumare manifestó que el pensamiento de Lanz no convenía a muchas personas que “se oponen a la construcción de sus sueños y utopías (…) Muchos dicen que se exponía demasiado”.

Familiares del sociólogo tomaron la decisión de dar parte a las autoridades competentes para emprender su búsqueda, este domingo, luego de que Lanz cumpliera las 24 horas desaparecido.

Lanz, de 72 años de edad, reside en la calle 14, urbanización Base Sucre ubicada en Maracay estado Aragua, donde funcionarios de la División Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), prosiguen las investigaciones para dar con el paradero del intelectual vinculado al chavismo.

Familiares rechazaron el rumor que se corrió en la capital aragüeña, en el cual se indicaba que el sociólogo “había aparecido en su casa”.

Asimismo, realizaron un llamado para movimientos sociales del estado Aragua colaboren con la búsqueda del sociólogo venezolano. “Solo el pueblo encuentra a Carlos, nos toca buscarlo debajo del mar, en el subsuelo, en las montañas, detrás de las piedras, debajo de los ríos, en las escuelas, en los cuarteles, en las comunidades, en las fábricas, en los pueblos”.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA