lunes, 13 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

“Nosotros no vamos a pelear contra Maduro. Estamos peleando contra la burocracia interna que existe dentro del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quienes quieren opacar a los liderazgos jóvenes que se están levantando en los municipios”, afirmó Daniel Romero, dirigente político y excandidato a la Alcaldía de Sifontes, en Bolívar.

Sus declaraciones surgen después de una publicación en el medio digital Solo Para Políticos, en el cual se difundió información sobre una orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico. Romero desmintió esta información y la calificó como un falso positivo.

“Estos dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos y seguir enquistados en el poder para seguir robando y maltratando al pueblo”.

Sobre el señalamiento, sostuvo que no maneja material estratégico y que solo reclama su derecho a la participación y libre expresión. “Yo simplemente soy un obrero de Sidor. Es un falso positivo que me quieren crear. Yo no manejo material estratégico, no soy minero, no tengo alianzas, soy un dirigente político”, reiteró.

“Hasta cuándo los dirigentes jóvenes nos vamos a dejar manipular por querer crearnos falsos positivos por dirigentes mediocres (…) es necesario que asumamos un rol en cada uno de los espacios que se estén presentando en el país, para buscar una salida viable a la situación económica”, agregó.

Romero impugnó las elecciones del pasado 21 de noviembre en Sifontes debido a que tres días antes del proceso su candidatura apareció en el sistema como “renuncia”. Sin embargo, ni él ni el Partido Comunista de Venezuela, que lo respaldó, procesaron esta acción. El caso pasó hasta la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Aunque solicitó la repetición de los comicios en Sifontes, el TSJ hasta ahora no ha informado sobre la denuncia que hizo Romero.