sábado, 22 de enero de 2022

Convocan a marchar este sábado en apoyo a pemones tras ataque militar que dejó cinco asesinados en Gran Sabana

La marcha saldrá desde Villa Colombia y Villa Brasil, en alusión a las fronteras donde venezolanos han sufrido las arremetidas militares del régimen.

Para el sábado 2 de marzo está convocada una marcha en Puerto Ordaz, cuyo objetivo es condenar la represión de la que han sido víctimas los venezolanos en las fronteras con Colombia y Brasil, y zonas aledañas.

La concentración iniciará a las 9:00 de la mañana en dos puntos, por su simbolismo por donde actualmente acontecen los hechos a partir de la esperada ayuda humanitaria, la carrera Cúcuta en Villa Colombia y la redoma Pacaraima en Villa Brasil (al frente del Colegio Gonzalo Méndez). Las movilizaciones se encontrarán en la vía Venezuela y culminará en Villa Alianza.

La Marcha de los vecinos, como fue llamada la actividad, tendrá como lema Yo también soy pemón, en solidaridad con esta etnia que fue atacada el viernes 22 de febrero en la comunidad Kumarakapay en San Francisco de Yuruaní -con dos fallecidos-, así como los ataques militares del sábado 23 de febrero en Santa Elena de Uairén que dejaron tres muertos, entre ellos un pemón.

Simón Yegres, uno de los organizadores, detalló que además de intervenciones de vecinos, intentan contar con la participación de un representante de esta etnia. “Los acompañamos y sufrimos por esta tragedia adicional, que no es solo la falta de medicinas, es el riesgo de la vida de esa comunidad”, acotó.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.