martes, 28 de septiembre de 2021

“Consulta popular mató ‘parlamentarias’ y logró los objetivos propuestos”

El presidente encargado criticó que Maduro hubiese convocado a la gente a las plazas Bolívar del país, puesto que consideró que era una manera de sabotear la consulta.

La noche del 12 de diciembre, el presidente interino Juan Guaidó informó que tras la amplia participación de los venezolanos, la consulta popular había logrado hasta ahora los objetivos que tenía: “vencer a la dictadura aun en pandemia, y movilizar a los venezolanos que quieren cambiar y desafiar al régimen dentro y fuera de Venezuela”.

En tal sentido, el también jefe de la Asamblea Nacional dijo que con la jornada de este sábado se demostró una vez más quiénes eran mayoría en el país, y aseguró que la mayor satisfacción de los venezolanos que participaron en las parlamentarias era saber que estaban del lado correcto.

“No doblegaron el espíritu de los venezolanos, por el contrario, le devolvimos el favor, son ellos los que están solos y aislados. La esperanza de Venezuela está intacta, no se rinde este país y esa es la mayor ganancia. La ganancia es que usted se siente y sabe que es mayoría. Hoy en cualquier parte del mundo los venezolanos saben que van a regresar y vamos a derrotar a la dictadura juntos”, expresó Guaidó en una rueda de prensa que ofreció al finalizar la jornada de la consulta.

Por otro lado, Juan Guaidó señaló que debido a que el conteo de votos es manual, tanto el de los registrados en Telegram como los que se tienen en las cajas, el proceso podría demorar un poco más de lo previsto. Esto, señaló también que podía no haber pasado si el gobierno de Nicolás Maduro no tuviera bajo su poder los equipos utilizados en estos eventos electorales. No obstante, aseguró que todo el comité organizador de la consulta trabajará en conjunto para dar las primeras proyecciones la noche de este sábado.

También el presidente encargado criticó que Maduro hubiese convocado a la gente a las plazas Bolívar del país, puesto que consideró que era una manera de sabotear la consulta, mas dijo que “ni siquiera una semana después del fraude lograron reunir gente”. Asimismo, el diputado rechazó el amedrentamiento del que fueron víctimas electores que participaron presencialmente en el proceso este sábado, en lugares como Catia, en Caracas, Catia La Mar, en Vargas, Ciudad Ojeda, en Zulia, y Aragua. Reiteró entonces su apoyo a la ciudadanía y también a los diputados que siguen en la lucha por la recuperación de la democracia venezolana y los invitó a incorporarse al espacio que los hizo mayoría, que es el de aportar soluciones para lograr un cambio unidos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Justicia en España mantiene al “Pollo” Carvajal en prisión por elevado riesgo de fuga

La defensa de Carvajal pidió que se le dejara salir de la prisión de Estremera, donde actualmente permanece recluido, luego que se suspendiera temporalmente su extradición a EE.UU.

Fiscalía apelará absolución de militar acusado de asesinar a David José Vallenilla en protestas de 2017

William Saab señaló a Arli Cleivi Méndez como responsable de la muerte del joven Vallenilla, quien cayó en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

Conozca los días en los cuales la banca estará “en pausa” por la reconversión monetaria

La medida busca disminuir la presión sobre el escaso efectivo en Venezuela. “Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón”, explicó el BCV en un comunicado. | Foto William Urdaneta

Policía chilena comienza investigación por quema de pertenencias de migrantes

El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó en abril una nueva ley de migración más estricta que obliga a los extranjeros a obtener visas en sus países de origen.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Américo De Grazia: “¿Dónde estaba el otro candidato cuando masacraron al pueblo guayanés?”

Como parte de la campaña con motivo de las elecciones regionales, el candidato cuestiona la actuación del resto de los aspirantes y lo contrasta con las acciones que él ha liderado en materia de derechos humanos. | Foto Archivo

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía

Perfil | Falleció Jorge Urosa Savino, el cardenal que le hizo frente al Gobierno

El 12 de septiembre, la Conferencia Episcopal Venezolana divulgó una comunicación de Urosa, preparada con anterioridad, y que fue dada a conocer porque el prelado solicitó los santos sacramentos ante el agravamiento de su estado y su reingreso en la UCI.

Oposición logra un respiro: CNE prorrogó hasta el viernes modificación y sustitución de postulaciones

La decisión del directorio del CNE le cayó como anillo al dedo a la Plataforma Unitaria, que competirá en las elecciones con la tarjeta de la MUD, porque hasta este miércoles no ha logrado consensuar o acordar parte de las candidaturas.

Estados Unidos anuncia 336 millones de dólares en asistencia a venezolanos vulnerables

Con esta asistencia se espera apoyar a más de siete millones de venezolanos vulnerables con necesidades crítica dentro de Venezuela y a los 5,6 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región.

‘El Pollo’ Carvajal: “Aunque estés convencido de que soy un narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos”

El exjefe de inteligencia venezolano dijo que ha entregado información a la Corte Penal Internacional y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, pero se desliga de las violaciones de DD HH. “Los crímenes de lesa humanidad que cometieron Maduro y su estructura están bien reseñados” | Foto Europa Press