viernes, 30 de julio de 2021 | 12:08 PM

Constituyentistas afirman que detrás de la ley antibloqueo “hay una agenda oculta”

Representantes de la ilegítima asamblea constituyente manifestaron que la llamada “ley antibloqueo” propuesta por el gobernante venezolano Nicolás Maduro, solo busca beneficiar al sector pudiente del país por encima de los intereses del pueblo.

TalCual

Más miembros de la ilegítima asamblea constituyente manifiestan su desacuerdo con el nuevo proyecto de ley presentado por Nicolás Maduro. Está vez es el turno de los legisladores Telémaco Figueroa y Régulo Reina, quienes aseguran que es una ley “promovida por una burguesía infiltrada en la izquierda”, que busca tener seguridad jurídica.

“La ley antibloqueo busca sobreponer los intereses de las empresas trasnacionales por encima de los intereses del pueblo. Hay una agenda oculta ahí. Algunos burgueses que están dentro de la izquierda venezolana, están buscando seguridad jurídica”, dijo Régulo Reina, quien forma parte de las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Telémaco Figueroa, exmiembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró en el programa Vladimir a la Carta, que la izquierda no tiene participación en la discusión de dicha propuesta legislativa y que la misma está siendo desplazada. “Se está imponiendo una corriente que es parte de la derecha infiltrada que no mide consecuencias de sus acciones”, dijo Figueroa.

Ambos constituyentistas coincidieron en que dicha ley es un peligro que atenta contra la Carta Magna y que el motivo de por qué está siendo presentada ante la asamblea constituyente es que “los ricos de este país sospechan que el PSUV no va a tener la mayoría en las venideras elecciones del próximo 6 de diciembre”.

Los constituyentes aseguraron que están dispuestos a defender la Carta Magna en todos los espacios e hicieron un llamado a los demás compañeros de la ilegítima, a no votar por votar por la nueva ley.

“Si no logramos llegar mañana al Palacio Legislativo queremos dejarle claro a nuestros compañeros que aquí no se trata de lealtad por lealtad, de levantar la mano por levantar la mano como se ha venido haciendo. El legado de Chávez pasa primero por defender la Constitución que el pueblo eligió”, expresó Figueroa.

Reina, quien ha sido por más de 20 años trabajador de la industria petrolera, se preguntó “cómo nosotros vamos a estar vendiendo los grandes beneficios que nos han costado sudor y lágrimas y que logramos con Chávez. Cómo vamos a vender la soberanía de este país por capricho de cinco personas que tienen intereses ocultos”.

Ante la pregunta, si siguen apoyando al gobernante Nicolás Maduro, los dirigentes de la izquierda expresaron que van a apoyarlo en la defensa de la patria ante el bloqueo y sanciones de Estados Unidos, “pero no inconstitucionalmente como se pretende con la ley antibloqueo. Siempre en el marco de la Suprema Constitución de Venezuela”, aseveró Figueroa.

 También resaltaron que Maduro debe hacer cambios en su gabinete, “Maduro tiene que revisar su gabinete porque ahí se están colando muchas guabinas”, aseguró Reina.

Figueroa destacó que está consciente que no todos los problemas que atraviesa la nación venezolana son producto del bloqueo y las sanciones de EE. UU. “El imperio tiene responsabilidad y debemos generar todos los instrumentos para blindarnos. Pero hay muchos actos de corrupción, burocracia y de ineficiencia que es responsabilidad nuestra”, aseguró Figueroa.

Igualmente, el constituyente mencionó que Donald Trump no tiene la culpa de la calidad de los servicios públicos de Venezuela. “Una cosa es el bloqueo de Trump y otra cosa es la gestión de alcaldes, gobernadores y ministros de este país donde tenemos un desastre total”, dijo Reina.

Finalmente, Figueroa expresó que, si hay espacio para que Maduro se siente con la Mesa de la derecha, tiene que haber espacio para que se siente con el PCV a debatir y a escucharlos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vacunas Sinovac y Sinopharm del mecanismo Covax llegarán al país entre julio y septiembre

Así lo confirmó la OPS, instancia que también indicó no tienen evidencias de que en el país circule la variante delta. Aseguran que para confirmar su presencia es necesaria una secuenciación completa del SARS-CoV-2. | TalCual

Súmate pide corregir irregularidades detectadas en Jornada Especial del Registro Electoral

La ONG solicitó que en aras del compromiso de reestablecer las garantías vulneradas, el organismo habilite 783 puntos para atender los reclamos de corrección de incorporación o impugnación al Registro Electoral Preliminar. | Foto William Urdaneta

AN de Guaidó ofrece ayuda a la Unesco para visitar Canaima

La Unesco aprobó una resolución el pasado viernes en la que solicita, el ingreso al país para constatar la situación del parque nacional Canaima y su afectación por la actividad del Arco Minero del Orinoco. | TalCual

Auditores aseguran que el sistema de votación para el 21 de noviembre está “más que blindado”

El profesor Hernández destacó que esta revisión es “fundamental para generar confianza” a la población sobre el sistema de votación, y recomendó al Poder Electoral una campaña más amplia para informar sobre este aspecto. | Foto cortesía CNE

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Bolívar ocupó el octavo lugar en conflictividad social con 193 protestas en el primer semestre

Pese a que la entidad promedia una protesta diaria durante los primeros seis meses del año, las manifestaciones se han reducido en comparación con el mismo periodo de 2019 y 2020. | Foto William Urdaneta

Luis José Oropeza será el abanderado de Guayana Libre para la Alcaldía de Piar

La plataforma liderada por Américo De Grazia realizó este viernes primarias en Upata, jornada en la que participaron 3.554 electores. | Foto cortesía

Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

Este es uno de los procesos que se están llevando a cabo en las cortes de ese país y a nivel internacional, donde la defensa de Alex Saab ha introducido recursos para garantizar su liberación.

Rechazo de La Causa R a las elecciones regionales choca con sector opositor que aguarda participar

Los partidos que apoyan la estrategia de la Asamblea Nacional de 2015 (G4) siguen sin definir una posición común sobre las elecciones del 21 de noviembre, sin embargo, la dirigencia regional se inclina por alistarse en estos comicios. | Foto Archivo

Auditores aseguran que el sistema de votación para el 21 de noviembre está “más que blindado”

El profesor Hernández destacó que esta revisión es “fundamental para generar confianza” a la población sobre el sistema de votación, y recomendó al Poder Electoral una campaña más amplia para informar sobre este aspecto. | Foto cortesía CNE

Plataforma Guayana Libre realizará primarias para escoger candidato a la Alcaldía de Piar

Seis precandidatos que apoyan la postulación de Américo De Grazia a la Gobernación de Bolívar se medirán en primarias este 23 de julio, para definir quién será su abanderado. | Foto William Urdaneta