lunes, 18 de octubre de 2021

Congreso Venezuela Libre debatió propuestas de cambio y reconstrucción en 14 estados

Esta iniciativa impulsa un gran movimiento nacional con un objetivo claro: unir a los venezolanos para luchar por la transformación democrática.

Venezuela se moviliza. El fin de semana en 14 estados hubo reuniones preparatorias rumbo al gran Congreso Venezuela Libre. Miembros del secretariado del Frente Amplio Venezuela Libre se reunieron con representantes de sindicatos, gremios, organizaciones sociales, políticas y religiosas en Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital, Mérida, Monagas, Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Sucre, Portuguesa, Cojedes, Delta Amacuro y Lara, con la intención de organizarse para la realización de los congresos estadales de donde surgirán propuestas para impulsar el cambio y reconstruir el país.

Los planteamientos que surjan de estos congresos regionales serán recopilados y analizados para conformar una gran propuesta unitaria nacional que será presentada en el Congreso Venezuela Libre.

En Anzoátegui, los líderes sociales locales debatieron sobre la necesidad de instalar el Congreso Venezuela Libre como plataforma que defina la ruta que se debe seguir para avanzar en el rescate del país, mientras que en Barinas se discutieron las normas del congreso y se sumaron comerciantes, productores agropecuarios y la organización no gubernamental Foro Penal.

El estado Sucre también está dispuesto a derrotar la miseria originada por el régimen de Maduro, por lo que quedó sellado el compromiso de llegar a acuerdos de cara al cambio de gobierno. Como un espacio para la construcción y la acción, se definió la reunión celebrada en Mérida, donde además se analizaron los alcances y el horizonte estratégico de esta iniciativa que convoca a todos los representantes de la sociedad civil y los sectores democráticos.

En Apure y Amazonas, dos de las entidades más golpeadas y olvidadas por la administración de destrucción que lidera Nicolás Maduro, los ciudadanos que asistieron a las reuniones preparatorias de los congresos locales entendieron la importancia que tiene la organización para lograr el cambio de gobierno. En Monagas se incorporaron representantes de la Iglesia Católica y evangélica, disidentes del chavismo, gremios y partidos políticos.

En Bolívar, 18 organizaciones entre las que destacan universidades, trabajadores de las industrias básicas y el Colegio de Abogados, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Enfermeras, escogieron el comité organizador con representación de todos los sectores pertenecientes a los municipios Caroní y Heres. Además acordaron crear equipos de apoyo para agilizar los tiempos de postulación y consignación de propuestas.

La capital de Venezuela no se quedó atrás, y con un gran sentimiento de unidad y movilización, las parroquias Antímano, Macarao, El Junquito y Mamera, que conforman el eje oeste, dijeron presente en la reunión preparatoria para el Congreso Caracas Libre. En el estado Portuguesa, comerciantes y educadores también formaron parte de la reunión preparatoria, donde expresaron la necesidad de combatir la pobreza y la desnutrición, dos de los problemas más graves que afectan a los habitantes de la región.

En Tucupita, estado Delta Amacuro, donde a diario se registran protestas sociales para exigir servicios básicos como agua potable y electricidad, se destacó la necesidad de usar el dolor y la frustración como motores que impulsen una gran movilización para el cambio. La juventud fue protagonista en Cojedes, donde expresó su compromiso a mantenerse en pie de lucha hasta lograr la democracia en Venezuela.

Para promover la organización y los debates regionales, diputados y líderes políticos de distintos partidos también recorrieron el país. Entre los dirigentes que sumaron sus esfuerzos para impulsar esta iniciativa destacan Delsa Solórzano (UNT), Juan Guaidó (VP), Negal Morales (AD), Simón Calzadilla (MPV) y Luis Lippa (PJ).

El gran protagonista del Congreso Venezuela Libre es el ciudadano que está comprometido con el país. Sin mesías ni caudillos, los venezolanos que participarán en el Congreso Venezuela Libre construirán de abajo hacia arriba el gran movimiento nacional para el cambio y el progreso. (Prensa Congreso Venezuela Libre)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Medianálisis ofrece dos cursos virtuales gratuitos a periodistas y jóvenes profesionales  

“Ética periodística en tiempos de pandemia” y “Democracia en la era de la desinformación” conforman la oferta académica diseñada por la asociación, que arranca el 1 de noviembre.

Familiares exigen que no se creme el cuerpo del general Raúl Baduel

Andreina Baduel acudió la mañana de este miércoles a la morgue de Bello Monte, en Caracas, para evitar que el cuerpo del exministro de Defensa sea cremado porque esto podría entorpecer la investigación sobre su muerte. | Foto Monitoreamos

Medianálisis lanza nueva colección de libros de periodismo y comunicación con “Crónicas de un oficio”

La obra digital del periodista larense Alfredo Álvarez, reúne trabajos sobre la hegemonía comunicacional, hitos y eventos a partir de experiencias del autor desde 2004. | Foto Medianálisis

Fedecámaras Bolívar: economías locales se reactivarían si mejora el suministro de combustible

La directiva del gremio entregó a Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, el informe resultado de las Mesas de Trabajo realizadas el pasado mes de septiembre.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Irregularidades en simulacro electoral refuerza desconfianza en el CNE y nubla expectativas para el 21N

El simulacro electoral del domingo 10 de octubre evidenció una vez más la práctica de manejo de maquinaria y movilización del PSUV, violando frente al CNE el reglamento y las leyes electorales. | Foto @amarcanopsuv

Familiares exigen que no se creme el cuerpo del general Raúl Baduel

Andreina Baduel acudió la mañana de este miércoles a la morgue de Bello Monte, en Caracas, para evitar que el cuerpo del exministro de Defensa sea cremado porque esto podría entorpecer la investigación sobre su muerte. | Foto Monitoreamos

Decenas de personas en Táchira cruzaron puente Simón Bolívar tras cierre de trochas

El número de ciudadanos fue mayor ya que el pasado 5 de octubre fueron removidos los containers que bloqueaban el paso en la estructura. | Foto cortesía La Nación

Capriles en Guayana: “El voto no es suficiente, pero ese derecho no se lo podemos dejar a nadie”

El excandidato presidencial anuncia en su recorrido para respaldar a Raúl Yusef y Francisco Sucre que entregarán una denuncia formal ante el CNE por peculado de uso de parte del abanderado del PSUV a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. | Foto Jhoalys Siverio

Américo De Grazia desestima encuestas y tilda a dirigentes del G4 como “viudas de Rangel Gómez”

El candidato a la Gobernación de Bolívar cuestiona la presentación de unas encuestas por parte de su adversario Raúl Yusef, cuyos resultados lo ubican en el primer lugar de opción de voto para el 21 de noviembre. | Foto Archivo

CNE trata a votantes como analfabetas electorales con el voto entubado para el #21N

El sistema sacrifica la pluralidad en favor de la facilidad y la rapidez, pero hace casi imposible seleccionar candidatos específicos en los cargos regionales y locales, y oculta los nombres de los postulados detrás de sus tarjetas partidistas.