domingo, 23 de enero de 2022

Concejales en Tumeremo electos por el PCV se deslindan del partido para sumarse a Somos Venezuela

Aunque sus candidaturas fueron respaldadas por el Partido Comunista de Venezuela, aclararon que no pertenecen a esta organización a la que se sumaron “por la coyuntura política”.

Aunque sus candidaturas fueron respaldadas por el Partido Comunista de Venezuela, aclararon que no pertenecen a esta organización a la que se sumaron “por la coyuntura política”.

Los concejales del municipio Sifontes que resultaron electos el pasado 21 noviembre en los comicios regionales y municipales, anunciaron que se desligan del Partido Comunista de Venezuela (PCV) -que abanderó sus candidaturas-, para incorporarse al movimiento político Somos Venezuela, aliados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El concejal Alfredo Gamuzza aclaró que los ediles no pertenecen a las filas del PCV y que por la coyuntura política se sumaron al Partido Comunista de Venezuela.

“Informamos al pueblo de Sifontes y de nuestro estado Bolívar, que los concejales lista Sarah Oliveros, José Guevara, Yesenia Almonte, y los concejales nominales Julio Sirit e Irax Cazzanello (suplente), nos desligamos del PCV para sumarnos al Movimiento Somos Venezuela, que lidera a nivel nacional la diputada de la Asamblea Nacional Vanesa Montero. Los liderazgos de estos jóvenes concejales son propios y por eso el pueblo votó por ellos”, agregó.

Gamuzza destacó su respaldo a las políticas implementadas por el Gobierno nacional. “Manifestamos nuestro respaldo irrestricto al gobierno bolivariano, al legado del comandante Chávez, a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, al gobernador Ángel Marcano y sus políticas de inclusión social en beneficio del poder popular”.

Aseguraron que desde ya se encuentran recorriendo las comunidades, a fin de crear ordenanzas al servicio del pueblo. “No defraudaremos a nuestro pueblo que confío en este equipo, vamos a trabajar por un mejor municipio, que garantice los servicios públicos”. (Prensa Especial)

Más del autor

ProBox: Estado venezolano manipula la conversación virtual con perfiles automatizados

Mariví Marín, directora del observatorio digital, expondrá sus hallazgos en un foro virtual coordinado por Medianálisis el 27 de enero, a las 3:00 de la tarde.

Acceso a la Justicia denuncia que reforma a Ley Orgánica del TSJ sigue dejando al Poder Judicial en manos del Gobierno

Para la organización la nueva modificación confirma la falta de voluntad política para construir una justicia independiente en Venezuela. Advierten que el gobierno optó por retener el control político que ejerce desde hace dos décadas para la designación de los magistrados.

AlertaVenezuela: La sociedad civil reta al gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos

La iniciativa analiza las contribuciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil al tercer ciclo del Examen Periódico Universal sobre Venezuela de las Naciones Unidas, en donde se evaluarán los expedientes de derechos humanos del país.

Aula Abierta: Estado venezolano crece en arsenal militar mientras abandona las universidades públicas 

La organización cuestiona que la inversión militar en el país aumente sin haber conflictos bélicos ni rendición de cuentas, mientras las universidades públicas se mantienen en un estado de asfixia presupuestaria.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Acceso a la Justicia advierte sobre injerencia del TSJ y parcialidad del CNE en repetición de elecciones en Barinas

La organización considera que a pesar del resultado de los comicios del 9 de enero en Barinas no se pueden ignorar las irregularidades y abusos cometidos por las autoridades judiciales y electorales.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.